Jump to content

Brico cambio de silenblocks brazos suspension


Publicaciones recomendadas

Ahh y viéndolo no tengo claro que con el tornillo de banco sea capaz de hacerlo, al final me toca fabricarme una mini-prensa hidráulica 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, Pumukielgrande dijo:

Ahh y viéndolo no tengo claro que con el tornillo de banco sea capaz de hacerlo, al final me toca fabricarme una mini-prensa hidráulica 

 

Por eso es mas cómodo cambiar la pieza entera.

 

Te iba a decir una "burrada" pero ya he comprobado que no, no se por que pensaba que el tuyo era allroad y te iba a decir que como llevabas ese perfil, pero si llevas suspensión mecánica y sline si es algo "seca"

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Tan importante como la prensa hidráulica son los casquillos para extraer/embutir los silentblocks, sin ellos se complica bastante el asunto 

Yo compré una prensa por 60€ nueva, puesta en casa. Los extractores hechos de madera  con coronas y taladro.

 

Usar y tirar pero aguantaron los 8 silentblock 🤪 luego a la basura fueron claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Yo compré una prensa por 60€ nueva, puesta en casa. Los extractores hechos de madera  con coronas y taladro.

 

Usar y tirar pero aguantaron los 8 silentblock 🤪 luego a la basura fueron claro.

El padre de uno de los del grupo es tornero jubilado y nos hizo una batería de casquillos a medida para todos los silentblocks delanteros. Esa caja es autentico oro molido jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es lo que decís, con prensa y casquillos... pero yo tengo ya tantos cachibaches por casa que paso de comprar una prensa para usarla 1 vez al año, se puede hacer de tantas maneras como cosas te vayas encontrando por el garaje

 

IMG-20201201-125210.jpg

IMG-20201129-151309.jpg

IMG-20201201-171628.jpg

 

 

Si se quiere trabajar poco, lo mejor es comprarlos de poliuretano. Otra cosa, hay que dejarlos puestos en su sitio original (yo les puse con marcador blanco), de lo contrario se afectará la caída, cuando me revisaron las ruedas hace poco, una la dejé perfecta  pero en la otra la caída se quedó cerca del límite, ya no se puede corregir a no ser que vuelva a desmontarlos, que no pienso hacer, claro.

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, tio_pepe dijo:

Lo ideal es lo que decís, con prensa y casquillos... pero yo tengo ya tantos cachibaches por casa que paso de comprar una prensa para usarla 1 vez al año, se puede hacer de tantas maneras como cosas te vayas encontrando por el garaje

 

IMG-20201201-125210.jpg

IMG-20201129-151309.jpg

IMG-20201201-171628.jpg

 

 

Si se quiere trabajar poco, lo mejor es comprarlos de poliuretano. Otra cosa, hay que dejarlos puestos en su sitio original (yo les puse con marcador blanco), de lo contrario se afectará la caída, cuando me revisaron las ruedas hace poco, una la dejé perfecta  pero en la otra la caída se quedó cerca del límite, ya no se puede corregir a no ser que vuelva a desmontarlos, que no pienso hacer, claro.

 

Que buena pinta esos útiles caseros !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya veré que hago, igual me quito de problemas y compro las piezas enteras, y con las viejas ya probaré cuando tenga ganas de probar.

El caso es que me he bajado una app de meyle para buscar las referencias de las piezas hd, pero cuando luego busco para comprarlas en las webs de venta me pone que no son compatibles. A ver si esta semana las busco más a conciencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Pumukielgrande dijo:

Pues ya veré que hago, igual me quito de problemas y compro las piezas enteras, y con las viejas ya probaré cuando tenga ganas de probar.

El caso es que me he bajado una app de meyle para buscar las referencias de las piezas hd, pero cuando luego busco para comprarlas en las webs de venta me pone que no son compatibles. A ver si esta semana las busco más a conciencia 

Yo compré por eBay los brazos superiores con las referencias sacadas de la app de meyle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo de comprarme una prensa no me desagrada, y una vez usada ya veré si la guardo o la vendo de segundamano, que aunque sea más barata sale a cuenta. Por ahora lo más barato que he visto son 85€ puesta en casa.

 

En cuanto a escoger los silentblocks no tengo claro cuales son. Las barras donde van insertados se llaman se llaman brazos de suspensión, pero con ese nombre no los veo en la app de meyle. ¿Serían las barras oscilantes?

¿Son iguales los de cada barra? 

Buscando en la app lo que más me cuadra serian 100 407 0070/HD.

 

No tengo claro sin hay que comprar 2 y 2 por ser distintos los de cada barra, o si 4 iguales. A ver si sabéis ayudarme. 

 

Dejo foto de los silentblocks que están mal

20210228_191939_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, eso lo tendré en cuenta, en cuanto tenga claro cuales necesito los pido y también la prensa y los cambio, y con suerte con eso eso se notarán menos lo baches 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me queda claro lo que vas a hacer, pero te digo las opciones que barajaría yo.

Juego completo de meyle hd y te quitas problemas durante lo que te dure el coche, hace poco estuvimos hablando de las referencias y lo suyo el juego comprarlo en eBay Alemania.

O si puedes y quieres dedicarle tiempo, silentblock de powerflex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.