Jump to content

Aceite para A4 B7 (8EC) motor BRE


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros.

 

Pues nada, que mi coche es el que pongo en el asunto. Es un A4 B7 (8EC), del 2006, 2.0 TDI, motor BRE y que cansado de saber si "de verdad" en los talleres cambian el aceite que "dicen" y lo mismo con filtros y demás piezas, pues quiero lanzarme a hacerlo yo. Por tanto con la ficha técnica por delante hice el encargo de todo lo necesario para el cambio de aceite y filtros.

 

Llevo tiempo, leyendo entre los distintos "posts", en foros, en webs y la verdad es un poco lioso todo. En claro lo único que he sacado, es que entre unos y otros, saco como común denominador, que se ponga aceite Castrol.

 

Por otro lado, que si los talleres y concesionarios del grupo VAG, recomiendan poner Castrol. Imagino que cuando dicen "recomiendan" no será por cuestiones económicas y comerciales de "ellos" claro, si no, porque lo han visto y considerado oportuno.

 

Por otro lado, según el manual del coche y para mi motor, pone que el aceite debe cumplir la especificación 505.01 ó la 507.00 si se lleva la programación "long live".

 

En Repsol, he visto aceites que cumplen ambas especificaciones, total, si pongo el de 507.00 y luego le cambio el aceite a los 15000km, lo único que ocurre es que pago mas por el aceite, pero no pasa nada mas. Lo que al final he comprado, es Castrol, con la especificación 507.00, concretamente es el Castrol Edge 5W30.

 

Aunque lo tenga ya comprado, no es tarde para cambiarlo, ya que no lo pondré hasta el Jueves ó Viernes que viene, ¿hice bien?, ¿lo cambio?, si me recomendais otro, ¿cual cojo?. La verdad, es que cuando llevaba el coche al taller, no me preocupaba de qué tipo le echaban, me preocupaba de tener un poco de repuesto para rellenar y si se me acababa, el taller me echaba otro poco y listo.

 

En fin, que esto es lo que quería dejar plasmado aqui. Si alguien tiene algo que aportar a esto que pregunto, agradezco las aportaciones.

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece buen aceite y correcto. Pero este asunto es como el de los neumaticos, muchas opiniones.

 

Y Audi monta Castrol seguramente por acuerdo comercial, el día que se acabe y lo firmen con Repsol será repsol el mejor aceite según ellos.

 

Por ejemplo en los motores 1.8t dicen que el Repsol va mejor que el castrol.

 

Yo al mío le echo castrol y estoy muy contento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Serjio

Gracias por tu aportación. Entonces, lo vamos a dejar estar y echaremos este aceite. Veremos si noto consumo, humos ó comportamiento distinto, esperemos que no.

Saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de Castrol es un asumto meramente comercial, todavía no entiendo como muchos del foro no lo acaban de ver claro, bajo mi puntode vista con castrol son ganas de pagar más por una marca, no estoy diciendo que sea un aceite de mala calidad, solodigo que es más caro que otros con la misma especificación.

 

Lo que te vale es lo que tu mismo escribes, 505.01 o 507.00, entre estos terminos puedes elegir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a todos, (aunque pocos) los que habéis aportado algo de ayuda a este caso tan sencillo. El pasado Viernes me puse con un familiar mecánico a ayudarle, para la próxima vez, saber a hacer yo solo todo el mantenimiento de todos los filtros. Solo el filtro del aire me lo dieron equivocado en los repuestos, acabo de avisarles y mañana me lo cambian. Entre tanto, soplamos con pistola y el compresor el viejo, que tampoco estaba muy sucio y como ya se ponerlo yo, en cuanto me lo cambien l pongo y listo.

 

Madre mía que de tornillos lleva la tapa cubre-carter y encima los delanteros, que son de media vuelta, les faltaba una especide de gomas, para evitar que vibren y hagan un poco de apriete al encajarlos. Este familiar, no sé que buscó entre sus herramientas, pero algo puso para salvar esa distancia.

 

Luego aunque no estoy seguro de haberlo dejado bien, al menos borramos el aviso de "¡¡mantenimiento!!" del FIS. Creo que me restas programarlo para que empiece a correr por tiempo y por kilómetros, porque le das a la llave inglesa del panel y sale:

 

"Mantenimiento en _ _ _ _ _ Km y en _ _ _ _ _ días", ya he rodado con el coche 200km pensando que sería cuestión de que el contandor echara a correr, pero no. Aunque ya digo, al menos el aviso está quitado. Como tengo apuntado los Km a los que hicimos el cambio, si no logro que el FIS lo indique de alguna manera, lo haré por mis notas.

 

Saludos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que ya lo tengas listo y solo hayas tenido ese pequeño inconveniente.

 

Lo de los tornillos, el forero Xavi10 hizo una trampilla para abrirla y no tener que quitar los taitantos tornillos del cubre cárter, asi solo lo abre, quita el tapón del cárter y que caiga aceite.

 

Para lo de los kilómetros en el FIS anda 300 km mas y ya te avisara. Tienes que recorrer 500km para qe salga reflejada la siguiente revisión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días a todos,

Yo también, tras no fiarme mucho de mi "taller habitual", me he cambiado a otro con el que tengo gran confianza y me pone el aceite que yo le llevo.

Y como lo compro a un precio bueno y prefiero no escatimar con mi cochecito, le puse hace unos 4000km. un Castrol Edge 5W30.

El motor es un 2.0tdi de 2007.

El caso es que tras hacer unos 4000km (la verdad que la mitad de ellos a velocidades un tanto superiores a la legal), el coche me indica aceite mínimo y me pide más.

Es esto normal o habitual con este aceite?

Si no es normal por qué puede estar ocurriendo?

Qué remedio se le puede poner?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es normal que con solo 4000 km te lo marque, si que es normal que trague un poquito, pero un poquito me refiero a 0,5 litros cada 10.000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de especificaciones técnicas y objetivas, en temas de nivel de viscosidad en frío y en caliente, el aceite Motul es el mejor de todos los que se venden en el mercado, a excepción de los Xenum (pero me refiero a las latas de 40€), una de Xenum cuesta casi 200€ xD

 

El tema está en que si te gasta medio litro cada 4000 km, igual te tienes que pasar a un aceite ligeramente más grueso, como un 10W40. Sino también puedes ponerle un tratamiento antifricción, de la marca Xenum, el VX500 (56€ el bote). Con esto harás que se genere una capa protectora entre pistones y cilindros, mejorando el deslizamiento, previniendo el desgaste y reduciendo el consumo de combustible.

 

Además, reducirás el consumo de aceite, y en principio debería de erradicarse a 0. También irá más suave el motor e incluso hará el motor más silencioso. Yo no te puedo hablar personalmente de este producto, pero un amigo mío lo lleva en un Xsara HDI y está encantado. En los foros del Opel Zafira también hablan muy bien del antifricción de Xenum.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola! Gracias por la contestación, entre vacaciones y demás hacía días que no entraba por aquí a ver qué se comentaba...

Con respecto a lo que me comentas de ponerle aceite 10W40, por qué debería hacerlo si el que está indicado para el coche es el 5W30?

En caso de ponerle 10W40, cuál me recomiendas? Me han hablado bien de Motul, pero cuál en concreto?

Gracias!

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.