Jump to content

1.8t AEB a 3 cilindros.


dimaka

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

Esta semana me he comprado un audi a4 b5 quattro 1.8t AEB averiado.El dueño me dijo que lo llevo a un mecanico y le comento que hay que abrir el motor porque tiene el piston del cilindro 1 perforado y lo vendia por no tener dinero para la semejante averia del motor.

Yo actualmente tengo el mismo a4 pero de traccion delantera en el cual me paso la habitual averia de la bobina de encendido.Antes de comprar el coche le arranque y tenia la misma sensacion.A tres cilindros pero ningun otro ruido,sin humo ni nada.Decidi llevarmelo ya que eran cuatro duros lo que me pedia el dueño para probar suerte en caso de que el mecanico quieria desangrar al dueño en mano de obra.Bien.Hoy le hice lo siguiente:

 

-Quite todas las bujias y comprobe los pistones (ninguna anomalia.Limpios y sin deformacion alguna a la vista).

 

-Cambie las bujias (El coche tenia solo dos bujias iguales,una mas corta que las demas y otra de 2 electrodos no de 1 como las demas.Pero sigue fallando).

 

-Cambie todas las bobinas (sigue fallando).

 

-Cambie un modulo de encendido que en realidad creo que es un amplificador de corriente para las bobinas o algo asi.Va encima del filtro de aire.Se que falla a veces.(sigue fallando).

 

-Desmonte los inyectores.Todos limpios menos el del cilindro 1 que estaba lleno de espuma blanca o mas bien beige.

 

¿Esa espuma del inyector puede ser la identificacion de la averia del mismo?

¿Donde mas puedo hechar mano para descartar el posible fallo?

Gracias compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo intentaria identificar primero si ese cilindro del inyector es el que falla, quita el conector de la bujia de ese cilindro y si sigue sonando igual pues en es ese cilindro el que falla (si no pues funcionaria a dos cilindros en vez de a tres y cambiaria mucho el sonido), cambias el inyector a otro cilindro y el otro inyector a ese cilindro y vuelves a mirar cual falla (quitando los conectores de las bujias), si falla al que le has puesto ese inyector está malo no hay mas, si sigue fallando el mismo debe ser otra cosa.

 

Es lo que se me ocurre.

 

Un saludo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.Hoy comprobe la compresion.El motor esta enfermo de verdad.cilindro 1 :0,5 bar,cilindro 2 :8,5bar,cilindro 3 :8,5bar,cilindro 4 :9bar. Yo creo que son los segmentos.Si fuese la valvula se oiria o es otra cosa mas anomala que yo me puedo imaginar.

El manguito de gasolina no va a ser,es unico que va al rail de los inyectores.Si llega la gasolina a los otros tres a este tambien.Ademas en la prueba de compresion vi que la inyeccion funciona.

Habra que abrir.Prometo resumir la obra con imagenes etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ooostras..!!!vaya agujerito que tiene.

Hoy le deje arrancado sobre 15 min para ver lo que tu dices :rajas,perdidas de aceite etc.El motor esta lleno de polvo con que es muy facil detectar fugas,pero nada ,esta todo seco.

En el 1.8t AEB realmente es muy raro oir algun problema de culatas y de bloque.Casi todos dicen que es un prodigio de fiabilidad, y yo soy uno de ellos.

Pero,siempre hay una primera vez.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias intentar meter aire a presion por el hueco de la bujia con las valvulas cerradas y escuchar por donde sale el aire(admision , escape o tapon de llenado de aceite) Tambien e visto alguna vez ke se kede cogido el inyector y la gasolina lave el cilindro y pierda la compresion. echale aceite por la bujia ( un poco como para ke se engrase el cilindro) y dale al arranke sin la bujia, despues pruba con la bujia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo raro debe pasar ahí eso si es por desgaste deberia haber ido poco a poco perdiendo compresión y no solo ese, serian todos, puedes hacer las pruebas que quieras pero levantar culata te va a tocar si o si sea lo que sea ya asique yo no andaba investigando mas, levanta y mira.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.