Jump to content

Brico cambio de silenblocks brazos suspension


Publicaciones recomendadas

Hola, aqui presento mi trabajo de hoy, resulta que ayer cambiando una rueda me di cuenta que los brazos de suspension tenian un silenblock de cada lado hecho polvo y el otro rajado tambien asi que me puse a averiguar los repuestos, yo creia que tendria que cambiar los brazos completos pero resulta que hay recambio y vale 4 duros

 

Este era mi problema

 

dsc2991p.jpg

 

 

Como veis el silenblock esta completamente arrancado

 

dsc2992n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues manos a la obra, primero desmontamos el tornillo pasante que coje los dos brazos y los 2 tornillos que cojes la direccion

 

dsc2993n.jpg

 

los brazos y la direccion sale dandole unos golpecitos con el martillo de nailon, y se queda algo asi

 

dsc2994xs.jpg

 

ahora tenemos que quitar la bieleta de la barra estabilizadora, nos hara falta poner un gato debajo del brazo inferior para subir un poco la amortiguacion sino hace fuerza y no sale el tornillo

dsc2996j.jpg

 

 

ahora quitamos el tornillo

 

dsc2997v.jpg

 

aflojamos el de la parte de abajo sin quilarlo para que bascule

dsc2998s.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tenemos que hacer fuerza al reves o sea hacia abajo, aflojamos el tornillo del amortiguador y usando una palanca hacemos fuerza hacia abajo hasta que el tornillo quede suelto y podamos sacarlo

 

dsc2999.jpg

 

a continuacion hacemos mas fuerza y sacamos el amortiguador del sitio

 

dsc3000h.jpg

 

ahora vamos a la parte de arriba, quitamos el plastico del vierteaguas y veremos 3 tapones de goma

dsc3001h.jpg

 

quitamos los tapones y se veran 3 tornillos que cojen el amortiguador con su soporte

dsc3002e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

unas vez quitados los tornillos saldra todo el amortiguador

 

dsc3004k.jpg

 

ahora si se ve bien donde esta el mal

 

dsc3005o.jpg

 

este es el que esta medio bien

dsc3006z.jpg

 

una vez en el banco quitamos el tornillo y quitamos el brazo

dsc3008cs.jpg

 

quitarlos de uno en uno porque hay que ponerlos en la misma altura que estaba y asi vemos el de al lado para ver la altura

 

mirar como estaba

dsc3009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora usando una prensa o un tornillo de banco (no estan muy duros salen bastante sueltos) sacamos los silenblocks rotos

 

dsc3011h.jpg

 

ya esta fuera

 

dsc3012t.jpg

 

ahora cojemos el taco nuevo, a mi me ha costado 5€ cada uno

dsc3016a.jpg

 

y ahora a meterlo es su sitio

dsc3013zu.jpg

 

 

con el tornillo de banco entra bien

dsc3014x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tenemos uno puesto

 

dsc3015f.jpg

 

lo que me ha sorprendido es que esta grabada la referencia de audi en el taco "pirata"

 

ahora me queda el otro que es exactamente igual, luego montamos todo en sentido inverso

 

Y esto es todo una reparacion que si lo llevas al conce no quiero ni pensar lo que te cobraran porque ellos cambian los brazos completos y ya esta y a mi me ha costado 20€ de cambiar los 2 lados, decir tambien que yo no le notaba nada raro al coche pero al verlo sabia que tenia que cambiarlos

 

Espero que os sirva al alguno de vosotros y si teneis alguna duda aqui estoy para lo que querais

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, pues justo ayer me comento un amiguete mecanico que esta averia es muy comun en los b7, por que recientemente e adquirido uno, y me lo comento que se solia cambiar el brazo entero no las gomas...... es bueno saberlo, y seguro que esto va igual en el a4 b7 que en los a6 como el tuyo no???

 

Un saludo y buen trabajo, una forma de ahorrarse pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico de los que merece mucho la pena por el ahorro que puede suponer.

 

¿Podrías poner la referencia de los tacos y dónde los compraste, para guardar el dato?

 

Un saludo y gracias por el brico, que algún moderador lo enlace en el apartado de bricos, por favor!!!

 

:thumbsup:

 

 

Edito: ¿Será este?

 

http://www.recambiosserrano.com/tienda/producto.jsp?id_categoria=528&id_subcategoria=4367&id_producto=7439273

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico genial, el unico apunte es que no me han hablado muy bien de los recambios de metalcaucho, podriamos investigar por si lo fabrica alguna marca más.

 

A mi tambien me han hablado regular de metalcaucho (tema calidad), si que hay otras marcas por un poco mas de dinero

 

aqui otra en oscaro tambien a buen precio

http://www.oscaro.es/suspension-brazo-oscilante-trw-jbu138-1180063-251-p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico de los que merece mucho la pena por el ahorro que puede suponer.

 

¿Podrías poner la referencia de los tacos y dónde los compraste, para guardar el dato?

 

Un saludo y gracias por el brico, que algún moderador lo enlace en el apartado de bricos, por favor!!!

 

:thumbsup:

 

 

Edito: ¿Será este?

 

http://www.recambios...roducto=7439273

 

Este es exactamente el que he montado y coincide hasta el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.