Jump to content

PROBLEMA/SOLUCION


Publicaciones recomendadas

Son innumerables los post que se abren,preguntando por un problema. Siempre alguien da respuestas inintentando solucionarlo , y no se vuelve a saber mas del tema no sabiendo los demas cual ha sido la solucion. No cuesta nada buscar el post y poner como se resolvio para que cuando le pase a otro no tenga que volver a preguntar por lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo contigo. Y, por cierto, te debía una respuesta en relación con una pregunta tuya del Multitronic: En "D", el cambio aguanta ó no al coche en cuesta dependiendo de la inclinación; si la cuesta no es muy inclinada el coche incluso puede avanzar un poquito, pero si es empinada se va para atrás. Aunque esto quizás ya lo habrías averiguado por tí mismo. En fin, mas vale tarde que nunca, y perdona el retraso ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que aunque hay muchos con "solución", también hay muchos otros hilos en los que no existe conclusión explícita.

 

Afortunadamente, los post más interesantes están en destacados y son de facil acceso, pero tienes toda la razón.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sardinero. Era por si estaba mal mi hermano tiene un mazda automático y a el no se le va. No me extraña que a kolari le sigas poniendo los dientes largos con el Multitronic es comodisimo. Y como mira por economizar este cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sardinero. Era por si estaba mal mi hermano tiene un mazda automático y a el no se le va. No me extraña que a kolari le sigas poniendo los dientes largos con el Multitronic es comodisimo. Y como mira por economizar este cambio.

 

Acabo de volver a casa, y he hecho la prueba "a propósito". Te cuento los resultados (todos con la palanca en "D"):

 

aa) En una cuesta de (+/-) el 8-9% he parado el coche frenando y, cuando se ha detenido completamente, he soltado el pedal pero no he puesto el freno de estacionamiento. No se ha movido un pelo. Al cabo de varios minutos he acelerado ligeramente y el coche ha iniciado el movimiento pero (muy importante), no he oído el ligero chasquido que se nota al soltar el freno de mano (no lo había puesto, recuerda), así que deduzco que ha sido el cambio el que aguantaba (aunque me sorprende que el coche quedó "clavado" y no se movía nada.

 

bb) He vuelto a repetir la operación unos metros más adelante (en la misma cuesta) y todo ha sido como en la anterior ocasión, solo que en esta, al soltar el pedal del freno después de quedar parado, el coche ha iniciado el movimiento muy, muy despacito, casi imperceptiblemente, pero se movía hacia adelante.

 

cc) En cuesta empinada (+/- 15-20%) al soltar el pedal del freno el coche se va para atrás.

 

Ha habido gente a quienes el Multitronic les ha dado problemas, eso es incontrovertible. ¿En qué porcentaje de la producción total han ocurrido? ¿Qué trato han recibido estos cambios? ¿Se les ha dado un mantenimiento correcto? Todo esto lo ignoro, pero yo soy partidario total del Multitronic. Eso sí, le cambio el ATF como máximo en los plazos especificados por el fabricante. Y ya sé que el 2.0 TDI tiene los caballos que tiene, pero este cambio lo transforma en comparación con el manual, porque evita los tiempos muertos entre cambios de marcha y siempre trata de llevar al motor en la banda de par máximo. Kolari tuvo una segunda oportunidad de tener este cambio, pero siguió erre que erre con el manual. Para tirarle piedras .....

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento discrepar con vosotros respecto al cambio multitronic, por mi propia experiencia y más por una cuestión de gustos.

 

Respecto a la fiabilidad, con 28.000 kms empezó a dar tirones desde parado, lo llevé al conce y me dijeron que estaba pendiente de hacerle una campaña en el cambio. Luego me llamaron y dijeron que seguía igual y que procedían a sustituir la caja entera por una nueva. Tenía casi 30.000 kms y lo cubrió la garantía, 6.000 euros que firmé en la factura y que gracias a Dios no pagué. Me dijeron (y si me lo creo) que era una cosa rara y poco habitual. Ahora tengo 57.000 kms y va perfecto. Hay una cosa importante en esto, desde que estrené el coche, al poner la D pegaba un pequeño golpe, en cuanto lo llevé al conce el jefe de taller ya se percató y me dijo que no era normal, a lo mejor venía por ahí el problema desde la fábrica.

 

Respecto al funcionamiento, a mí me parece penoso, y esto sí es una opinión personal, si probáis un stronic o un ZF de 8 velocidades, de verdad que no hay color. Da mucha una sensación de resbalamiento, hace mucho ruido cuando aceleras a fondo, no da sensación de velocidad, en la S va un poco mejor pero e se vuelve muy brusco. Creo que es un cambio para un conductor que realiza una conducción muy tranquila. Ojo que mi coche es de 170 cv, a lo mejor con el de 190 o los nuevos de 205 cv va mucho mejor, puede ser que le esté echando la culpa la cambio cuando es el motor que es muy perezoso a bajas rpm y poco potente para el peso del coche, o lo más probable, es la combinación de motor y cambio lo que me disgusta.

 

Por eso mi próximo coche tiene que ser quattro, solo por evitar el multitronic, je, je, y por supuesto prefiero el multitronic que un cambio manual (kolari, va por tí :laugh: :laugh: )

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Multi este cambio si no pisas bien el freno para que se active la asistencia en cuestas se va para el lado de la pendiente.

Si no se aguanta en ninguna lo que tienes averiado es el asistente no el cambio

En llano si tira o con pendiente muy leve

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como, no te entiendo Ximo, yo en llano se va para adelante con soltar el freno. En rampa de garaje osea con pendiente considelable aguanta tres segundos y levemente se va para atras. No seisi eso es asi o no porque nunca he tenido ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rufete, para gustos se hicieron los colores .... y yo respeto tu gusto pero me mantengo en mi idea, aunque, ciertamente, estoy contigo en que este cambio no es para ir de rallies. Pero es que un coche de 5 mts de eslora tampoco es para ir de rallies, para eso mejor es un R8. ¿Y qué tal un 911 con PDK o un FF con "manettino"? En resumen, que hay que analizar cada cosa en su contexto, aunque ya sé que hay un RS6.

 

Bulis, no tengo levas en el volante ... ni las quiero. Cuando me compré el coche automático era porque no quería preocuparme más del cambio, que ya estaba de él hasta las narices. Ten en cuenta que yo aún conduje coches en los que merecía la pena hacer el doble embrague. Pero gracias por acordarte.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.