Jump to content

Otro 2.5 TDI que no arranca


Publicaciones recomendadas

Jajajaja, menudo cuadro... Pues sí, hay que rellenarlo de gasoil antes de arrancarle. A mi me arrancó pero a los pocos segundos se paró y fue porque tenía un poco de gasoil en el circuito y cuando se lo terminó pues se caló. Y eso que le habíamos rellenado de gasoil pero no hasta arriba del todo. Hubo que volver a abrirlo y rellenarlo hasta la bola y purgar los inyectores para conseguir hacerle otra vez arrancar.

 

La próxima vez lo intento con el tornillo de arriba que seguramente se haga mucho mas rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi hermano le pasaba algo parecido y era que el filtro del gasoil estaba mal puesto. Pero los síntomas eran muy parecidos a los que cuentas. Saludos.

 

Pues no se MR ANDY mañana voy a hacerle bastantes cosillas y lo miraré, pero en principio creo que estaba bien puesto, aparte de que ha estado en el concesionario oficial y no me han dicho que estuviese mal colocado, me han dicho que no era el original.. A ver si con la limpieza del aforador conseguimos que vaya mejor.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues actualizo el estado del coche y lo que le he hecho:

 

El sábado había quedado a las 14:00 con un amigo en su taller para liarnos con el coche. A la 13 bajé al coche y ... no arrancó. Al final no pude moverme del sitio. Estuvimos liados mi hermano y yo y no conseguiamos hacerle arrancar, no paraba de entrarle aire. Así que desmontamos el asiento trasero...

 

(para desmontarlo hay que tirar fuerte hacia arriba, tiene dos enganches a cada lado del reposavasos central, a un palmo del mismo hacia los lados de las puertas, os añado una foto para que veais donde están y donde teneís que tirar. Deciros que a mí se me rompió la que sale en la foto en la parte de arriba.)

 

post-49194-0-58169000-1363721995_thumb.jpg

 

... y miramos la bomba de detrás del acompañante por si estaba tupido el filtro, hay que desenroscar la rosca exterior que por el tiempo se encuentra oxidada. Lo suyo es con una llave especial, pero nosotros lo hicimos con un destornillador y un martillo dándole pequeños golpes en sitios separador....

 

(la misma por arriba tenía muchísimo polvo, así que antes de abrirla y para evitar que le caiga la tierra al depósito hay que limpiarla un poco, como podréis ver tenía muchísima tierra y polvo. Los bajos de los asientos igual, no se habían levantado nunca y tenían muchísima m**** y algún que otro euro... )

 

post-49194-0-75740800-1363722166_thumb.jpg

 

...pero tengo que decir que desmontamos la tapa y conseguimos levantarla pero había una gran cantidad de tubos y cables y no conseguimos sacar la bomba ni ver como estaba el filtro. (El depósito lo teníamos un poco menos de 1/4 de estar mas lleno seguramente se nos hubiera vertido hacia fuera al quitar la tapa).

 

post-49194-0-18610500-1363722297_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después desmontamos el lado de detrás del conductor y miramos el interior para ver si funcionaba bien el medidor del depósito.

 

Después nos pusimos a cambiarle los manguitos de los sobrantes de los inyectores hasta la bomba

 

post-49194-0-86509900-1363722683_thumb.jpg

 

Le cambiamos los números 11, 12 y 13. Las válvulas antiretorno (26) no las cambiamos, al no tener ninguna pérdida ASI que las volvimos a poner. Decir que el número 12 es muy complicado de cambiar porque hay que pasarlo por debajo de la bomba y para ello tuvimos que desmontar parte de la admisión. Tenía carbonilla pero no mucha, lo único es que para despegarla hay que dedicarle mas tiempo y productos, porque no es tan facil de quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final y después de mucho purgarlo conseguimos arrancarlo. El lunes le quitamos el tubo de salida del filtro del gasoil y le intercambiamos una bomba de purgado manual, lo que malo es que el tubo que entraba en el manguito era de una medida mucho menor ASI que nos toco hacer una "ñapa" con cinta aislante :shy: para salir del paso y aún ASI no conseguíamos sacarle el aire.

 

Me lie cambiándole la valvulina del cambio y de los dos diferenciales. El diferencial trasero la tiró un poco negra, pero el delantero y la caja de cambio la tiraron de color cafe con leche :shocked:. La tiraron del mismo color porque los dos comparten la valvulina con un manguito entre ambas, no pude hacerle fotos porque no disponíamos de elevador y nos toco subir el coche en dos borriquetas y contando con lo bajo que es mi coche... entrábamos muy justos como para hacer fotos y que se viese bien... Después del cambio se nota muchísima mayor suavidad en la palanca del cambio.

 

Cuando volvía a casa llené el depósito de gasoil y como es habitual en mi lo llene hasta la bola (hasta sacándole el aire con la palanca...) :shy: para aprovechar y tener que pasar menos veces por la gasolinera y a las 23:00 de la noche me llamó un vecino porque mi coche tenía un charco de gasoil debajo de el.....

 

post-49194-0-80279500-1363726319_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo: pues como le llené el depósito hasta arriba del todo y lo juntamos con que hacía dos días desmonté la tapa del depósito pues... el resultado es que no se debió poner muy bien la tapa y la goma no ha hecho la estanqueidad perfecta ASI que me empezó a tirar todo el sobrante que no entraba en el depósito:

 

aqui una foto por donde lo tiraba y se puede ver como está manchado de gasoil

 

post-49194-0-00427100-1363726552_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto anterior es del que está justamente detrás del asiento del conductor y debajo estaría el medidor del depósito.

 

ASI que me toco volver ha hacer otra ñapa para no manchar el suelo del garaje

 

post-49194-0-75423700-1363729661_thumb.jpg

 

Se puede observar como escurre por la parte de debajo del depósito y también la altura que tengo a los bajos del coche que casi no entra una botella de 2 Litros tumbada...

 

Y por la mañana tenía media botella llena de gasoil.

 

Para variar, por la parte de delante me dejó un charco pero ésta vez de agua, cosa que no entiendo porque no era líquido refrigerante y a no ser que fuese de condensación del aire acondicionado... aunque no recuerdo que lo hubiese puesto en funcionamiento (y tampoco había llovido)

 

post-49194-0-33647600-1363729869_thumb.jpg

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana me he acercado al concesionario y he comprado la válvula que lleva encima del filtro de gasoil, cuya referencia es 057127247A y que vale la friolera de 38 euros. Ésta tarde he desmontado la pera que le había añadido, le he quitado la válvula antigua, he colocado la nueva y he rellenado con una jeringa que tengo de 60 cc el filtro de gasoil.

 

He colocado la válvula con sus manguitos y abrazaderas y he añadido por el manguito que va a la bomba mas gasoil hasta que no entraba más y por el tubo de salida del filtro y lo he colocado con su abrazadera. Con todo ésto, me he ido al asiento y después de mantener el arranque durante 8 segundos ha arrancado sin problemas.

 

No quiero cantar victoria hasta mañana pero creo que ya se ha solucionado y que todo el problema lo ha dado la puñete...a válvula. La verdad es que me he complicado con todo lo que le he mirado y no caer en que podía ser del filtro o la válvula que había sido lo último que le habíamos cambiado. De entrarle aire mañana probaré a comprar otro filtro no vaya a ser que haya salido mal de fábrica, algo raro pero no imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, la junta que se ha podido poner torcida y por la que se ha salido el gasoil del tanque al suelo es la número 2, su precio aproximado es de unos 11 euros. Cuando tenga un rato la volveré a desmontar e intentaré volver a ponerla a ver si es que se ha puesto retorcida y si es que se ha picado del tiempo que lleva encerrada y de haberle dado el aire, pues compraré otra, que le vamos a hacer.... ( la referencia es 8E0919133B)

 

post-49194-0-04223600-1363730731_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valla berenjenal que te as liado espero que lo ayas resuelto no esta el gasoil par andar tirándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la bomba de debajo del asiento tiene una cantidad de tubos que no veas. Cuesta saber para qué sirve cada uno.

Y lo del fallo de apretar la tapa o ponerla mal, fue lo que te comenté que me paso a mi un día: llenar el deposito sin la tapa puesta. Resultado: charcazo en el suelo...jajajjajaja

 

Para cambiar el tubo que pasa debajo de la bomba, a mí me tocó quitar también admisión y usar una guía, aunque he visto un A6 como el nuestro que lleva ese manguito por arriba, así que no teníamos que habernos quemado tanto la cabeza.

 

A ver si tienes suerte!!!

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Emilio, nosotros no llegamos a entender a donde iba cada tubo, mas que nada por que la mitad de ellos no se veían completos. Cuando vacíe el depósito (está hasta arriba) lo volveré a abrir para ver si es que lo hemos colocado mal y ya de paso le compraré la pieza que se rompió donde se engancha el asiento.

 

Sobre el tubo (12) yo creo que no es posible cambiarlo sin desmontar la admisión, porque entra por un hueco muy muy estrecho y a nosotros con la guía se nos soltaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Emilio, nosotros no llegamos a entender a donde iba cada tubo, mas que nada por que la mitad de ellos no se veían completos. Cuando vacíe el depósito (está hasta arriba) lo volveré a abrir para ver si es que lo hemos colocado mal y ya de paso le compraré la pieza que se rompió donde se engancha el asiento.

 

Sobre el tubo (12) yo creo que no es posible cambiarlo sin desmontar la admisión, porque entra por un hueco muy muy estrecho y a nosotros con la guía se nos soltaba.

 

El 12 yo lo he visto puesto encima de la bomba. Por eso te digo que no es necesario meterlo por debajo...que mira que es jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.