Jump to content

Tempomat sin maneta 2.5TDI V6 restyling (AFB)


Don audi2.5v6

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno, me ha aclarado como hacerlo. Pero tengo una pregunta: los cables de la centralita, a los que sueldas los del brico, veo en las fotos que se meten hacia el coche. ¿a donde van?. lo digo porque a lo mejor es más fácil cojerlos de dentro del coche, o a lo mejor terminan en un conector. ¿puede ser que terminen en el conector de la palanca de intermitentes y así estar preparados para conectar una maneta de tempomat.

 

esto es copiado del brico para que veais los cables a los que me refiero.

 

Aqui o dejo unas fotos, de cuando empecé a soldar los cables que van al interior a los cables OEM que van al conector de la centralita.

 

post-72099-0-55145400-1364119918.jpg

 

Esta es por donde meter el cablke hacia el interior...... :thumbsup: :thumbsup:

 

post-72099-0-60350900-1364119928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, me ha aclarado como hacerlo. Pero tengo una pregunta: los cables de la centralita, a los que sueldas los del brico, veo en las fotos que se meten hacia el coche. ¿a donde van?. lo digo porque a lo mejor es más fácil cojerlos de dentro del coche, o a lo mejor terminan en un conector. ¿puede ser que terminen en el conector de la palanca de intermitentes y así estar preparados para conectar una maneta de tempomat.

PUES YO MISMO ME RESPONDO, QUE HE ESTADO ESTUDIANDO UN POCO MAS ESTE OTRO ENLACE : http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/284622-tempomat-sin-maneta/

Los cables ban al conector T-15 detras de la centralita.

esto es copiado del brico para que veais los cables a los que me refiero.

 

Aqui o dejo unas fotos, de cuando empecé a soldar los cables que van al interior a los cables OEM que van al conector de la centralita.

 

post-72099-0-55145400-1364119918.jpg

 

Esta es por donde meter el cablke hacia el interior...... :thumbsup: :thumbsup:

 

post-72099-0-60350900-1364119928.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chavaless!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: , la verdad que el interruptor es una cosa que puedes colocar donde uno quiera, hay mil ubicaciones para él, pero los pulsadores.......cuanto menos tengas que estirar el brazo....mejor!!! :laugh: :laugh:

 

S2.

 

Yo a lo que me referia no es que estuviera puesto en la maneta, como has dicho mientras menos muevas el brazo mejor, sino a haberla puesto más "curiosa", que no hubieras pillado parte del dibujo de las flechas y esas cosas, dime tiquismiquis (que lo soy) que seguro que la tonteria me viene de haber estado trabajando 25 años en el mundo del diseño industrial y todas esas cosillas se miraban con lupa.

 

Hay otra cosilla que me he dado cuenta que tendrias, a mi modo de ver, haber puesto en el esquema ese tan fantastico que has hecho y es incorporar los colores de los cables originales, algo parecido a la modificación que yo hice de tu primer esquema, por que asi vas a tiro fijo y si ademas verificas que no hay repetición de cables con esos colores en el conector, no hace falta que tengas que ir andando mirando el nº de pin, vas al cable de ese color directamente y ya está, es solo una sugerencia y en mejoras para el brico.

 

s2

 

Buenas Atabasco, efectivamente, el interruptor podría y no podria ir en otro sitio, cuestión de volverlo a hacer, jaja, es que si lo ponía mas abajo, corría el riesgo de no poder pegar el interruptor por abajo, necesitaba un poco de hueco para ello, y mas hacia el volante no podía ya que hay esta un manojillo de cables, mas a derecha, tampoco, por que me daba con los pulsadores, y por detras no, ya que corte para utilizar de tapadera y no quería poner nada ahí (aunque esta zona no la descarto, ya que aki va a ir el pulsador normalmente cerrado). En fin, el próximo se hará un pelin mejor. Y sobre tiquismikis, nada tío, es lo mejor, hacerlo bien o mejor todavía :laugh: :laugh: :thumbsup: :thumbsup: y bueno, siguiendo tu consejo para mejorar el brico y sencillez a la hora de que lo monte alguien, aquí adjunto el nuevo diseño de los colores de los cables(pin).

 

Saludoss y gracias por que os guste.

post-72099-0-78571900-1364487139_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, me ha aclarado como hacerlo. Pero tengo una pregunta: los cables de la centralita, a los que sueldas los del brico, veo en las fotos que se meten hacia el coche. ¿a donde van?. lo digo porque a lo mejor es más fácil cojerlos de dentro del coche, o a lo mejor terminan en un conector. ¿puede ser que terminen en el conector de la palanca de intermitentes y así estar preparados para conectar una maneta de tempomat.

 

esto es copiado del brico para que veais los cables a los que me refiero.

 

Aqui o dejo unas fotos, de cuando empecé a soldar los cables que van al interior a los cables OEM que van al conector de la centralita.

 

post-72099-0-55145400-1364119918.jpg

 

Esta es por donde meter el cablke hacia el interior...... :thumbsup: :thumbsup:

 

post-72099-0-60350900-1364119928.jpg

Muy bueno, me ha aclarado como hacerlo. Pero tengo una pregunta: los cables de la centralita, a los que sueldas los del brico, veo en las fotos que se meten hacia el coche. ¿a donde van?. lo digo porque a lo mejor es más fácil cojerlos de dentro del coche, o a lo mejor terminan en un conector. ¿puede ser que terminen en el conector de la palanca de intermitentes y así estar preparados para conectar una maneta de tempomat.

PUES YO MISMO ME RESPONDO, QUE HE ESTADO ESTUDIANDO UN POCO MAS ESTE OTRO ENLACE : http://www.audisport...mat-sin-maneta/

Los cables ban al conector T-15 detras de la centralita.

esto es copiado del brico para que veais los cables a los que me refiero.

 

Aqui o dejo unas fotos, de cuando empecé a soldar los cables que van al interior a los cables OEM que van al conector de la centralita.

 

post-72099-0-55145400-1364119918.jpg

 

Esta es por donde meter el cablke hacia el interior...... :thumbsup: :thumbsup:

 

post-72099-0-60350900-1364119928.jpg

 

efectivamente, entran en motor y vuelven a salir al conector T-15. Si llegan hasta la maneta, pues sinceramente no lo se, ya que no la e utilizado, e aprovechado la que tenia yo. Tu di tus dudas y preguntame, por mp o por aki, y ya lo solucionamos, porque veo que tenemos el mismo. :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno, me ha aclarado como hacerlo. Pero tengo una pregunta: los cables de la centralita, a los que sueldas los del brico, veo en las fotos que se meten hacia el coche. ¿a donde van?. lo digo porque a lo mejor es más fácil cojerlos de dentro del coche, o a lo mejor terminan en un conector. ¿puede ser que terminen en el conector de la palanca de intermitentes y así estar preparados para conectar una maneta de tempomat.

PUES YO MISMO ME RESPONDO, QUE HE ESTADO ESTUDIANDO UN POCO MAS ESTE OTRO ENLACE : http://www.audisport...mat-sin-maneta/

Los cables ban al conector T-15 detras de la centralita.

esto es copiado del brico para que veais los cables a los que me refiero.

 

Aqui o dejo unas fotos, de cuando empecé a soldar los cables que van al interior a los cables OEM que van al conector de la centralita.

 

 

 

Esta es por donde meter el cablke hacia el interior...... :thumbsup: :thumbsup:

 

 

 

efectivamente, entran en motor y vuelven a salir al conector T-15. Si llegan hasta la maneta, pues sinceramente no lo se, ya que no la e utilizado, e aprovechado la que tenia yo. Tu di tus dudas y preguntame, por mp o por aki, y ya lo solucionamos, porque veo que tenemos el mismo. :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo.

 

 

Si lo que quieres ponerle es la maneta original es mas facil por que la misma lleva ya para ponerle un conector que se puede comprar en el conce y llevar los cables al conector T15. Aqui lo puedes ver donde lo hizo Carlos:

http://www.audisport...ta/page__st__30

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clarito clarito lo tengo, a lo mejor me paso por el desguace por si una maneta original vale poco, pero casi seguro que copio el diseño de Don Audi pero conectando los cables al T-15. Cuando lo haga lo diré aquí, aunque soy muy tardón y ahora no tengo tiempo, pero voy a consiguir los pulsadores he interruptor o la maneta y un sábado de éstos cae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os dejo un enlace para que te puedas pillar la maneta a buen precio (creo). La vi desde que empecé a hacer el brico, pero me resulto mas barato los pulsadores y el interruptor!!;););)

 

http://item.mobileweb.ebay.es/viewitem?itemId=261101522562&index=6&nav=WATCHING&nid=53729532806

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os dejo un enlace para que te puedas pillar la maneta a buen precio (creo). La vi desde que empecé a hacer el brico, pero me resulto mas barato los pulsadores y el interruptor!! ;) ;) ;)

 

http://item.mobilewe...nid=53729532806

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

Yo creo que esa no vale, aunque ponga que es para el b5 le falta la palanca de las luces, la del a3 y del a4 son diferentes no pueden ser iguales, apaerte que suelen ser mas caras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os dejo un enlace para que te puedas pillar la maneta a buen precio (creo). La vi desde que empecé a hacer el brico, pero me resulto mas barato los pulsadores y el interruptor!! ;) ;) ;)

 

http://item.mobilewe...nid=53729532806

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando Tapatalk 2

 

Yo creo que esa no vale, aunque ponga que es para el b5 le falta la palanca de las luces, la del a3 y del a4 son diferentes no pueden ser iguales, apaerte que suelen ser mas caras.

 

S2

 

:conf: :conf: pues no lo sabia. cuando la vi a ese precio :drooling: :drooling: , normalmente las había visto a 80€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

muy buen trabajo....tengo una pregunta¨.....esto tambien es aplicable a un 2.6 v6 150cv gasolina motor abc con acelerador mecanico...pregunto

 

gracias de antemano

Para los aceleradores mecánicos o por cable no es valido este brico, para ello tendrás que seguir el brico que hizo athabasco de tempomat casero para acelerador por cable en un 1.8

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.