Jump to content

Averia de mi 2.8


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, me alegro que al final no te la hayan clavado, 120€ me parece un precio mas logico por el viscoso.

 

Un saludo.

 

Edito, 142€ me cobraron a mi por cambiar el mio + 42€ de las aspas, asi que te ha salido muy bien de precio.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien,menos mal que llegamos a tiempo y que no te clavaran más de la cuenta,ese precio incluida la mano de obra por el retraso,no está mal,ya le dá para ganarse 30 o 40 € por la hora que haya tardado en cambiarlo.jejejeje :thumbsup:

PD: Hay que reconocer que el meca fué inteligente...al ver que la había pifiado,prefirió rebajar sus abusivas pretensiones que perder un cliente. :dl: Lo bueno ,es que seguro que para otra vez que vayas al taller para algo,fijo que no se le ocurre ni intentar colártela.jejejeje

Me alegro de que entre todos ,te pudiéramos ayudar.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si la verdad que culoguevo y elgrajo han estado mas que finos y acertados!!... Vaya por delante mi agradecimiento a todos...en teoria mañana me lo dan ya que ha querido cambiarme el temrostato tambien solo cobrandome los 8€ de la pieza...mañana os cuento!!! que ya tengo mono con seguir el proceso de pintura...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contarás al final por qué c*** al final te ha cobrado 300€¡¡Yo que pensaba que te habíamos ayudado y que el tema había salido bien.....manda coj......nes con los mecánicos,al final,de una manera u otra.....nos la calzan siempre¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, he estado liado para pintar el coche, pues muy facil

 

120€ el viscoso con iva 150€. :-/

16€ el termostato. :-|

5h de mano e obara :-/

 

Pa que veas como cambia la cosa...eso si va perfecto...me la ha colao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, he estado liado para pintar el coche, pues muy facil

 

120€ el viscoso con iva 150€. :-/

16€ el termostato. :-|

5h de mano e obara :-/

 

Pa que veas como cambia la cosa...eso si va perfecto...me la ha colao...

 

O sea ,que al final,te ha cobrado,casi 150€ de mano de obra,¿Pero no te dijo ,que sólo te iba a cobrar el material,que no te cobraba la manode obra,por tardar tanto?.Claro,como el viscoso ,se tarda una hora en montarlo,pues se empeñó en lo de l termostato,para ASÍ poder calzarte unas horas........pero si dijo que nó¡¡Este tipo es un mangui¡¡Yo no sé si en este modelo se tardarán 5 horas en cambiar un termostato,pero si hay que quitar la distribución.......macho,no sé que habrá hecho este tipi,¿te ha dado el termostato viejo?No sé ,me dá que pensar,aunque yo creo ,que en realidad ,el termostato,es lo que fallaba....S2 y creo que no deberías volver a este taller,ya has visto el tema ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato se puede cambiar sin sacar la distribucion, pero da trabajo, yo lo he cambiado en un 2.6 y en mi S4 que es el mismo motor solo que con 2 turbos.

 

Yo personalmente no le hubiera cambiado el termostato, es muy improbable que el termostato se quede cerrado, encima solo con un mes de uso.... ademas como bien dices el viscoso con el motor a temperatura lo podias frenar con una mano.

 

Por curiosidad habias comprobado si el radiador estaba caliente cuando te tiraba el agua?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato se puede cambiar sin sacar la distribucion, pero da trabajo, yo lo he cambiado en un 2.6 y en mi S4 que es el mismo motor solo que con 2 turbos.

 

Yo personalmente no le hubiera cambiado el termostato, es muy improbable que el termostato se quede cerrado, encima solo con un mes de uso.... ademas como bien dices el viscoso con el motor a temperatura lo podias frenar con una mano.

 

Por curiosidad habias comprobado si el radiador estaba caliente cuando te tiraba el agua?

 

Un saludo.

En el post 5 se lo dije yo que lo mirara asique supongo que lo miró.

 

PD elgrajo ¿que cilindrada lleva tu motor? yo creía que era un 2.7t biturbo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato se puede cambiar sin sacar la distribucion, pero da trabajo, yo lo he cambiado en un 2.6 y en mi S4 que es el mismo motor solo que con 2 turbos.

 

Yo personalmente no le hubiera cambiado el termostato, es muy improbable que el termostato se quede cerrado, encima solo con un mes de uso.... ademas como bien dices el viscoso con el motor a temperatura lo podias frenar con una mano.

 

Por curiosidad habias comprobado si el radiador estaba caliente cuando te tiraba el agua?

 

Un saludo.

En el post 5 se lo dije yo que lo mirara asique supongo que lo miró.

 

PD elgrajo ¿que cilindrada lleva tu motor? yo creía que era un 2.7t biturbo....

 

Si, es un 2.7, pero el bloque es el mismo que el 2.8 de 5 válvulas con un poco mas de carrera en las bielas.

 

WV no se complica la vida con los bloques, tiene 3 o 4 modelos y los utiliza en todos los motores:

 

Los V6 son todos iguales a excepcion del 2.6 de gasolina (2.4 de 2 valvulas, 2,4 de 5 valvulas, 2.8 de 5 valvulas, 2.7 biturbo, 2.5 TDI), actualmente los V6 3.2 FSI y los 3.0 TDI los 4 en linea son los mismos (1.8, 1.8T 1.9 TDI) los 5 cilindros en linea tambien (2.2 gasolina, 2.5 TDI), los los V8 también (4.2 gasolina, 4.0 TDI), luego hay cosas un poco especiales como el 3.3 TDI que no lo son , pero son minimos los bloques.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok no lo sabia, osea que entonces los bloques son iguales pero juegan con las camisas las carreras y las culatas para hacer las distintas cilindradas y la relacion de compresion para ajustarse a cada combustible.

 

 

Pensé que cada bloque era propio de cada motor. Entonces pasa como con el 1.6 D de ford que salio en 1983 y que se paso a 1.8 d despues 1.8 td - 1.8 tddi - 1.8 tdci y se siguió utilizando hasta el 2009.

 

Gracias por la info :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y menos mal que íba asesorado por vosotros!!.. Que si noo, pues montó el viscoso y seguía igual...al cambiarle el termostato ya funcionó...y sobre las horas pues ya se sabe..un taller menos al que ir..para el termostato si que vi mucho desmontado, abrio todo y se veía la distribucion no se lo que tuvo que desmontar realmente, ahora el viscoso no lo paras con una mano jeje...en fin que ya rula, la put*da que en esta Isla estos coches no los conocen y van probando...pero bueno de momento va bien como antes...gracias a vosotros vió que yo entendia sobre lo que íba la averia, asi que solo pudo colarmela con las horas

 

Pd despues de montar el viscoso las mangueras no calentaban y segun el cambio el termostato..al cambiarlo funcionó...

 

Gracias por los aportes han sido de gran ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si parabas el viscoso con una mano... iba haciendo falta, el termostato era la avería y 5 horas de mano de obra por las dos cosas... pues tampoco me parece demasiado.

 

Una cosa que muchas veces no se tiene en cuenta, es que no es lo mismo cambiar un rodamiento de un coche que tiene menos de 4 años, que cambiar un rodamiento de un coche que tiene casi 20 años y ha rodado cerca del mar... vamos, que el tempario tiene que ser un tanto flexible, porque si el rodamiento está gripado, le tienen que meter soplete, mazazos, desmontar cristo bendito y aún así no sale... obviamente no te van a cobrar una hora, porque perderían dinero.

 

Habitualmente las casas ganan mucha pasta con este tema... al tocar coches muy jovenes, todo sale a la primera y normalmente te cobran las horas de tempario, cuando no las invierten, ya no solo porque los coches están tiernos y sale todo bien, sino porque además ponen al mismo operario a hacer esa operación mil veces seguidas, hasta que se la sabe de memoria y le sale con un brazo atado a la espalda (es lo bueno de ser concesionario, tocas pocos coches y todos de la misma madre... además de que tienes todos los útiles por obligación y acceso a todos los esquemas de todo tipo... así da gusto currar).

 

Lo que si me parece mal es que si no te dicen nada los compañeros, te la clava con el viscoso hasta el fondo... a parte de que, o no te explicaste bien o que c*** pasó con la mano de obra? porque se suponía que te había dicho que no te la cobraba... y al final te la ha cobrado... ni idea de lo que pasó realmente, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.