Jump to content

BRICO: DVB-T ECONOMICO Modulo TV RNS-D.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno elchiky, hoy he encontrado estos... Creo que pueden valer pero todavía hay que probarlos y hasta la semana que viene no podré.

 

post-49194-13627755348996.jpg

 

post-49194-13627755628151.jpg

 

Ya te contare como van, pero como funcionen salen muy bien de precio....

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a pedir una ayuda a los chispas, el caso es que he abierto un cable de RCA y al pelarlo he visto que hay unos pelos que van por fuera de otro cable de plástico conteniendo otros pelos.

 

Bajo mi ignorancia, entiendo que uno será de información y el otro de energía no? De ser asi cual seria el de información y cual el de energía? Podría ser el de energía el exterior y el de dentro el de la información?

 

Porque según el esquema que ha puesto elchiky mas arriba se puede ver que en un terminal va un cable del RCA rojo, otro con el blanco y uno negro (que creo que es la suma de los dos negros de dichos colores) y en los siguientes va el amarillo de imagen y al lado el negro de energía. Y luego los siguientes del otro juego de RCA.

 

Aunque a lo mejor estoy yo confundido y no tiene nada que ver....

 

Os adjunto una foto, aunque no se ve con mucha calidad...

post-49194-13627789885651.jpg

 

Y a lo que me refiero:

post-49194-13627790237202.jpg

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la centralita la compré en ebay en una puja por 80€ puesta en casa. Claro que si vas al conce, pues te clavan, como todo, pero para eso usamos el foro.

Por supuesto que te va a valer; tu caso es como el mío o el de TourisT, quitar la centralita que tienes y cambiarla por la centralita bt siguiendo las instrucciones del compañero TourisT.

Amigoooo, no había caído en SanEbay... en el conce ya te digo que me acaban de decir 260€ mas iva. Yo lo pregunto porque no tengo mandos en el volante, y sin mandos en el volante... como voy a contestar las llamadas??? porque el RNS-D no tiene opcion teléfono, por eso lo pregunto.

 

Sobre los terminales decir que en una tienda de electrónica que conozco no los tenía, tenía machos pero no hembras :crying_anim: , y sobre el precio en el conce: 5,60€ por cada cable con dos terminales :shocked: (me parece que en vez de cobre usaban oro) y hacen falta 10 terminales... Asi que seguire buscando a ver si los encuentro.

 

Si no tienes volante multifuncion para llamar o colgar tendrás q hacerlo desde el tf

Además tampoco podrás manejar la agenda ni marcar por voz...

 

Para eso yo creo q mejor un parrot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si no tienes volante multifuncion para llamar o colgar tendrás q hacerlo desde el tf

Además tampoco podrás manejar la agenda ni marcar por voz...

 

Para eso yo creo q mejor un parrot

 

Es lo que yo pensaba y por lo que lo preguntaba que no tenía mandos en el volante. Para tener que descolgar con el teléfono prefiero también el parrot...

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

panadero los pelillos son Maya y la maya en el caso del audio ( rojo y blanco) se han de unir (formando un único cable negro )y en el caso del video rca amarillo van independientes como cable negro.

 

OK, es lo que pensaba, muchas gracias elchiky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues actualizo un poco el post con lo que he hecho.

 

Sobre los terminales que compre y que he puesto mas arriba, al final no me valieron por que una vez soldados y puestos en el plástico azul, al intentar deslizarlos con los que hay en el modulo de TV no se puede deslizar, por que los mismos tienen un sobresaliente que no lo permite y entonces no encajan.

 

El modo de hacerlo ha sido acercándome a un desguace y cogiendo varios terminales de la zona del salpicadero y cuadro de nuestros A6 y cortándolos con el máximo posible de cable.

 

post-49194-0-99488000-1368696310_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las conexiones las teneis en color azul o verde o distintos colores, os toca coger uno de cada y tener suerte de que sea el que os vale (me cobraron 1 Euro por todos los cables).

 

Una vez en casa hay que ir desmontando los terminales para ver si nos valen para nuestro plástico azul, que sean del mismo largo y que encajen. Para desmontarlo, con meter un alfiler por los huecos y tirar del cable hacia abajo sale de donde están conectados.

 

post-49194-0-71109400-1368696612_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os añado otro modelo de los que cogí, donde se puede comprobar que los terminales son distintos, hay veces que del mismo plástico tienen diferentes terminales o estan grapados al cable de distinta forma. Tambien había terminales vacios sin cable pero instalados en el plástico blanco, en mi caso no me valían.

 

post-49194-0-07225300-1368696768_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, de los que cogí, había uno de ellos que eran lo mismo de largo, pero que tenían un lateral en el que sobresalía un poco, pero doblándolo con unos alicates suavemente se pueden utilizar.. Los instale en los lugares que debían de estar y después los soldé con estaño con sus conexiones de los RCA, tapando dichas conexiones con termoretractil. De esta forma conseguí fabricarme mi cable con unos RCA que tenía en un cajón, cortándolos por la mitad tenía para las dos conexiones y soldándolos a los cables que compré por 1€.

post-49194-0-91380600-1368696870_thumb.jpeg

 

En esta foto se puede observar que el terminal tiene un poco de rebaba en la parte derecha y ésa es la que abría que doblar con un alicate para que entre en el plástico azul.

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deciros que también le he instalado el parrot al RNS-D y que no saque fotos de la instalación, pero podría recuperar algunas fotos del foro para quien le interese y hacer un brico. En mi caso solo tuve que instalar un cable a masa, otro a positivo bajo llave y otro a positivo directo ( estos tres debajo del volante) y a los cables que llegan de la radio conectar 3 cables: 1 al mute y los otros dos a Line- y a Line+. Con eso ya me funciona el parrot, escuchándolo por el altavoz del pilar de al lado del conductor.

 

El único fallo que hay es que al conectar el positivo bajo llave debajo del volante y no de la radio directamente, la llave debe estar en posición de contacto, por lo que si mantienes una conversación y paras el motor el parrot se apaga y dejarías de tener la conversación por la radio y tendrías que mantenerla en el teléfono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.