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Averia de mi 2.8


Pablete_ibz

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Lo que yo dije....el termostato¡¡al final voy a acabar aprendiendo algo de mecánica,de tanto leer a los que saben de verdad¡¡jajaja

pero vamos .después de decirte que no te cobraba la mano de obra,yo no le había pagado más que el termostato y el visco.Ya le vale al pavo éste¡¡

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Lo se...pero en estos dias batantes tanganas habia tenido ya y lo que queria era llevarme el coche de alli de una vez...yo en primer lugar pense en lo mismo...pero bueno..mil gravias por los aportes chicos...

 

Un salidote

Pablo

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  • 2 semanas más tarde...

Chicos acabo de pasar el vag com y a ver si me podeis hechar una manita...algo que me choca por ejemplo es que normalmente al acelerar tarda unos segundos en bajar las revoluciones...una vez pasado y borrado errores bajan en seguida...y la llavecita del inmo a veces no arranca y he de sacarla y probar varias veces...aqui os dejo el log..si algun entendido ve algo que pueda solucionar yo modificando se lo agradeceria...ahi va mi primer scan (despues borrados como siempre)...

 

Versión VAG-COM: Release 704.1

Versión de datos: 20071016

 

Jueves,28,Marzo,2013,13:10:48:10074

 

Tipo de chasis: 4D - Audi A8 D2

Scan: 01 03 08 11 15 16 17 18 25 35 37 45 55 56 57 65 67 75 76 77

02

 

Kilometraje: 163920km/101855miles

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 01: Motor Labels: Ninguno

Nº pieza: 8A0 906 266 H

Componente: 2,8l V6/2V MPI D01

Codificación: 04143

Nº taller: WSC 32100

 

3 Códigos de avería encontrados:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer

P1570 - 35-10 - - - Intermitente

16559 - Fuel Trim; Bank 2: System Too Rich

P0175 - 35-00 - -

16556 - Fuel Trim; Bank 1: System Too Rich

P0172 - 35-00 - -

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 03: Frenos ABS Labels: 4D0-907-379.LBL

Nº pieza: 4D0 907 379 M

Componente: ABS/ASR-EZ BOSCH 5 7479

Codificación: 00001

Nº taller: WSC 02314

 

1 código de avería econtrado

00761 - Fault Code(s) Stored in Engine Control Module

35-10 - - - Intermitente

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 08: Aire acondicionado Labels: Ninguno

Nº pieza: 4D0 820 043 E

Componente: D2-KLIMAVOLLAUTOMAT_D03

Codificación: 00060

Nº taller: WSC 32100

 

No se encuentran códigos de avería

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 15: Airbags Labels: 8A0-959-655.LBL

Nº pieza: 8A0 959 655 K

Componente: Airbag V AUDI D00

Codificación: 01022

Nº taller: WSC 02314

 

No se encuentran códigos de avería

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 17: Instrumentos Labels: Ninguno

Nº pieza: 4D0 919 033 F

Componente: D2-KOMBIINSTRUMENT__D16

Codificación: 00162

Nº taller: WSC 19411

 

No se encuentran códigos de avería

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 25: Inmobilizador Labels: Ninguno

Nº pieza: 4A0 953 234

Componente: IMMO AUZ9Z0S2286291 D76

Codificación: 00000

Nº taller: WSC 00000

 

1 código de avería econtrado

01176 - Key

07-10 - Signal too Low - Intermitente

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 02: Transmisión autom. Labels: Ninguno

Nº pieza: 4D0 927 156 F

Componente: AG4 GETRIEBE 01K D04

 

1 código de avería econtrado

00526 - Brake Light Switch-F

29-00 - Short to Ground

 

Fin --------------------------------------------------------------------------------------------------

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Borra todas las averías y a ver que vuelve a salir.

 

El error del inmobilizador es hasta normal, con los años que tiene tu coche, a veces pasa, si te pasa muy a menudo, debes de volver a codificar la llave (era con una secuencia en el arranque, con dos llaves... la verdad es que no me acuerdo, viene en el manual, creo recordar... pero se soluciona así, codificando la llave de nuevo).

 

El fallo de la gasolina me preocuparía un poquito más... borra y a ver si vuelve a salir, porque lo que te dice el vag-com es que ha inyectado demasiado, en la bancada 1 y en la bancada 2... podría solucionarse con un simple cambio de filtro (aunque es raro, porque normalmente cuando están tocados lo que ocurre es lo contrario, es decir, que inyectan de menos y el motor tironea un poco, por que descompensa la inyección) podría ser simplemente un fallo esporádico que te diera al cambiarle el filtro o cualquier bobada (esto es lo que espero que sea) o podría ser de la bomba de inyección (esperemos que no)... lo dicho, borrar y a ver si vuelve a salir (esperemos que no).

 

El ABS es otro que es hasta normal por la edad, Audi recomiendo hacer un mantenimiento del sistema ABS a partir de los 10 años de vida del coche... borra y si vuelve a salir, limpia el sensor de ABS y el estriado del palier y vuelve a borrar... llegará un momento en que te salga casi de continuo... entonces se cambia el sensor de ABS de la rueda que te diga el vag-com (normalmente son los sensores, vienen a salir a 100 y pico euros cada uno, si fuese la centralita, ya pasaríamos a palabras mayores €€€€€ pero no creo que sea, normalmente lo que petan son los captadores de las ruedas).

 

Lo del inmobilizador ya te lo he dicho antes y como te he dicho, confirma el propio vag-com la solución... es la llave la que falla, normalmente se soluciona codificando sin más.

 

Y por último, el interruptor del pedal de freno y corto a masa, normalmente suciedad... borra a ver si vuelve a salir, si sale, sacar limpiar y rezar... si sigue fallando cambiar, es fácil y no suele ser muy caro.

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Hola perdon por el retraso...he estado fuera, he de recalcar que esta lectura la hice recien salifo del taller de la averia mencionada, he borrado todo y un par de dias despues volvî a pasarle un escaneo y no salia nada, a excepcion del sensor ASR que ya lo traia encendido desde el primer dia que lo compre...Lord el filtro de gasolina apenas tiene 600kms...de momento no me ha vuelto a salir nada pero estare al loro, sobre la llave es un porculeo, ademas solo twngo una llave y queria coger una de servicio..puedo codificarlas de nuevo con el vag?...mirare lo del libro de instrucciones...gracias por la ayuda chicos...os cuento a ver que tal que hoy volvere a meter el vag a ver que lleva dias parado

 

Saludotes

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Puf ni idea de lo del inmo, esta noche me dan el manual de usuario que se lo deje a mi colega para fotocopiarselo...bueno no tengo el portatil por lo que no he podido aun hacer otro escaneo...aprovecho para otra consulta y colgar un par de fotos de como va el coche recien pintadito, aun falta cambiar llantas y varias cosas de exterior, etc...

 

Aqui en ibiza no he encontrado ningun taller especialista en cambios automaticos, quiero cambiar filtro y ATF, en Audi fui y me dijeron que eso no se cambia...evidentemente quiero cambiarlo por que esta algo tontin el cambio y a ver si asi se soluciona, alguna recomendacion de algun tipo de talleres?.. Si no me equivoco para cambiarlo bien es una maquina espcial, no?...aqui os dejo los fotillos algo sucio jeje.

 

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si se lo quieres cambiar bien si dicen que se hace con una maquina que lava literalmente el cambio,

pero para cambiarlo solo tienes que tirarlo, abrir cambiar el filtro que esta dentro del cárter del cambio

y si te hace falta un adaptador por el que se mete el aceite a la caja,

y si quieres mas fiabilidad vag-com para controlar la temperatura de este

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