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2mil Km con Falken 452


Brosi

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  • 1 mes más tarde...

Pues con 5mil Km me acabo de llevar un chasco!!

Notaba que al girar las ruedas metían mucho ruido, ayer me he fijado que las delanteras estan completamente taqueadas por dentro, las anteriores Pirelli acabaron perfectamente gastadas. Habia visto ruedas taqueadas en el eje trasero, pero en el delantero es la primera vez que lo veo, tengo que examinar con más calma las 4 ruedas, pero me parece taaaaan raro.

Alguna experiencia parecida??

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He estado leyendo varios hilos que tratan sobre el taqueado trasero, pero lo raro del tema, es que en mi caso es en el eje DELANTERO!, voy a revisar los brazos de la suspensión por si acaso, pero creo que va a ser que estas ruedas no "casan" con este coche.....

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Pues con 5mil Km me acabo de llevar un chasco!!

Notaba que al girar las ruedas metían mucho ruido, ayer me he fijado que las delanteras estan completamente taqueadas por dentro, las anteriores Pirelli acabaron perfectamente gastadas. Habia visto ruedas taqueadas en el eje trasero, pero en el delantero es la primera vez que lo veo, tengo que examinar con más calma las 4 ruedas, pero me parece taaaaan raro.

Alguna experiencia parecida??

 

Buenos días, Brosi,

 

En primer lugar, gracias por poner aquí la información sobre tus nuevos neumáticos, que nos será de ayuda a todos, pero especialmente a quienes nos interesa especialmente este tema. Entiendo que los que te han desilusionado son los Falken 452, ¿no?.

 

Respecto al "escalonado", "taqueado", "formación de dientes de sierra" o como queramos llamarlo, te copio seguidamente una información que viene en el Elsawin y que quizá te sea de utilidad, porque habla precisamente de la deformación en las ruedas delanteras. Ahora mismo no soy capaz de encontrarlo, pero si tienes el Elsa me imagino que lo puedes buscar tú mismo (si lo manejas mejor que yo, claro!). En su momento saqué la información a un archivo adaptado aparte para tenerla a mano, y es el texto que te adjunto.

 

Yo tuve (aún tengo) un coche que me deformaba así los neumáticos, pero nunca realicé el cambio que dice el Elsa porque en aquel entonces no conocía la información, pero sí me dí cuenta que me lo hacía con una marca concreta de neumáticos (empiezan por M y son muy conocidos en España). Cambiar de marca y solucionarse el problema fué todo uno.

 

Aquí va lo que te digo, aunque no soy capaz de adjuntar la figura.

 

Un saludo,

 

Formación de dientes de sierra en el neumático

Se entiende por diente de sierra un desgaste escalonado de los diferentes tacos del perfil, debido a lo cual puede producirse una mayor sonoridad de rodadura. El diente de sierra surge debido a una deformación irregular de los tacos del perfil en la superficie de contacto con el suelo. En ruedas locas se produce un diente de sierra más acentuado que en ruedas motrices. (nota mía: Por ruedas locas se refiere a las que no llevan propulsión/tracción)

En neumáticos nuevos se manifiesta una tendencia más intensa a la formación de dientes de sierra, porque los tacos altos del perfil poseen una mayor elasticidad. A medida que disminuye la profundidad del perfil aumenta la rigidez de los tacos, decreciendo la tendencia a la formación del diente de sierra

¿Qué aspecto tiene el diente de sierra?

Los tacos del perfil, vistos en dirección de marcha, tienen mayor altura delante que detrás. Si la formación de dientes de sierra es muy marcada, pueden producirse reclamaciones debido a la sonoridad.

Una mayor formación de dientes de sierra se debe a:

 

  • - Cotas de convergencia excesiva
  • - Presión de aire incorrecta
  • - Perfiles de tacos bastos, abiertos
  • - Neumáticos no montados en el eje motriz
  • - Conducción extrema en curva

Neumáticos sin sentido obligatorio de giro:

En caso de aparecer un desgaste en forma de dientes de sierra debe cambiarse el sentido de giro de los neumáticos. Si se produce en un vehículo un fuerte desgaste en forma de dientes de sierra y una elevación de los ruidos de rodadura, deberá efectuarse un cambio de ruedas en cruz. Esto produce una aminoración de los dientes de sierra. En el caso de los vehículos con tracción delantera se refuerza todavía más este efecto por el mayor desgaste en el eje delantero. El ruido de rodadura producido por los neumáticos aumenta todavía un poco más inmediatamente después de haber efectuado el cambio de ruedas, volviéndose a alcanzar el nivel de ruidos de rodadura normal después de circular unos 500 - 1.000 km.

 

Neumáticos con sentido obligatorio de giro:

 

En caso de un elevado desgaste en forma de dientes de sierra en el eje trasero (especialmente con tracción delantera), se llevará a cabo un cambio de ruedas de detrás a adelante. Si los dientes de sierra se forman sobre todo en los bordes exteriores de los neumáticos de un mismo eje, deberá darse la vuelta a ambos neumáticos en la llanta. A continuación hay que montar la rueda izquierda en el lado derecho y la rueda derecha en el lado izquierdo.

 

La formación de dientes de sierra es un tipo de desgaste normal que puede eliminarse, en los neumáticos no sujetos a sentido obligatorio de giro, mediante un cambio de ruedas en diagonal, después de haber recorrido 500 - 1.000 km.

 

El intento de reparación previo deberá describirse brevemente en el aviso de reclamación.

 

Los neumáticos modernos están concebidos para proporcionar la mayor seguridad de marcha, incluso sobre mojado. Debido al dibujo de diseño abierto necesario para ello en los flancos del neumático, y a las mezclas blandas de la superficie de rodadura, se favorece la formación de desgaste del tipo de dientes de sierra.

 

El desgaste en forma de dientes de sierra no es un defecto en el sentido de la prestación de garantía, sino un desgaste normal de los neumáticos.

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Mil gracias Sardinero, esta explicación ya la vi en alguno de los post´s que he leido antes, y entiendo que en todo momento está hablando del eje trasero, ya sea con tracción o no.

Yo creo que es debido a que los Falken 452 no van bien en este coche, los anteriores Pirelli Pzero no se taquearon en absoluto, y estos, con sólo 5mil km tienen un taqueado interno apreciable a simple vista, que hace que al girar a poca velocidad zumben de manera muy apreciable.

Por lo que para el siguiente cambio espero que ya fabriquen los 453 en mi medida, o me ire a los proxes T1 Sport, o a los hankook V12...No creo que se deba a ningún fallo del coche ni brazos de suspensión ni desalineación de la dirección, pero de todos modos lo comprobaré.

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Puede que mi interpretación no sea correcta, pero a mí me parece que tu caso entra dentro del apartado de "neumáticos sin sentido obligatorio de giro". Es decir, tendrías que cambiar el sentido de giro de las ruedas cambiándolas de lado, la derecha en el lado izdo. y viceversa. Al fin y al cabo, si ya las tienes deformadas no perderías nada con probar (y así de paso nos cuentas tu experiencia a los demás .....!).

 

Un saludo,

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  • 5 meses más tarde...

Pues aqui estamos tras 15mil km con las 452, el taqueo sigue presente, y las ruedas delanteras por la interior tienen un desgaste bastante más acusado y por supuesto en diente de sierra. Las traseras tambien se están gastando de la misma forma, tanto por dentro como fuera. Estas vacaciones me he acercado a un taller experto en alineaciones y me ha dicho que pruebe metiendo más presión, pero es que ya llevo 3,50; y más me parece excesivo, pero de seguir asi probaré con algo más ya que veo que gasta totalmente las ruedas por los hombros dejando el centro con bastante goma.

En estas ruedas no se pueden cambiar el sentido de giro, ya que son direccionales, por lo que sólo puedo cambiarlas de eje, pero viendo el mal desgaste que tienen las delanteras prefiero sacrificar estas y aunque no me guste nada, montar dos delanteras de otro modelo para aprovechar de manera "correcta" las traseras.

Os seguiré contando.

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Podrías poner unas fotos por que yo llevo las mismas en 245/40/18 y cero problemas eso si siempre presiones de 2.6 para no deformar el neumático.Por eso siempre las he recomendado ya que yo estoy contento con ellas no son las mejores que he llevado pero calidad precio me parecen muy buenas, a un compañero con un 530 se las recomendé y también encantado.

Un saludo

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Algo parecido tengo yo en mis michelin sport 3, según el experto es por presión de inflado y alineado de dirección... como dije en otro tema de neumáticos estoy a poco de cambiarlos y al final optare por un alineado en el conce audi.

 

Saludos.

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Según "mi experto" en mi caso no es por tema de alineación, las anteriores Pirelli P Zero las dejo perfectas, y estas están gastadas por ambos hombros tanto delante como detrás.

Me dijo que les metiese algo más de presión, pero estan ya a 3,5...;

No se que pensar, me cuesta creer que estén defectuosas, por si acaso he escrito dos mails a Falken pero como si oyen llover.

En este coche no repito 452, en principio montaré para curarme en salud unas homologadas por AUDI, y de momento tienen todas las papeletas las Toyo T1 Sport AO.

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En mi caso tb. he valorado las T1 Sport, así como las Vredestein. Levo 255/40 en llanta 18 y al final me decanté por unas Khumo Ecsta LE Sport K19 después de llevar Good Year, Michelin PS2 y Briguestone y la verdad es que estoy encantado. En agua y con bajas temperaturas me han sorprendido gratamente y mucho.

Levo ya unos 8.000 kms y el desgaste es casi nulo. Eso sí, en seco iban algo mejor las PS2 a costa de un mayor desgaste, pero como precio no tiene que ver (150 € montaje y equilibrado incluidos)

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Yo me pase por otro taller, al final en cada uno que voy me dicen cosas distintas...

 

En mi caso es el siguiente;

 

Sentado en el coche, neumático delantero derecho, desgaste hasta estar liso, unos 2 cm. del borde exterior hacia dentro, liso, parte interior del neumático diente de sierra, resto de neumático con 3,2 mm. de profunididad y desgaste uniforme.

 

Neumático delantero izquierdo, al reves, desgaste hasta estar liso en unos 2cm. en parte interior hacia el exterior, liso, parte exterior con diente de sierra/mordido, resto de neumático 3,3 mm.

 

Neumáticos traseros, rectos, perfectos, clavados a 4,4 mm. interior y exterior...

 

Decir que los delanteros no es un desgaste uniforme que va de un extermo a otro de menos a más, no, es como si se hubiera gastado de esa zona solamente durante un tiempo.

 

 

El taller especialista de siempre, el de confianza, donde los concesionarios oficiales llevan sus coches, es un hombre de la antigua escuela, metro en mano, alineador de hace 30 años, hasta ahora con todos mis otros coches los ha clavado sin problemas, pero este A6... no. Me recomienda cambiar delante y alinear de nuevo sin coste.

 

Un BCS donde el propietario es un ex encargado de taller de Audi, me dice que es problema de alineado y de presiones simplemente, me recomienda terminar de gastar las delanteras, cambiar y alinear.

 

En el Rodi, me dicen que eso viene del eje trasero, que hay que alinear delante y detras completo, que no es problema delantero y hasta que no alinee bien detras seguire gastando mal delante, me recomienda permutar tal cual estan delante atras, alinear correctamente y me garantiza tirar unos 10 mil km. sin problemas... (cosa que no me hace ni pizca de gracia meter unas ruedas con una zona de 2-3 lisa detras desigual)

 

La verdad que no se que hacer, creo mezclare un poco las 3 recomendaciones, subire presión para terminar de desgastar las delanteras, cambiaré y alineare todo el coche a cotas, pero en Audi, aunque en Rodi dice que tiene una maquina nueva que alinea en 3D y no se que...

 

Las nuevas apuntaba las Vredestein Ultra Cento, pero me salen más caras que las Michelin Sport 3, 500€ las Vredestein y 456€ las Michelin, montadas y equilibradas, aparte alineado... a mi me parecen un poco caras, no pensaba que pasaran de 400€.

 

Saludos.

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