Jump to content

Impresora laser o Inyeccion?


elgrajo

Publicaciones recomendadas

Llevo ya un tiempo con necesidad de comprar una impresora multifuncion para casa, muchas veces necesitas imprimir algo o escanear y tienes o que pedir favores, o hacerlo en el trabajo o ir a un locutorio.

 

Tambien necesito por la niña, ya que hace algun trabajo para el cole.

 

El uso que se la va a dar es esporadico, con una impresion de pocas hojas al mes.

 

Siempre he tenido impresoras de inyeccion de tinta, con el mismo resultado, se seca la tinta en los inyectores y hay que tirar la impresora.

 

Por eso me estoy planteando comprar una impresora laser monocromo para casa, los precios no difieren mucho de una de inyeccion, y el precio de los consumibles compensa.

 

He estado mirando y comparando estos dos modelos:

 

Brother DCP-7055W, multifuncion laser monocromo, con wifi, precio 129€, precio toner 37€ (1200 hojas), precio tambor 75€ (12000hojas).

 

Brother DCP-j315W, multifuncion inyeccion color, con wifi, precio 79€, precio cartucho negro 16€ (300 hojas), precio cartuchos color 27€, lleva 3 a 9€ cada uno (260 hojas).

 

El desembolso inicial no es tan elevado, despues de 1.000 copias este sera el gasto de ambas impresoras (he redondeado un poco) :

 

Brother DCP-7055W: 129€ + 37€ = 166€

 

Brother DCP-j315W: 79€ + 52.8€ (negro) + 89.1€ (color) = 220.9€

 

Despues de 12.000 copias (cambio de tambor de laser):

 

Brother DCP-7055W: 129€ + 444€ (toner) 75€ (tambor) = 648€

 

Brother DCP-j315W: 79€ + 633€ (negro) + 1069€ (color) = 1781€

 

Incluso solo imprimiendo en negro con la de inyeccion me saldria muy similar el coste.

 

A ver que opina el foro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo la verdad te recomiendo lo contrario.

 

Si vas a hacer un uso para el hogar y tal inyección. La presión en el color es buena y por el tema de que se resecan los inyectores y tal es verdad, pero para eso te coges una hp que tienen la inyección en el mismo cartucho. Por lo que si se resecan los cambias y fuera. Yo tengo una de éstas y le compro tinta liquida del aldi a un precio de 5 euros y tengo para rellenar casi 10 veces.

 

Luego por motivos de mi trabajo tengo una láser de oficina de las que tienen bandeja de 2500 folios. Es una pasada la velocidad, 24 ppm creo recordar. Pero el precio del toner es de infarto, requiere mantenimiento... Y sobre todo que es en blanco y negro

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me declino por láser, en el trabajo tenemos una yo laserjet multifunción, a parte de ir como un tiro, creó recordar que 20 ppm, la copia te sale a pedo put*, el tener de los compatibles a 18e y unas 3000 copias por toner....

 

Para imprimir a color una hp deskjet, que como te dicen los compañeros, si se seca la tinta cambias cartucho y tienes injector nuevo ;)

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como en la oficina tengo la laserjet de HP.....para casa para el uso que le voy a dar, mas o menos como tu me acabo de pillar la Epson 402, 89 euros en Mediamarkt y ahora con una oferta en epson que te abonan para esta en particular 20 euros, me pareció una buena opcion. Iba a coger la Brother pero no la tenian.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si imprimes mucho (pero mucho mucho muchisimo) laser, si es para un uso domestico normal inyeccion, es cierto que la tinta liquida tiende a resecarse en los inyectores si se usa poco, pero con que imprimas algo una vez al mes puedes estar mas que tranquilo.

Si no quieres llevarte sorpresas a la hora de comprar cartuchos te aconsejo que preguntes cuales son los cartuchos mas baratos de la tienda y busques impresoras que los usen.

Anda que le hace gracia a mi hermano ver como le cuestan 15€ los cartuchos y verme a mi que me cuestan 3€ cada uno (colores por separado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Laser de color, el único problema es la precisión del color.

 

Y el precio y tamaño de las multifuncion...

 

Pues yo la verdad te recomiendo lo contrario.

 

Si vas a hacer un uso para el hogar y tal inyección. La presión en el color es buena y por el tema de que se resecan los inyectores y tal es verdad, pero para eso te coges una hp que tienen la inyección en el mismo cartucho. Por lo que si se resecan los cambias y fuera. Yo tengo una de éstas y le compro tinta liquida del aldi a un precio de 5 euros y tengo para rellenar casi 10 veces.

 

Luego por motivos de mi trabajo tengo una láser de oficina de las que tienen bandeja de 2500 folios. Es una pasada la velocidad, 24 ppm creo recordar. Pero el precio del toner es de infarto, requiere mantenimiento... Y sobre todo que es en blanco y negro

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

¿Que modelos de multifuncion HP vienen con los inyectores en los cartuchos?

 

Antes si sabia que venian asi, pero ahora pensaba que ya no.

 

Pues como en la oficina tengo la laserjet de HP.....para casa para el uso que le voy a dar, mas o menos como tu me acabo de pillar la Epson 402, 89 euros en Mediamarkt y ahora con una oferta en epson que te abonan para esta en particular 20 euros, me pareció una buena opcion. Iba a coger la Brother pero no la tenian.....

 

Los problemas que he tenido con las impresoras de inyeccion es que se seca la tinta y se obstruyen los inyectores, he tenido epson, hp, lexmark... y al final han acabado todas en el punto limpio por ese motivo

 

Si imprimes mucho (pero mucho mucho muchisimo) laser, si es para un uso domestico normal inyeccion, es cierto que la tinta liquida tiende a resecarse en los inyectores si se usa poco, pero con que imprimas algo una vez al mes puedes estar mas que tranquilo.

Si no quieres llevarte sorpresas a la hora de comprar cartuchos te aconsejo que preguntes cuales son los cartuchos mas baratos de la tienda y busques impresoras que los usen.

Anda que le hace gracia a mi hermano ver como le cuestan 15€ los cartuchos y verme a mi que me cuestan 3€ cada uno (colores por separado).

 

Mucho no voy a imprimir, como bien digo en el inicio del post habra meses que saque 80 hojas y quizas despues este 2 o 3 meses sin imprimir ni una hoja.

 

El precio de los cartuchos es algo que tengo en cuenta, he tenido impresoras que un cartucho de negro me costaba 60€ y la verdad duele pagarlos.

 

Lo que me da rabia es tener una impresora de inyeccion y que por no usarla se seque la tinta y tener que tirarla, o incluso que haga muchas limpiezas para que no se seque y se gaste el cartucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente, soy antimultifunciones... mejora cada cosa por separado y cuidado, que se te agota un cartucho y la impresora está capada para no escanear hasta que lo cambies....

 

láser color para casa yo lo veo... cada tóner sale un pastón, más el fusor, más la correa que llevan algunos modelos, además que para impresión fotográfica no sirven: donde esté la tinta se quite todo lo demás

 

hay impresoras de tinta que tienen los cabezales como consumibles: si se te atascara/secara/estropeara se compra, se cambia y pista; evidentemente no son la gama baja, hay que irse a gama media para arriba, pero merece mucho la pena: tengo una canon pixma ip4200 desde hace un montón de años (impresora tinta fotográfica) que ha estado el 95% o más de su vida metida en el armario de todo lo que la uso en casa :laugh: no se me ha secado nunca, pero tengo la opción de cambiarle los cabezales (ya se me secó una EPSON y la tuve que tirar sin apenas uso porque no la pude volver a camino...)

 

HP tiene varios modelos de multi con ese sistema, suelen ser gama oficina, pero tampoco son carísimas

 

Todo depende del uso, tengo muchos clientes que tienen una láser B/N sólo impresora (la HP 1020 sale por menos de 100€ y se le puede poner un tóner compatible de 25€ de 1500 hojas, el original unos 60€) para facturar y una multi tinta sencilla para cosillas en color.

 

Si no imprimes mucho en general, yo me iba a una tinta con opción de cambiar cabezales :thumbsup:

 

Edito para añadir que nunca hay que poner las impresoras de tinta cerca de ventanas por donde entre mucho sol o al lado del radiador, que entonces se seca la tinta a la velocidad del rayo :laugh: Yo la guardo en un armario cuando no la uso y la última vez que la saqué hacía un año que no imprimía, le hice una limpieza por si acaso y ni me había hecho falta :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente, soy antimultifunciones... mejora cada cosa por separado y cuidado, que se te agota un cartucho y la impresora está capada para no escanear hasta que lo cambies....

 

láser color para casa yo lo veo... cada tóner sale un pastón, más el fusor, más la correa que llevan algunos modelos, además que para impresión fotográfica no sirven: donde esté la tinta se quite todo lo demás

 

hay impresoras de tinta que tienen los cabezales como consumibles: si se te atascara/secara/estropeara se compra, se cambia y pista; evidentemente no son la gama baja, hay que irse a gama media para arriba, pero merece mucho la pena: tengo una canon pixma ip4200 desde hace un montón de años (impresora tinta fotográfica) que ha estado el 95% o más de su vida metida en el armario de todo lo que la uso en casa :laugh: no se me ha secado nunca, pero tengo la opción de cambiarle los cabezales (ya se me secó una EPSON y la tuve que tirar sin apenas uso porque no la pude volver a camino...)

 

HP tiene varios modelos de multi con ese sistema, suelen ser gama oficina, pero tampoco son carísimas

 

Todo depende del uso, tengo muchos clientes que tienen una láser B/N sólo impresora (la HP 1020 sale por menos de 100€ y se le puede poner un tóner compatible de 25€ de 1500 hojas, el original unos 60€) para facturar y una multi tinta sencilla para cosillas en color.

 

Si no imprimes mucho en general, yo me iba a una tinta con opción de cambiar cabezales :thumbsup:

 

Edito para añadir que nunca hay que poner las impresoras de tinta cerca de ventanas por donde entre mucho sol o al lado del radiador, que entonces se seca la tinta a la velocidad del rayo :laugh: Yo la guardo en un armario cuando no la uso y la última vez que la saqué hacía un año que no imprimía, le hice una limpieza por si acaso y ni me había hecho falta :laugh:

 

Siempre he tenido escaner e impresora por separado, un buen escaner y una buena impresora, el escaner me ha durado desde el 98 que lo compre hasta que me pase a mac alla por el 2006, entre otras cosas por que es de puerto pararelo y los mac no llevan.

 

Impresoras he tenido varias, la primera una canon que costo alla por el 98 unas 40.000 pesetas, mientras imprimia bastante, muy bien, pero en el momento que lo empece a hacer esporadicamente problemas y mas problemas, despues tuve una hp en la cual se podian comprar los cabezales como consumibles, una virgueria de maquina, impresion a doble cara automatica, modulo para conectar a la red, mil cosas, cada cartucho valia sobre 50€, y un buen dia decidio dar un aviso y no imprimir mas, habia que cambiar inyectores!!!, que costaban creo recordar la friolera de 40€ cada uno (llevaba 4 uno por cada color), asi que tambien a la basura, la ultima que tuve fue una lexmark de 50€, al final duro lo mismo que las otras pero costo menos dinero.

 

Desde el 2006 llevo sin impresora, pero ahora con la niña pues me empieza a hacer falta para trabajos del colé, fotos no pienso imprimir ya que en cualquier tienda de fotografia te salen mas baratas que lo que vale el papel, dos aparatos por separado tampoco me apetece mucho tener, el escáner creo que lo usare mínimamente, pero las fotocopias creo que haga mas y mucho mejor si puedo hacerlo sin encender el pc no?.

 

Sobre precios arriba puse el precio de una de mis candidatas, el precio del toner es algo elevado por que es el pvp recomendado por el fabricante, pero de segundas marcas se coge por la mitad.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo "normal" en uso doméstico de una impresora de gama media/alta sería que no tuvieras que llegar a cambiar los cabezales, pero ya se sabe con estas cosas...

 

si te vas a láser color mira también los precios de TODOS los consumibles, no sólo los cartuchos: las brother suelen llevar una correa además del fusor y ahí sí que te puede dar la risa el precio :innocent:

 

cualquier multi hace fotocopias sin pc, sólo a red eléctrica, pero para ese servicio tener un mamotreto más grande... tú te veas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La laser es una HP laserjet P4015n

 

Y la de inyeccion es una HP multifuncion HP deskjet F4180

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.