Jump to content

4000 RPM en 5a a 140kmh


Renan

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

diario, el tuyo (turbo) llevan una caja de cambios con la 5ª mas larga. Tu llevas una 5ª de 40 km/h x 1000 rpm, mientras que nuestros atmosféricos son de 34 km/h x 1000 rpm. De ahí también que el turbo consuma igual o menos que el atmosférico, van mas bajo de vueltas.

 

Si, pero no siempre, si habeis cambiado el diametro de rodadura en vuestras ruedas la desmultiplicacion cambia...(ya se que esto no viene al caso ;))

 

S!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! totalmente normal, el mio tb 1.8 125 va a 4000rpm a 140, la verdad que chupa un huevo a partir de esa velocidad jaja.

El mio tiene 73000km.

 

Tb he probaod el 150 turbo y va a 500rpm mas desaogado gracias al turbo, por lo que no te preocupes que es totalmente normal.

 

Con nuestros 1.8 hay que ir bajito de revoluciones sino quieres repostar cada 2 por 3 jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, con regimen optimo creo que nos referimos a que es cuando el ciche se va soltando y empieza a ofrecerte su potencia realmente, es donde esta el par motor.

no creo que sea tampoco muy bueno llevarlo bajo de vueltas, el coche viene preparado para ir a 4000, 5000, 6000 perfectamente, porsupuesto no va a ir siempre a esas revoluciones, pero en alemania, un señor aleman, se hace un viaje, sin limite de velocidad, por autopista, a unos 160, 170. con el coche a 5000 revoluciones durante todo el viaje y no pasa nada.

ademas, creo que si te compras un coche gasolina, ya sabes lo que hay, si buscas bajo consumo, te compras un diesel, gasolina para disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me agrada lo que dice el compañero, la posibilidad de ir en quinta a 40 (muerto vaya) pisarle y que no vibre NADA, ni un mal ruido. El coche se pone a hacer su trabajo, poco a poco va cogiendo velocidad y ale. Para mi es una satisfacción el agrado de conducción que tiene mi coche, incluso el a4 143 de mi padre, como lo dejes caer a 1300 rpm se le nota roncoso y que vibra un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en 5° a 40? nunca lo habia puesto asi.

una vez tuve un problema, y es que deje el coche en tercera, me dirijia hacia una glorieta, y estaba haciendo algo que no se debe hacer, reñirke mi hija mientras conducia, cuando volvi la vista al frente, estaba dentro de la glorieta, con el coche casi parado, y un coche hacia mi, por instinto, aprete el acelerador a fondo. El coche dio dos o tres explosiones, me quede blanco, y el otro freno.

desde entonces. no pierdo hilo de la carretera y no lo bajo de ciertas revoluciones, aun hoy no se que fueron esas explosiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el tema de pillar un gasolina o diesel va depende de 2 factores, uno el bolsillo y otro los km anuales que le hagas. Yo realizo unos 10000 anuales que son pocos y con el escapr.duramas que llevo me.encanta como suena el coche. Eso si cate ayer un fr de un colega reprogramado y la verdad que flipe, menuda patada tiene y no consume ni un pedo. Eso si para los km k hago me quedaba con un 180t gasofa y a gozarr.

 

Para mi gusto, mi 1.8 atmosferico no me da las prestaciones que busco, chupa como un 180 y no me responde. Eso si, averias 0, una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es totalmente normal, yo también tengo un 1.8 20v 125cv del 97 con 143.000km y voy a 100 en 3000, a 120 en 3500 y a 140 en 4000. Me gustaría saber si se puede cambiar la caja de cambios por una con las marchas mas largas o con 6 marchas, si alguien lo sabe que me lo haga saber, un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal, yo también tengo un 1.8 20v 125cv del 97 con 143.000km y voy a 100 en 3000, a 120 en 3500 y a 140 en 4000. Me gustaría saber si se puede cambiar la caja de cambios por una con las marchas mas largas o con 6 marchas, si alguien lo sabe que me lo haga saber, un saludo compañeros!

Yo tengo el 1.8 Sobrealimentado y en 5ª a 80 voy a 2000rpm,a 100 voy a 2500rpm,120kmh a 3000rpm,140kmh a 3500rpm....

La unica solucion seria que montaras la caja del 1.8T...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal, yo también tengo un 1.8 20v 125cv del 97 con 143.000km y voy a 100 en 3000, a 120 en 3500 y a 140 en 4000. Me gustaría saber si se puede cambiar la caja de cambios por una con las marchas mas largas o con 6 marchas, si alguien lo sabe que me lo haga saber, un saludo compañeros!

Yo tengo el 1.8 Sobrealimentado y en 5ª a 80 voy a 2000rpm,a 100 voy a 2500rpm,120kmh a 3000rpm,140kmh a 3500rpm....

La unica solucion seria que montaras la caja del 1.8T...

Encaja la caja de cambios perfectamente? Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le cambiaría la caja de cambios por la del turbo, la 5 se te va a venir larga en cuanto haya algún repecho. Distinto sería ponerle una caja con una 6 de desahogo. Personalmente pienso que la 5 que llevan nuestros coches esta bien pensada, si fuera más larga muchas veces tendríamos que reducir a 4, y esta pensada para poder coger la velocidad máxima al régimen de potencia máxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.