Jump to content

Instalacion GPL


zeno_spp

Publicaciones recomendadas

Para los que aun no saben lo que es el "GPL" , este tipo de combustible sustituyen la gasolina, y por lo visto en España se puede montar la instalacion de "GPL" desde hace muy poco tiempo.

 

Ventajas: el GPL vale la mitad que la gasolina, 0.71c en vez de 1.400-1.500

El rendimiento del coche es el mismo, y el gasto del motor menor

Reduce la contaminacion del aire ... no se cuanto por cien...

 

Contras: el precio de la instalacion, varia entre 1.000 y 1.800€

El deposito del gas ocupa espacio en el maletero (con lo que vale el GPL me da igual el espacio del maletero)

No hay muchas gasolineras cerca de nuestras "casas" por ejemplo yo tengo una gasolinera donde puedo repostar GPL a 28 km´s

En España no se puede montar la instalacion en los diesel ... jejeje :conf:

 

Ahora vienen las preguntas:

 

Alguien sabe talleres donde la instalacion vale mas barato?

 

Se que hay subvenciones, pero no lo se si hay para turismos, por ejemplo en la comunidad Valenciana hay subvenciones lara los coches a partir de 3.500kg a lo mejor me equivoco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Zeno, por aqui, a cualquiera que le preguntes, te dira lo mismo : el rendimiento del motor NO es el mismo, ya que los cv que tiene, se reduciran a mitad, como mucho, y el motor sufre de tal manera que dicen que a los 100mil km, a cambiar el motor. Yo no se si es verdad, pero si no lo es, entonces merece la pena, siempre y cuando haces kilometros. Con 10 mil km al año, no te compensa.

Un saludo, sensible :p ! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeno, por aqui, a cualquiera que le preguntes, te dira lo mismo : el rendimiento del motor NO es el mismo, ya que los cv que tiene, se reduciran a mitad, como mucho, y el motor sufre de tal manera que dicen que a los 100mil km, a cambiar el motor. Yo no se si es verdad, pero si no lo es, entonces merece la pena, siempre y cuando haces kilometros. Con 10 mil km al año, no te compensa.

Un saludo, sensible :p ! :thumbsup:

 

Pero que tontetias son esas?

 

El rendimiento es el mismo o superior si quieres, el GLP tiene mas poder calorifico que la gasolina...

 

Sobre duracion del motor no vas a tener ningun problema, la combustion es mas limpia y el resultado es menor numero de residuos en los cilindros.

 

Mucha gente con GLP cambia el aceite y no se diferencia del nuevo ni en tacto ni en color.

 

La instalacion del GLP se puede hacer desde hace muchos años, otra cosa es que no intersaba fomentarla debido al bajo beneficio que obtenia el gobierno por ser un combustible subvencionado.

 

Si mal no recuerdo se pueden transformar la mayoria de motores de gasolina que cumplan la Euro3.

 

La instalacion esta sobre unos 1500 a 2500€ depediendo del tipo de motor, creo recordar que en este subforo hay un tema abierto con talleres donde lo instalan y opiniones de la gente, en forocoches tambien hay mucha info sobre este tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace muchos aňos que lo monta el taller donde llevo el coche, el depósito va en el sitio de la rueda de repuesto y le metes un spray antipimchazos. Como dice EL GRAJO los residuos son muy pocos al ser gas, ellos mismos tienen surtidor, esta a 100m de mi curro, y una gasolinera de aqui de la zona que abrirá este mes ya lo tiene en los carteles de precio. El del taller ya se lo montó a su mercedes, y el hermano tenía intención de ponérselo a su A3 8L 1.8T la última vez que pase por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre. mis paisanos dicen lo mismo, que si pasas de gasolina a GLP pierdes en cavallos, ahora no se cuantos, pero bastantes, ahora no lo se si es verdad o no, y tambien hay algunos que tras unos muchos miles de km´s han tenido que cambiar el motor...pam pam. (lo que dice Mikela4 es exactamente lo que yo tambien lo sabia)

 

Lo que quiero saber es donde en Alicante , y quien hace esta instalacion, asi puedo tambien consultar precios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se le puede instalar a cualquier coche? Me ha parecido leer no se donde que sólo se puede instalar en determinados coches que estén homologados y con un límite de años de edad. Es cierto o he leido mal?

 

En mi ciudad ya han puesto varios surtidores de GLP. Por lo visto algunos taxistas lo están montando en los Prius y sacan unos consumos de risa.

Editado por wankel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi muchos taxistas que los montan en los prius y sacan unos consumos ridiculos, skoda en el octavia lo da como opcion o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.