Jump to content

Allroad: presentacion y ¿que detector de radar montar y donde ?


Publicaciones recomendadas

Zyprexa, mis consejos en referencia al allroad van enfocados a los cuidados que tienes que tener fuera del asfalto, ya que en carreteras es como cualquier otro Audi A6 con quattro y suspensión neumatica : seguro, comodo y estable.

 

Cuando lo metas por caminos embarrados ó nevados, no necesitas subir la suspensión, veras que gozada y seguridad. Si lo metes por pistas rotas, con piedras y baches importantes, tienes que subir la suspensión a tope y llevar mucho cuidado. No es su terreno y es mejor ir despacio y mirando donde te metes, caso contrario descubriras lo caros que son los recambios de Audi ( mas de 1000 euros cada amortiguador neumatico).

 

Si tienes un CLK de 306 cv debe ser un 500 y posiblemente tenga suspensión airmatic, luego ya sabes lo que es este tipo de suspensiones, pero en Audi, por lo menos en los A6 , esta mucho mas enfocada a la comodidad que a la deportividad de las de un CLK 500, ó un SL que lleva la ABC y , para mi gusto, es un poco "tabla"·. Eso sí, se puede comparar con las airmatic de los MB serie S. Vamos que para nuestra edad nos viene mejor la comoda de Audi, jejeje.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Respecto a las llantas de 20" creo que no son las más apropiadas ni de lejos para circular por caminos y pistas forestales, piensa que lo que ganas en diámetro de llanta lo pierdes en goma, con lo que se verá afectada, no sólo la comodidad, sino también la seguridad de la llanta y el riesgo de pinchazo.

 

Efectivamente, Dersu tiene razon, fuera del asfalto multiplicas el riesgo de pinchazo.......y de rozar esas preciosas llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselet: Muchas gracias por tus consejos y buenos deseos. Me informaré sobre el Shadow 3. Ah! y me encanta que los pipiolos se entrometan.

 

Dersu dijo:

Respecto a las llantas de 20" creo que no son las más apropiadas ni de lejos para circular por caminos y pistas forestales, piensa que lo que ganas en diámetro de llanta lo pierdes en goma

 

Pelon6 dijo:

Efectivamente, Dersu tiene razón, fuera del asfalto multiplicas el riesgo de pinchazo.......y de rozar esas preciosas llantas.

 

Los dos tenéis razón. En principio no tiene sentido un Allroad con llanta 20. ¿Por qué lo he elegido así, si estoy de acuerdo con vosotros? Pues porque para darle un uso off-road frecuente debería ponerse llanta 17 - que Audi ni ofrece -ó 18 y con un motor mucho menos potente podría ir sobrado (y también podría sobrar el diferencial trasero deportivo).

 

Mi planteamiento es que quería un coche con carrocería familiar, con el mejor comportamiento dinámico posible , cuanta más potencia mejor (y con el menor consumo posible), y que además me permita, muy puntualmente, elevar la carrocería y circular despacio por una pista en buen estado.

 

Si aceptamos estas premisas estaréis de acuerdo conmigo en que la llanta 19 era aceptable y la 20 deseable. (dudé mucho entre pedirlo con la 18 que viene de serie y montar luego unas BBS CH-R de 19, pero cuando lo vi en vivo con llanta 20, no pude resistirme a la tentación), y más cuando, calculadora en mano, observas que entre llanta19 y 20 no hay tanta diferencia de goma (exactamente el balón pasa de 11,475 cm en llanta 19 a 10,200 en la 20).

 

Todas mis condiciones las cumplía también el Avant (aunque se eleva un pelín menos) pero me agrada mas la estética Allroad (cuestión de gustos). Veremos si he acertado. . . pero soy consciente que he sacrificado mucho el "rodar" fuera de carretera . Prometo ir muy despacio y os aseguro que yo tambien tengo dudas, pero es evidente que pudo mas el corazón que la razón ( en el fondo me siguen apasionando los coches tanto ó mas que cuando tenia 20 años). Ya os contaré que tal.

 

Pelon6 : la suspensión de mi CLK (500, sí) no es airmatic. Es la suspensión "deportiva" que ofrecía MB. Resulta muy agradable ya que el coche no es una tabla pero se sujeta muy bien, apenas inclina, y es lo suficientemente confortable. No tengo experiencia en suspensiones neumáticas pero cuando probé el coche, en dynamic, me encantó. ¿Tu sueles llevarlo en dynamic?

Saludos y perdón por el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joselet: Muchas gracias por tus consejos y buenos deseos. Me informaré sobre el Shadow 3. Ah! y me encanta que los pipiolos se entrometan.

 

Dersu dijo:

Respecto a las llantas de 20" creo que no son las más apropiadas ni de lejos para circular por caminos y pistas forestales, piensa que lo que ganas en diámetro de llanta lo pierdes en goma

 

Pelon6 dijo:

Efectivamente, Dersu tiene razón, fuera del asfalto multiplicas el riesgo de pinchazo.......y de rozar esas preciosas llantas.

 

Los dos tenéis razón. En principio no tiene sentido un Allroad con llanta 20. ¿Por qué lo he elegido así, si estoy de acuerdo con vosotros? Pues porque para darle un uso off-road frecuente debería ponerse llanta 17 - que Audi ni ofrece -ó 18 y con un motor mucho menos potente podría ir sobrado (y también podría sobrar el diferencial trasero deportivo).

 

Mi planteamiento es que quería un coche con carrocería familiar, con el mejor comportamiento dinámico posible , cuanta más potencia mejor (y con el menor consumo posible), y que además me permita, muy puntualmente, elevar la carrocería y circular despacio por una pista en buen estado.

 

Si aceptamos estas premisas estaréis de acuerdo conmigo en que la llanta 19 era aceptable y la 20 deseable. (dudé mucho entre pedirlo con la 18 que viene de serie y montar luego unas BBS CH-R de 19, pero cuando lo vi en vivo con llanta 20, no pude resistirme a la tentación), y más cuando, calculadora en mano, observas que entre llanta19 y 20 no hay tanta diferencia de goma (exactamente el balón pasa de 11,475 cm en llanta 19 a 10,200 en la 20).

 

Todas mis condiciones las cumplía también el Avant (aunque se eleva un pelín menos) pero me agrada mas la estética Allroad (cuestión de gustos). Veremos si he acertado. . . pero soy consciente que he sacrificado mucho el "rodar" fuera de carretera . Prometo ir muy despacio y os aseguro que yo tambien tengo dudas, pero es evidente que pudo mas el corazón que la razón ( en el fondo me siguen apasionando los coches tanto ó mas que cuando tenia 20 años). Ya os contaré que tal.

 

Pelon6 : la suspensión de mi CLK (500, sí) no es airmatic. Es la suspensión "deportiva" que ofrecía MB. Resulta muy agradable ya que el coche no es una tabla pero se sujeta muy bien, apenas inclina, y es lo suficientemente confortable. No tengo experiencia en suspensiones neumáticas pero cuando probé el coche, en dynamic, me encantó. ¿Tu sueles llevarlo en dynamic?

Saludos y perdón por el rollo

 

Zyprexa, te contesto a tu pregunta. Yo lo llevo casi siempre en automatic, que se supone que de acuerdo a las condiciones del firme y velocidad regula estomáticamente las suspensiones. La posición dynamic solo la utilizo para comarcales con curvas continuadas.......y no siempre. Este coche por su peso y dimensiones no es para correr por este tipo de carreteras. Esta claro que ya no me gusta conducir como hace unos años, en los que llegue a tener verdaderos "pura sangre" disfrutando mucho de la conducción. Sera cosa de la edad, jejeje.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y disculpar que un pipiolo :laugh: se meta en vuestra conversacion.

En primer lugar felicitar a ZYPRESA la adquisicion de su nuevo coche :drooling: .

Respecto al tema del detector si buscas un detector/avisador tanto el Stinger (DSI o Card), como el Beltronic STIR son dos aparatos contratados y que funcionan muy bien, aunque los precios son para pensarselo dos veces. Ha salido uno nuevo llamado shadow 3 y que la gente dice que tambien va bien, aunque al ser mas reciente habra que esperar, segun mi opinion, a ver que pasa....

Si buscas solo detectores, ahi estoy mas perdido, pero supongo que existira un beltronics que ira bien. Pasate por paginas tipo todoradares o antiradares.net y podras recopilar mas informacion.

 

SDS y a disfrutar del coche y del niet@.... :innocent:

Derspues de informame en todos los foros que he encontrado (aunque a muchos se les ve el plumero ya que estan promovidos por una marca en concreto de detectores) y hablar con dos instaladores, casi estoy decidido a montar el Shadow 3 Plus.

 

¿Razones?:

1.- Dispone de la mejor antena del mercado en cuanto a distancias de deteccion (avisa antes). Hay colgados en youtube varios videos comparativos.

2.- Capta radares descalibrados (los radares que por ejemplo trabajan en la banda Ka a 34,5 es facil que se descalibren y emitan a, por ejemplo, 34,9).

3.- Es indetectable para "los detectores de detectores" mas utilizados aqui (Spectrum).

4.- Puede ocultarse totalmente con lo que no afecta a la estetica del salpicadero.( si quieres te ponen un led el cualquier lugar del coche , y ademas lleva "chicharra")

5.- Incluye un avisador con actualizaciones gratuitas.

6.- Es tecnologia española con lo que tienes asistencia tencica garantizada

7.- Solo opinan en contra aquellos foros de otros detectores (ver punto 1.-)

 

Si por fin monto éste, yo os diré que tal vá.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo os doy mi opinión. Y es que no montéis ninguno.

 

Me han dicho de primera mano unos amigos de verde que a partir del 1 de mayo cambia por completo la ley de seguridad vial en la cual van a pasar a ser ilegales los detectores de radar y los inhibidores que ya lo eran claro. Será una falta muy grave con 600 euros y 6 puntos. No serán ilegales los avisadores cómo puede ser el tomtom, etc. Esta es una de las numerosas medidas que entrarán en vigor las cuales ya conocéis

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperamos "crónicas" y "aforos"

Bueno yo os doy mi opinión. Y es que no montéis ninguno.

 

Me han dicho de primera mano unos amigos de verde que a partir del 1 de mayo cambia por completo la ley de seguridad vial en la cual van a pasar a ser ilegales los detectores de radar y los inhibidores que ya lo eran claro. Será una falta muy grave con 600 euros y 6 puntos. No serán ilegales los avisadores cómo puede ser el tomtom, etc. Esta es una de las numerosas medidas que entrarán en vigor las cuales ya conocéis

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

El coche no me lo entregan hasta la segunda semana de Mayo (segun calculos del concesionario).

Por tanto tardaré un poco en poder contaros las experiencias con el detector . . . si es que al final lo acabo montando , despues de lo que dices, zeimon, porque ya hablas de cambiar la Ley y no de un Reglamento.

 

Bueno, veremos que pasa y entonces decidiré.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que en Mayo cambien la Ley de Seguridad Vial, lo que pretenden cambiar es el Reglamento General de Circulación y mientras no cambie la LSV por mucho que diga el reglamento seguiremos como hasta ahora, que por cierto en el art. 18 del reglamento actual aparece la prohibición de los detectores todavía y como dicha prohibición no aparece en la LSV, es por lo que pasaron a ser legales los detectores, así que les puedes decir a tus amigos de verde que te aclaren este punto de qué es lo que se va a modificar en mayo si la Ley o el Reglamento.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que dudo, si me permetis, es que vuelvan a "tirar a no dar", es decir, que cambien el reglamento y no cambien la ley. Seria como no hacer nada. Es mi opinión, y la de la Asesoría Jurídica de Mapfre, como ya he comentado con anterioridad, que es la cia. en la que tengo asegurados los coches.

 

Zyprexa, por lo que dices vas a tener tiempo de saber si los prohiben ó no por ley, ya que parece es inminente su publicación. Era de sentido común : se gastan un dineral en agentes, coches camuflados, y radares moviles ( hasta el pegasus ese) y resulta que permiten instrumentos para detectarlos y hacerles ineficaces. Pero que sin sentido. No ?

 

Por otro lado, y mucho mas importante, se me olvidaba resaltar otra ventaja de los allroad, el maletero tan amplio que tiene para un abuelo reciente. No tendrás problemas cuando te dejen la nieta en meter el bugaboo, la cuna, los pañales, etc. jejejej :bye1:

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

 

Yo tengo actualmente el Shadow3, y anteriormente el Stinger DSI, y me quedo de muuuuuuuy largo con el Shadow. En mi experiencia con el Stinger me daba muchas falsas alarmas, sobre todo cuando circulaba detras y me aproximaba a los Audi Q7, por lo que leí supongo que era alguna interferencia con el Distronic o algo así parecido, pero bueno que al final te volvía loco.

 

Cuando cambié de coche, pretendía reinstalar la Stinger DSI en el nuevo coche, ya que esté equipo ya costó una pasta, pero me encuentro que tambien tenía que cambiar la antena por los nuevos radares, total que me puse a informarme y como no estaba demasiado contento con las falsas alarmas del Stinger y la distancia de detección, busque información de otro y me encontré con el Shadow 3.

 

Bendito el día.... no tiene nada que ver, ni una falsa alarma, pero ni una, y eso que llevo abierta la banda k y la ka, distancias de detección muy superiores al Stinger., aunque un pero, en la primera instalación la distancia de detección era un pelín escasa, cambiamos la ubicación de la antena y como de la noche al día. Con lo cuál aconsejo probar varias ubicaciones.

 

Un Saludo

Editado por nanberoan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

herodes dijo:

 

 

.Dudo mucho que en Mayo cambien la Ley de Seguridad Vial, lo que pretenden cambiar es el Reglamento General de Circulación y mientras no cambie la LSV por mucho que diga el reglamento seguiremos como hasta ahora, que por cierto en el art. 18 del reglamento actual aparece la prohibición de los detectores todavía y como dicha prohibición no aparece en la LSV, es por lo que pasaron a ser legales los detectores, así que les puedes decir a tus amigos de verde que te aclaren este punto de qué es lo que se va a modificar en mayo si la Ley o el Reglamento

 

Sea por lo que sea , ojalá se sigan permitiendo los detectores. Despues de ocho años no me veo conduciendo mas pendiente del velocimetro que de la carretera.

 

 

PELON6 dijo:

 

Por otro lado, y mucho mas importante, se me olvidaba resaltar otra ventaja de los allroad, el maletero tan amplio que tiene para un abuelo reciente. No tendrás problemas cuando te dejen la nieta en meter el bugaboo, la cuna, los pañales, etc. jejeje

 

jod** con el bugaboo. Te veo muy puesto. El de mi nieta lleva 16V , biturbo y frenos ceramicos. ¿que tal equipado va el del tuyo?. Un Consejo: calienta los frenos ceramicos antes de la utilizacion , de lo contrario alargan mucho la frenada y , ya sabes, con los nietos no se juega.. . . JeJeJe.

 

Bueno , bromas aparte, dime cuando seas abuelo para felicitarte

 

 

nanberoan dijo:

 

 

Yo tengo actualmente el Shadow3, y anteriormente el Stinger DSI, y me quedo de muuuuuuuy largo con el Shadow

 

Me alegro mucho de que estes contento con el detector que mas me gusta. Me da tranquilidad.

Me quieren anular(el instalador) la banda K para que no me de falsas alarmas. Tu llevas la banda K abierta ¿y no te dá falsas alarmas?.

 

Podrias darme mas datos respecto a donde te instalaron la antena la primera vez y que cambios se hicieron para que ganara distancias de deteccion ¿Tienes fotos? ¿Cual es tu coche¿ ¿Jaguar XF?

 

Otra cosa ¿Donde llevas instalado el avisador, que debes actualizar? ¿a vistas, en la guantera? ¿algun consejo de cara al montaje?

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nanberoan dijo:

 

 

Yo tengo actualmente el Shadow3, y anteriormente el Stinger DSI, y me quedo de muuuuuuuy largo con el Shadow

 

Me alegro mucho de que estes contento con el detector que mas me gusta. Me da tranquilidad.

Me quieren anular(el instalador) la banda K para que no me de falsas alarmas. Tu llevas la banda K abierta ¿y no te dá falsas alarmas?.

 

Podrias darme mas datos respecto a donde te instalaron la antena la primera vez y que cambios se hicieron para que ganara distancias de deteccion ¿Tienes fotos? ¿Cual es tu coche¿ ¿Jaguar XF?

 

Otra cosa ¿Donde llevas instalado el avisador, que debes actualizar? ¿a vistas, en la guantera? ¿algun consejo de cara al montaje?

 

Saludos a todos

 

Buenas tardes, a mi tambien el instalador me quería anular la banda k, pero le dije que la dejara activada y si daba mucho la lata ya lo desconectaría, pero cuando pita la banda k es únicamente en la entrada de los pueblos que tienen luminosos que te indican la velocidad a la que vás, con lo cuál no me és nada molesto, aunque tambien es cierto todavía no me he encontrado con un radar en esta banda k, o ya no hay......

 

La primera vez me lo instalaron en la parte delantera izquierda en horizontal creo, y yo había leido en otros foros que se debía instalar en la parte delantera y en vertical, como cuando hice las primeras pruebas las distancias eran un pelín justas " Te avisaba aprox. a escasos 100 m. si estaba el radar en el sentido de la marcha", lo cambiamos al lado derecho y cambió como de la noche al día, la distancia aumentó, en el sentido de la marcha a unos 500-600 metros y en sentido contrarío aprox. el doble.

 

El avisador actualmente lo llevo a la vista encima del espejo retrovisor interior, aunque declaren ilegal el antiradar, éste es indetectable. y el avisador sigue siendo legal ¿no?

 

Fotos de la instalación no tengo, y sí mi coche es un Jaguar XF, del cuál hasta ahora estoy encantado.

 

Un Saludo

Editado por nanberoan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nanberoan, muchas gracias por tu respuesta.

 

Te planteo otras dudas: me dijo el instalador que si llevo distronic ( adaptativa cruise control) debo montar una antena especifica (para evitar interferencias), que resulta mas cara y tiene algo de perdida respecto a la Shadow 3 plus. ¿Tu llevas distronic? ¿y que antena te montaron?

 

Respecto al montaje de la antena no acabo de entender tu explicacion porque la antena Shadow 3 plus es como un cono pero cuadrado ¿a que te refieres cuando hablas de horizontal ó vertical?. Voy a tratar de poner una foto de la antena, a ver si de esta forma nos entendemos (no se si conseguiré subirla. No lo he hecho nunca)

 

Dejaré la banda k activa, como tu, y probaré.

 

. . . y el avisador seguirá siendo legal, por supuesto

 

Saludos y gracias de nuevo

post-99056-0-26668800-1365631755_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.