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dudas sobre 1.8t o 2.0 de posible compra?


Rafa_amr

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Pues yo tengo un V6 diese quattro y automático y la ciudad le gusta bien poco, incluso consiguiendo consumos tipo V8, pero en carretera la mitad.

 

Y bueno que nos salimos del tiesto, según para que vayas a usar el coche y que esperes de el me decantaría por uno u otro, directamente me iría a por el 1.8T que creo que es el que te gustara, si vas a hacer pocos km y te vas a mover en distancias cortas bastantes me pensaría el 2.0.

 

Un saludo

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pues voy a ser el unico al que le gasta una barbaridad?? yo tengo un 1.8t 150cv quattro y por ciudad me hace unas medias de 14-16 litros segun el ordenador osease el fis... a veces le achucho pero no voy todo el dia con el pie abajo...

 

pd: aun y con eso estoy contento con el

Pues a tu coche le pasa algo, mi Avant con ruedas S-Line de 235 en ciudad no gasta 14 litros ni de lejos (ver 11 ya es difícil), y en carretera llevo en 95000kms una media de 8lts (suelo ir a velocidades semilegales, 70% carretera, 30% ciudad trayectos cortos). El consumo mas salvaje que he tenido fue el año pasado que fuimos cuatro a esquiar, el coche cargado hasta las trancas y arriba portaesquíes con barras y cuatro pares (aerodinámica a tomar viento), fueron 9 litros de media (trayecto de montaña y ritmo ligero).

 

De hecho gasta más el Fiat Panda 1.2 que uso a diario que el Avant.

 

El motor 2.0 (especialmente si es FSI) solo lo compraría si Audi me pagase por ello, lo probé antes de comprar el 1.8T y eso era una ridiculez de motor.

 

Vs

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El mio es un 1.8T 163cv. En ciudad con una conduccion tranquila no me sube del 7,5 / 8. En carretera siempre a 120 hace sobre un 6.8, a 140 hace sobre un 7,4 / 7,8. Si vamos a 100 en carreteras nacionales, se puede ver facilmente un 6,4. A mi personalmente un deposito lleno me hace sobre 800 km y un poco mas usandolo de forma muy tranquila y haciendo los cambios a 2.100 RPM. Si deseo disfrutar de su potencia el deposito me dura en torno a 600/700 km.

Es un motor sensacional con el puedes conseguir consumos muy contenidos a regimenes suaves sin perder respuesta basica. A partir de ahi, puedes disfrutar de su excelente curva de potencia y su sonido y te pondras de 8 / 9 litros para arriba hasta donde te de la imaginacion.

Solo veo pros en este motor.

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Gracias compañeros de fatigas, por los aportes,segun lo ke veo sin duda el 1.8 t es mejor ke el 2.0 , yo ya he dicho ke voy a hacer pocos kilometros, segun me acopnsejais el 2.0 es para eso creo,pero si el 90% me aconsejais el 1.8t voy a buscar uno ke este bien, tengo localizado uno en madrid por 3700 con 111000 pero es un 2.0 y segun el dueño esta perfecto de motor y no le ha dado problemas, ya contare algo. un saludo.

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ke tal, otra vez por aki ,voy a ver dos 1.8 t ke he localizado en badajoz, me pilla a tres horas pero asi mato dos pajaros de un tiro uno tiene 149000 y vale 4000 y el otro tiene 73000 y vale 4500.

veremos ke tal estan y una pergunta ,entiendo un poco de coches pero ke mirar en estos motores, me vendria de gran ayuda ya ke los teneis mas vistos. un saludo.

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ke tal, otra vez por aki ,voy a ver dos 1.8 t ke he localizado en badajoz, me pilla a tres horas pero asi mato dos pajaros de un tiro uno tiene 149000 y vale 4000 y el otro tiene 73000 y vale 4500.

veremos ke tal estan y una pergunta ,entiendo un poco de coches pero ke mirar en estos motores, me vendria de gran ayuda ya ke los teneis mas vistos. un saludo.

 

Ten en cuenta que por esod precios, esos kilometros no son verdaderos ni de coña. Vete contando que tengan el doble por lo menos.

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Yo he tenido los dos motores,

  • el 1.8T es mas rápido en aceleración con una respuesta más contundente, el 2.0 no acelera tanto pero recupera mejor.
  • El 1.8t es muy silencioso, una de sus virtudes, el 2.0 da algo más de ruido.
  • En cuanto a consumos, mucho menor el 2.0, alredodor de 2 litros menos a los 100 en cualquier circunstancia.
  • Fiabilidad, mucho mejor el 2.0, no tendrás problemas de que el turbo casque, no tiene, y va menos apretado.

Ahora es cuestión que elijas......yo me quedo con el 2.0 después de haber tenido los dos......

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Yo he tenido los dos motores,

  • el 1.8T es mas rápido en aceleración con una respuesta más contundente, el 2.0 no acelera tanto pero recupera mejor.
  • El 1.8t es muy silencioso, una de sus virtudes, el 2.0 da algo más de ruido.
  • En cuanto a consumos, mucho menor el 2.0, alredodor de 2 litros menos a los 100 en cualquier circunstancia.
  • Fiabilidad, mucho mejor el 2.0, no tendrás problemas de que el turbo casque, no tiene, y va menos apretado.

Ahora es cuestión que elijas......yo me quedo con el 2.0 después de haber tenido los dos......

gracias petta por tu aporte, la verdad es ke no se ke hacer,he visto un 1.8 t con 75000 de motor bien con algo de perdidas de aceite y de todo lo demas fatal,mañana voy a ver uno en cadiz es un 2.0 con 190000 tu ke opinas? por 4000 pero se ve muy bien de todo. un saludo

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Yo he tenido los dos motores,

  • el 1.8T es mas rápido en aceleración con una respuesta más contundente, el 2.0 no acelera tanto pero recupera mejor.
  • El 1.8t es muy silencioso, una de sus virtudes, el 2.0 da algo más de ruido.
  • En cuanto a consumos, mucho menor el 2.0, alredodor de 2 litros menos a los 100 en cualquier circunstancia.
  • Fiabilidad, mucho mejor el 2.0, no tendrás problemas de que el turbo casque, no tiene, y va menos apretado.

Ahora es cuestión que elijas......yo me quedo con el 2.0 después de haber tenido los dos......

 

Vamos a ver supongo que seran tus sensaciones, porque un atmosferico de 130 c.v. contra un turbo de 163 c.v. que recupere mejor? no lo creo vamos porque el par motor el turbo te lo da con menos revoluciones, en cuanto a consumos el 1.8 no me creo que consuma más porque ni siquiera en los consumos homologados son más altos que el 2.0.

Fiabilidad? 1.8 T lleva montandolo el grupo VAG desde 1995 sino me equivoco con diferentes potencias, asi que te puedes imaginar la fiabilidad de ese motor, y que esta apretado vamos hombre !!!! si los hay de 150 c.v. 163 c.v. y 190 c.v., , si el de 163 esta apretado el 190 a la que lo arranques sacas las bielas por el costado. hay que hablar con un poquito de propiedad y sentido común. A no ser que tengas un 2.0 a la venta y se lo quieras vender al forero.

Un saludo y sin acritud.

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