Jump to content

Hoy he "quemado embrague" sin querer


kyfran

Publicaciones recomendadas

Hoy, a la salida de mi casa, y al incorporarme a una calle en rampa que hay delante, había un coche mal aparcado, y por miedo a no rozarlo ni tocar la llanta con el bordillo, he estado unos pocos segundos (diría que no más de 8) con el embrague a medio pisar; cuando menos me lo esperaba, comienzo a percibir un olor desagradable, y humo debajo de mi coche............uffff, vaya susto, rápidamente, dejo caer el coche y punto muerto :(:D:D

 

Jamás me había pasado, y espero que no me vuelva a suceder.

 

Creo que las únicas consecuencias han sido un olor desagradable que aún dura si me acerco al motor, y un poco de humo ¿creéis que he podido dañar el embrague? <_< ;) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Kyfran,

 

quizás no hayas dañado el embrague como tal (disco de ferodo) pero sí el volante de inercia, que como ya te podrás imaginar es bimasa. Estos discos llevan una grasa en su interior muy viscosa, y que al calentarla mucho se hace más fluida. Si esta grasa llega a deteriorarse demasiado es posible que notes más vibraciones del motor en parado, y una mayor holgura en la transmisión, entre el momento de empuje y de retención el motor.

 

Si no percibes ninguno de estos síntomas, creo que puedes estar tranquilo.

 

Taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, eso no es nada, si es la primera vez que te pasa te asustas!!a mi al principio me pasaba los mismo que a ti hasta que cogí el puntillo y salia disparado como una bala, si no notas lo que te dice peri no hay problema(que te va a durar un pelín menos el embrague)

Saluds :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los embragues aguantan carros y carretas, aunque parezca que no. En realidad, lo estás desgastando (levemente) cada vez que aceleras sin soltarlo del todo (que tambien es malo por otros motivos). Es una pieza de desgaste que está condenada al cambio... lo unico que puedes hacer es que dure más.

 

Otra cosa es que hagas como una clienta del taller de un amigo mio, que fue con 4 embragues quemados, y se los cambiaron en garantia... al 4ª, mi amigo dijo que queria darse una vuelta con ella... fueron a su casa, y al salir del garaje, la tipa subia la cuesta entera todas las mañanas a medio embrague y acelerando mucho (claro, porque no estaba la marcha engranada del todo)... le duraba una semana cada embrague <_<

 

Nada, no te preocupes, aguantará <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso al poco de adquirir el coche, subiendo una cuesta empinada, iba detras de uno y tuve que estar subiendo a medio embrague durante unos quince segundos, y empezo a salir humo blanco y el tipico olor a quemado. Incluso lo lleve a un taller de confianza por saber si era grave el tema, y no tuvo consecuencias. No me ha vuelto a pasar y no tuvo ninguna secuela, asi que no preocuparse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado tambien, pero no precisamente con coches, sino con el furgon del trabajo :angry: Cargado con mas de 2500 kg (PMA 3500 :lol: ) subiendo una cacho rampa marcha atras de unos 20 metros :p El resultado... imaginaros una peste que te cagas. Claro no iba a subir la carga por la rampa y que sufran mis preciosos riñones. Ah la furgo que la den por culo.... digo.. que va bien de momento :lol::lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.