Jump to content

Va de separadores


Publicaciones recomendadas

Estoy muy contento de la estética de mi coche pero hay un punto que no me acaba de convencer, al igual que ya otros foristas han comentado (he incluso solucionado). Aunque llevo 245/40/18 eso no impide que, al menos las ruedas traseras, se vean un poco metidas adentro. Mi idea sería sacarlas muy ligeramente ya que no busco darle un aspecto tunning. Es posible que con algún separador de 1 cm fuera suficiente. El problema viene si luego tenemos que homologar, pasar ITV, etc. Me gustaría el cambio pero sin complicaciones y menos de tener que quitarlos cada vez que se vaya a una ITV. Las ruedas delanteras en comparación se ven bien, quizá no habría que tocarlas pero ahi me surge la duda de si eso provocaría alguna descompensación. No sé que experiencia o valoración teneis al respecto. Muchas gracias por adelantado.

 

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si hau separadores de por medio debes homologar o quitarlos para itv. yo los llevo em mi coche de 12mm en las cuatro ruedas (mi coche es quattro y no queria nada raro) pero en mi anterior coche le monte alanye 3 cm y atras dr 16mm y nunca tube problemas y eso que le zurraba de lo lindo por carreteras de curvas (era un clio al que monte el morro del sport)

 

Esa es mi experiencia. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

Tengo las rudas 255/35/19, llevo puestas los separadores , delante 1.5cm detras 1.7cm va bien sin ningun problema .

El aspecto visual es mucho mejor, agresivo el coche parece mas bajo.

Si se trata de itv , depende del operario uno te dice de quitar otro ni si quiera se fija .

En caso del audi aun me queda mucho tiempo para pasar el itv pero en mi otro coche pase los itv varias veces con ningun problema con los separadores puestos.

Pero si me mandan quitarlos los quito en el mismo aparcamiento voy por el operario para que lo vea sin separadores y despues los pongo con los papeles en la mano , se tarda 10 minutos.

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi caso, yo llevaba unas 245/40/18 y le puse unos separadores de 1,5 mm delante y de 2 cm detrás , quedaba espectacular y pase la itv con ellos y ningún problema, también depende de las itv las hay muy toca pelotas, pero hay dos cosas a tener en cuenta : la primera que las ruedas no sobresalgan de los pase de ruedas y asegundo ponerlos los separadores de color aluminio para que pasen desapercibidos con las llantas, teniendo en cuenta estos dos aspectos no creo que tengáis problemas. Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, está claro que depende un poco de la "suerte" de donde y quien te toque, pero lo que está claro es que se deberían de quitar para pasarla..

 

Xabby pienso exactamente igual que tú, para mi gusto necesita separadores detrás y no delante, llevo 255/35/19... que no es precisamente pequeña....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Veo que habeis puesto anchos superiores al que tengo en mente de 1 cm. ¿Sería entonces 1 cm gastarse el dinero para no apreciar cambios significativos?. ¿Quizá mejor 1,5 cm?. Como ya comenté me gustaría que simplemente no se viera la rueda tan adentro.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby,

 

Yo llevo llantas 8x18 de ET39 (8mm mas hacia afuera que las tuyas) y te comento que delante queda (en mi opinion) perfecto. Es verdad que detras admite algo mas...

 

Mi consejo, si te decides por separadores, es 10mm delante y 15mm detras... aunque yo no soy muy amigo de separadores. Para la ITV los quitas en un rato y te ahorras los posibles problemas...

 

Saludos! :thumbsup:

 

post-40101-0-28861700-1355669652.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, el tema de los separadores es algo que siempre he tenido en mente pero existen diversos factores que me echan para atrás:

- después de montarlos se recomienda alinear.

- perjudicial para las suspensiones, rodamientos...

- te tiran en la ITV si no homologas.

- si no pones la misma medida en las cuatro ruedas modificas cotas y, por ende, el comportamiento.

 

Aún así, a día de hoy estoy planteándome muy seriamente el montarlos, ya que todo esto que te comento es muy relativo y depende, a su vez, de otros muchos factores, tales como el modo de conducción, grosor de los separadores, tipos de carreteras...

 

En fin, a ver que hacemos al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Los separadores no cambian el pararelo en ningún momento, se mejora la conducción el coche parece más estable,es por que baja el centro de gravedad.

Los separadores de 4 cm para arriba afectan los rodamientos y suspension .

Itv pues ya sabéis, todo depende, yo los he llevado puestos en todos los coches desde por lo menos 20 años,siempre pasé la revisión sin problema .

Si se trata de las medidas pues pueden variar sin perjuicios, en el caso del mercedes, lleva dos tipos de ancho de rueda delante 225 atrás 245 hay muchos coches que tienen los anchos de ejes diferentes (smart, porche, citroen etc).

Saludos .(espero que os haya servido )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, ¿qué vas a hacer al final?

 

Yo estoy pensándomelo porque en realidad tengo muchas ganas...

 

La idea sería 15mm delante y 20mm detrás porque llevo goma en 235/40/18".

 

La duda que me queda es si se notará mucho el modificar las cotas. Tuve montado un tiempo (muy breve) 225 delante y 235 detrás y sí que se comportaba de forma diferente el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Los separadores no cambian el pararelo en ningún momento, se mejora la conducción el coche parece más estable,es por que baja el centro de gravedad.

Los separadores de 4 cm para arriba afectan los rodamientos y suspension .

Itv pues ya sabéis, todo depende, yo los he llevado puestos en todos los coches desde por lo menos 20 años,siempre pasé la revisión sin problema .

Si se trata de las medidas pues pueden variar sin perjuicios, en el caso del mercedes, lleva dos tipos de ancho de rueda delante 225 atrás 245 hay muchos coches que tienen los anchos de ejes diferentes (smart, porche, citroen etc).

Saludos .(espero que os haya servido )

Los separadores en ningún caso bajan el centro de gravedad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Los separadores no cambian el pararelo en ningún momento, se mejora la conducción el coche parece más estable,es por que baja el centro de gravedad.

 

¿ :shocked: ?

 

Los separadores aumentarán el ancho de vía.

El centro de gravedad, se podrá bajar si bajas la suspensión (por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que marca ponéis???

 

Yo llevo 245/35/19 8x y le quiero montar 235.

 

Tengo en mente 2cm atras y 1,5 delante....

 

Bueno, la historia es que marca o donde comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.