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Brico cambio de silenblocks brazos suspension


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A mi parecer los powerflex se vuelven demasiado caros y para un uso de calle yo creo que con unos buenos convencionales (meyle/lemforder/fag) va sobrado

 

lo bueno de los powerflex en los brazos superiores es que se pueden montar sin prensa, reutilzan el casquillo del antiguo

http://www.powerflex.es/imagenes/POWERFLEX/pdf/Fitting_PFF3-203.pdf

 

 

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Me he acercado hoy a la tienda de recambios y he preguntado el precio de los silentblocks y de los brazos completos de la marca meyle hd.

70€ los 4 rodamientos y unos 500€ los 4 brazos completos. 

Así que por este precio sin duda merece la pena comprar una prensa y solo cambiar los silentblocks. 

 

Pero claro para poder llevar a cabo esta reparación tengo que poder desmontar los brazos, y hoy en el lado del conductor ni siquiera he podido sacar el tornillo que sujeta las rótulas. A ver si puedo avanzar mañana, que al final sino soy capaz me tocará pasar por taller

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hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

Pero claro para poder llevar a cabo esta reparación tengo que poder desmontar los brazos, y hoy en el lado del conductor ni siquiera he podido sacar el tornillo que sujeta las rótulas. A ver si puedo avanzar mañana, que al final sino soy capaz me tocará pasar por taller

ojo con ese tornillo pasante!  es de acero y suele ocurrir  que se queda soldado al aluminio de la mangueta.   

Echale wd40 durante varios dias a ver si se le quita la rebeldia; algunos foreros han tenido que cambiar esos tornillos, incluso cortarles la cabeza y sacarlos por el lado de la tuerca usándola como extractor improvisado

Editado por Tineo
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Probaré lo de echar wd40, hoy ya lo he hecho pero seguiré algun día más, pero no se yo si entra algo por donde la cabeza ya que parece que está incrustado.

Cambiarlo seguro que lo haré (preguntaré en la tienda de recambios si lo vende meyle también), de hacer fuerza la cabeza ya se ha deformado. Me quedo con la idea de si no sale por las buenas cortarle la cabeza y hacer el truco de la doble tuerca por el otro extremo.

Lo malo que hasta que no suelte ese no veo manera de poder seguir avanzando en este asunto

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hace 14 minutos, Pumukielgrande dijo:

Probaré lo de echar wd40, hoy ya lo he hecho pero seguiré algun día más, pero no se yo si entra algo por donde la cabeza ya que parece que está incrustado.

Cambiarlo seguro que lo haré (preguntaré en la tienda de recambios si lo vende meyle también), de hacer fuerza la cabeza ya se ha deformado. Me quedo con la idea de si no sale por las buenas cortarle la cabeza y hacer el truco de la doble tuerca por el otro extremo.

Lo malo que hasta que no suelte ese no veo manera de poder seguir avanzando en este asunto

eso es lo primero,

que ese tornillo salga es un paso previo a cualquier otra cosa.

 

N10491802

no te compliques y encargalos, seguramente el del otro lado estará igual.

Los hay sueltos no originales

https://www.autodoc.es/febi-bilstein/9808737

Editado por Tineo
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hace 15 horas, Tineo dijo:

eso es lo primero,

que ese tornillo salga es un paso previo a cualquier otra cosa.

 

N10491802

no te compliques y encargalos, seguramente el del otro lado estará igual.

Los hay sueltos no originales

https://www.autodoc.es/febi-bilstein/9808737

Como curiosidad, los brazos superiores marca Meyle HD viene con los tornillos en la caja, 1 tornillo por cada brazo , algo sabrán ellos por ponerlos en la caja jejeje

Editado por Quattro®
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Hoy he estado intentándolo de nuevo y no hay manera. Cuando he probado con la del lado del copiloto pensaba que saldría ya que esta al menos lleva arandela, pero tampoco sale.

Tiene pinta de que me va a tocar sacar la radial y quizá calentar a ver si dilata el aluminio y consigo que salga el jodio tornillo

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Pero los inferiores no me hacen falta sacarlos para esto no???

He comprado en Ftome los 2 tornillos nuevos, y por si acaso también los de los silentblocks, 38 eurazos la broma, y los 4 silentblocks de meyle hd por 57.5€ que mañana los tendrán en el recambios del pueblo de al lado.

Me temo que mañana me liaré la manta a la cabeza y con cuidado meteré la radial para cortar los dichosos tornillos si no aflojan. Hoy voy a darles unas cuantas veces más aflojatodo, y mañana calor y a intentar girarlos, pero teniendo en cuenta que esta mañana hasta el extractor de tuercas se ha pasado, ya no era capaz de agarrarse a la cabeza estropeada de los tornillos, me temo que finalmente la solución será cortar y una vez fuera ya encontraré la solución, sea con un taladro de columna o de otra manera de sacarlo para poder meter el nuevo.

Con un poco de suerte convezco a un colega mecánico para que se venga a ayudarme, pero no creo que pueda, cruzaré los dedos.

Iré haciendo fotos para que se recupere el brico.

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Una vez que corte el tornillo supongo que podré sacar las rótulas, sería meter el calor una vez fuera y por si no sale. Os voy contando.

A ver que tal con la radial que es lo que me da miedo

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hace 42 minutos, juliaars2000 dijo:

Si no hay oxido, con que aprietes hacia abajo los brazos con la mano y un punzon y un martillo debería salir el perno poco a poco.

 

 

Pero sigue atornillado, hasta que no lo desenrosque no puedo darle golpes para que salga

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