Jump to content

Brico: Arreglo y pintado de llantas


Jose_Noja

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, hace tiempo que no posteo asi que pongo 1 brico que e hecho con las llantas para vosotros.

 

Las llantas son unas BBS CH que se las adquiri a nuestro compañero wizard. Tenia los perfiles machacados y algun palo tenia algun toquecillo.

 

Lo primero es desmontar las cubiertas para poder realizar mejor el trabajo, hay qente que no quita la cubierta o que solo la destalona, yo preferi desmontarlo entero.

 

 

dsc1151n.jpg

 

Aqui podeis apreciar una de las llantas en general, como podeis ver tene rallonzucos y tiene el perfil raspao entero.

 

 

dsc1172i.jpg

 

Aqui se aprecia mejor los raspones del perfil.

 

 

 

dsc1173vv.jpg

 

Y como podemos ver por dentro no se a limpiado en mucho tiempo.

 

 

dsc1174q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo por aqui:

 

 

Asi que lo primero a sido limpiarlas, sobre todo con disolvente y frotando hasta dejarlas bien limpias, y procedemos a lijarlas con lija 400 y los huecos con lija tipo scotbrite para poder lijarlo bien.

 

Para arreglar los perfiles mas o menos, cogemos una lijadora rotoorbital y con lija 150 vamos dando a perfil y vamos desbastando hasta que vallamos dejando la superficie a nivel aunque accedamos al aluminio. OJO si tiene mucha marca es mejor proceder a la masilla.

 

dsc1283p.jpg

 

Despues, procedemos a dar aparejo, para proteger la llanta y que la pintura agarrre mas, aunque sea aluminio se oxida tambien.

 

Primero por dentro de la llanta.

 

dsc1284i.jpg

 

dsc1285j.jpg

 

Y despues por delante.

 

dsc1287g.jpg

 

 

dsc1287g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego procedemos a lijar el aparejo con lija al agua 800 o 1000, vamos a pintar con pintura al agua asi que necesita un acavado mas que fino.

 

dsc1399t.jpg

 

Despues las limpiamos con agua bien para quitar todo el polvo lijao que se queda pegao al lijar al agua.

 

dsc1398e.jpg

 

Y ahora a pintar las llantas, e usado un color antracita oscuro metalizado al agua, pintamos y dejamos que la pintura se vuelva mate.

 

dsc1408q.jpg

 

dsc1409v.jpg

 

Despues procedemos a aplicar el barniz una vez seca la pintura, para saber si esta seca tiene que estar mate.

 

dsc1410j.jpg

 

Despues de barnizar dejamos secar durante y dia y luego lo dejamos unos cuantos dias endureciendo la pintura, para que luego en el montaje y asi no nos las carguemos. Este es el resultado que queda, aunque en la foto no se aprecia el efecto metalizado.

 

dsc1465f.jpg

 

Y este es el resultado que queda en mi coche, aun me faltan las tapitas de bbs y terminar de ponerle las chuches que tengo para el en el garage.

 

dsc1467qx.jpg

 

Espero que os haya gustado y a mas de uno le haya servido para atreverse a hacer lo mismo con las suyas.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El finde pasado lo hice con las mías pero tuve que tirar de masilla y tendré que repetir porque ni me han quedado bien lisas ni me convencen el color que le ha quedado.

Tuve que hacerlo una por una y con prisas para dejarlo hecho en el finde y la verdad que no es plan y además terminas un poco reventado jejeje.

Aún así están bastante mejor que antes.

 

Las tuyas han quedado muy muy bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Perailes, en un finde tampoco se puede hacer las 4 deprisa y corriendo... prueba a hacer una cada finde y vas mas desaogado.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

precioso JoseNoja, cuando vuelva a ver tu montura en directo igual mancho los pantalones :drooling: :lmfao: :notworthy: , a ver si con el curro ahorro y puedo llevar el mio unos dias por alli :harhar: que aún no se me olvida que te debo una birra :innocent::laugh::thumbsup::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadido a bricos :thumbsup: :thumbsup:

 

El acabado ha sido impresionante, realmente te han quedado perfectas, te queria preguntar, ¿las llantas son 8x18" y ET 35 o 45? Lo digo porque quedan muy bien al ras de la aleta y justamente Carmen ha montado unas en 18 tambien y le quedan mas metidas

 

Solo como opinion personal el color no me termina de convencer y para mi gusto quedaba mejor por el color plata de antes, pero como te digo el trabajo un 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me alegro que os guste, la verdad que tenia que haber cogido un color mas claro, no buscaba un antracita tan oscuro, si son 8x18 o 8,5x18 no se exactamente y cn et 35, quedan a ras pero me e comido poco los pasos de rueda por dentro pero bueno, pa mi gusto unas lantas planas tienen que ir a ras y unas que queden un poco metidas que te compensen cn garganta.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!! spray??? que va, las e pintao con pistola, 2 manos de antracita y 2 manos de barniz, casi un kilo de pintura me a llevao y con la pistola de retoques, no con la normal para desaprovechar menos.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que con ese ET mola bastante como quedan a ras, pero si tocan mal asunto, cuanto mas baje mas tocaran y paso de fastidiar nada del conjunto.

 

Se me pasaba, en un principio mi llantas son 8x18 pero cuando me las equilibraron las midieron de ancho y marco en la maquina 8,5 y no entiendo la diferencia...

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.