Jump to content

"Zona muerta" al acelerar a media carga, Audi 100 2.8E


Publicaciones recomendadas

Muy buenos días, compañeros

 

Hace unos meses (diciembre) me presenté con un Audi 100 2.8E que había comprado casi regalado (400€).

 

Desde entonces le he hecho:

 

Estética y comfort:

- Destapizado, lavado y tapizado de todos los asientos (han quedado nuevos)

- Intermitentes traseros rojos y delanteros blancos

- Quitarle toda la mierdecilla que traía (como el palo de un gallinero... aproximadamente)

- Solucionarle pijaditas (luces de interruptores, pantalla del clima rota...)

- Parrot asteroid Classic (Radio android hueco din)

 

Mecánica:

- Filtros de aire, aceite y combustible (más cambio de aceite) nada más comprarlo.

- Limpieza de admisión

- Limpieza de inyectores

- Correa de servicios

- Bujías (las beru originales)

- Lambdas (Bosch, nuevas)

- Sensores de temperatura (comprados los dos nuevos, montado solo el del dos polos)

- Comprobación del caudalímetro

- Me he comprado el VAGCOM con el adaptador linea K... Y lo único que me dió de error en diagnosis, fue un fallo esporádido de señal de las lambdas (posteriormente las cambié).

 

El tema es... El consumo del coche es contenido para lo que es, y tiene un andar muy agradable. Si acelero el coche, pedal a fondo, el coche estira progresivamente... Pero si acelero suavemente, en determinadas circunstancias, el coche deja de acelerar.

 

Es como si dejase de inyectar combustible en determinadas circustancias. He probado a sacarle el caudalímetro, y si bien el andar es más rudo, el fallo es exactamente igual. Me llama la atención que si cuando le pasa esto no muevo el pedal del acelerador, unos dos segundos después aproximadamente, el coche vuelve a acelerar normalmente. También he probado a desenchufar las lambdas... y el fallo es el mismo.

 

Este fin de semana voy a tapar la toma de vacío del servofreno para probar si puede estar entrando aire por la misma. El fallo lo hace tanto en frío como en caliente.

 

Alguien tiene idea de qué puede pasar?

 

Un abrazo y gracias de anemano.

 

P.D. Exceptuando esto, impresiona lo bien que va. Lo tengo como coche de batalla para no maltratar con el trote diario el A8 o el M3, pero me lo estoy llevando también de viajes de fin de semana... Tiene todo lo que tiene que tener y no me da pena dejarlo en cualquier parte. Una gran compra.

Editado por Efra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo parecido hacia el mio,tapando con una bolsa de plastico la tapa del distribuidor,se le ha quitado,al parecer entra humedad...por probar...

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pues creo que te falta por cambiar el potenciometro de la mariposa! lleva una pista electronica que con los años se pone fea y da malas resistencias.

 

Un saludo

 

Esto es lo que me temo. El problema es que el potenciometrito no te lo venden suelto, sino la mariposa entera. El conjunto, en oscaro vale cerca de 250€. Voy a intentar conseguir el potenciómetro de desguace y ver si hay cambios.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no seria mala idea chequear las bobinas, etapas. Igual hay una mala conexión o están sulfatadas.

 

Esto nunca está de más, y puede ser que no estén en sus mejores días... De hecho es algo que haré pues siempre se gana algo en finura y en consumo... Pero estoy convencido de que este problema concretamente no es por una bobina. Los fallos de encendido producen rateos y vuelven el motor bastante "arisco". Cuando mi coche falla, no sé como explicarlo para que se entienda... Pero el fallo lo hace de un modo muy suave. Es decir, simplemente tira de menos en un rango de revoluciones cuando el pedal está en dereminada posición, hasta que le pisas a fondo y sale de golpe... Pero cuando sale, sale muy lineal y progresivo hasta arriba, incluso desde el ralentí.

 

El compañero que comenta lo del sensor de apertura de mariposa, creo que está bastante acertado.

 

Ya os comentaré como acaba la odisea...

 

Muchas gracias, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien pienso que puede ser el potencimetro de la mariposa su funcion es que abre cuando das gas para que entre gasolina y cuando sueltas cierra

pero mientras das gas tiene una pista por la que desliza una platina esta segun la posicion manda una señal a la uce si en alguna zona esta mal

deja de mandar señal hasta que coge una zona buena ya podria ser

lo que puedes hacer tambien que yo lo e hecho es abrirlo por la junta que tiene con una hoja de sierra o un cutex con cuidado de no cortarse

yo a uno que no funcionaba le limpie la pista con alcohol y le dlobe las platinas porque en alguna zona no tocaba le pegue la tapa y todavia

esta funcionando

se me olvidaba lo que suele pasar no es que la pista se rompa sino que se le crea una especie de carbonilla que es la causante de que no haga

masa bien la platina o bien la platina con el tiempo de a doblado hacia arriba y no hace masa en alguna zona

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.