Jump to content

Nueva mod (viendo el mundo 3 cm mas bajo)


zeimon

Publicaciones recomendadas

Bueno ayer tuve otra escapada

 

La cuestion era cambiar muelles, amortiguadores y todos los brazos de suspension.

 

Los muelles son los originales Audi del tren de rodaje sport, los amortiguadores unos Kayaba ultra sense y el kit de brazos de suspension recomendado por Sata :notworthy:

 

Referencias de muelles:

 

Tren delantero: 8D0411105Q 1 trazo verde 1 trazo violeta

Tren trasero: 8D5511115H 1 trazo plata 2 trazos blancos

 

Amortiguadores kayaba ultra sense

 

Referencia para el eje delantero Referencia Part 341842 Excel-G 351700 Ultra SR 915708 Protection Kit SM1711 Suspension Mounting Kit SM1712 Suspension Mounting Kit Referencia para el eje trasero Referencia Part 343271 Excel-G 343302 Excel-G 353014 Ultra SR 353016 Ultra SR 915416 Protection Kit SM5377 Suspension Mounting Kit

 

http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/catalogue.asp

 

 

Bueno algunas fotos. No hay muchas porque el tiempo apremiaba

 

Antes de tocar nada unas fotos de los dos B5

 

 

20130402120917.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

20130402120935.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aqui ya con un conjunto fuera

 

 

20130402134904.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

20130402194600.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

20130402194627.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Desmontando mi disco para meterlo en el conjunto nuevo

 

 

20130402194643.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que bonito es el paraca S4 restyling!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

20130402204444.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Montando el conjunto anterior

 

 

20130402205712.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y ya no hay mas :innocent: :innocent:

 

 

Sensaciones:

 

A primera vista apenas he notado que bajara esto se debe a los muelles que yo llevaba ya con 480 mil kms estarian cedidos seguro, los amortiguadores yo al menos no se los he cambiado nunca y lo mismo con los brazos y yo solo le he hecho 200 mil, no se lo que tendrian antes.

 

Todo el conjunto se tiene que asentar ya que solo tienen 400 kms, bueno ahora 800 y tienen que bajar algo mas.

 

En el viaje de vuelta se empiezan a notar los cambios: suspension mas firme, mejor respuesta, nada de ruidos, en curvas plano, nada de cabeceos al frenar... Vamos una gozada, nada que ver con la suspension rebotona que llevaba que como pillara una carretera con baches terminaba en la cuneta.

 

Y nada, esto es todo despues de casi 24 h non stop

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que tal salen de precio los kyb?

 

Justo esta mañana estaba mirando amortiguadores para mi cacharrillo que ya empieza a balancear mucho en curvas.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

 

La verdad que no te puedo decir, ya que el trato que hemos hecho ha sido por todo el conjunto (muelles, amortiguadores y brazos) pero si tiras de ebay en torno a 500

 

http://www.ebay.de/itm/Serien-Sport-Komplett-Fahrwerk-KYB-fur-Audi-A4-B5-Lim-Avant-Neu-OVP-/190819635074?pt=DE_Autoteile&hash=item2c6dbc8f82

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Zeimon. Yo también estoy mas que satisfecho con el cambio de suspension. Pero eso si, no he tocado brazos ( me dijeron que en abosuluto estaban para cambiar. Tampoco le he cambiado la barra estabilizadora, ya que asi lo noto perfectamente y tampoco es que yo vaya a un rally. De momento se queda con su barra original. El que he montado como te dije en otro hilo ,son los Blistein 8 + eibach pro-kit ( es decir los famosos Blistein B12 Pro-Kit). Y la verdad he notado un cambio muy bueno. Coincido contigo en lo del agarre en curvas, el no cabezear al frenar. Tengo que hacerle mas kilometros para ver el resultado final, pero en principio yo cien por cien satisfecho. Y la bajada es la que yo queria, nada de espectacular. Unos 2,5 o 3cm no mas.La amortiguación es mas confortable de lo que me habían hablado de los blistein, creo que es debido a que los muelles que he montado han sido los pro-kit ( los negros) en lugar de los sporline ( los rojos), que al parecer bajan unos 40 o 50 cm mas y en combinación con estos amortiguadores hace la suspensión algo mas dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, bilstein y eibach es una combinación muy buena. Los pro kit totalmente recomendables son negros, por lo que en la itv fácil que pasen desapercibidos y bajan 3 cm no 5 como los sportline que irías pegando por todos lados.

 

Yo los brazos ya los tenía muy tocados. Casi no paso la itv este año por eso. Así que he hecho un completo.

 

Yo tampoco lee he cambiado la estabilizadora y así se va a quedar, que como dices sólo busco estabilidad y comodidad, nada racing. Yo igual a esperar 1500 km para dar un repaso y volver a apretar bien todo y hacer el paralelo, a ver sí se asienta bien pronto

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puedes decir que es eso de "hacerle el paralelo",, es que me suena haberlo oído en algun post y ahora lo dices tu, y no tengo ni idea que es eso.

 

Pues eso por fuerza te lo tienen que hacer en un taller, a lo mejor a ti te lo han hecho ya. Consiste en poner las ruedas perfectamente paralelas con un equipo. Se hace siempre que toques o cambies cremallera o cosas así. Evitas así que las ruedas se desgasten más por un lado que por otro, vibraciones, etc.

 

La verdad no estoy muy puesto je je

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me puedes decir que es eso de "hacerle el paralelo",, es que me suena haberlo oído en algun post y ahora lo dices tu, y no tengo ni idea que es eso.

 

Alinear la dirección.

 

Comprobar que divergencia/convergencia (básicamente) sea la que le corresponde.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

.. Consiste en poner las ruedas perfectamente paralelas con un equipo...

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Eso es un error. Las ruedas (habitualmente) no deben estar paralelas.

 

En nuestros coches, con una suspensión normal, deben tener una convergencia de 0º 20'.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal salen de precio los kyb?

 

Justo esta mañana estaba mirando amortiguadores para mi cacharrillo que ya empieza a balancear mucho en curvas.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

 

La verdad que no te puedo decir, ya que el trato que hemos hecho ha sido por todo el conjunto (muelles, amortiguadores y brazos) pero si tiras de ebay en torno a 500

 

http://www.ebay.de/i...=item2c6dbc8f82

 

No salen mal de precio, los blistein b8 estan sobre 600 los 4.

 

Lo tendre en cuenta.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmen, ese precio está muy bien.No creo que encuentre ese Kit tan completo a menos precio en España.

 

Si compras los muelles por separado te salen como en el anuncio que colgué aproximadamente unos 160€ y si compras la amortiguacion por separado 500€ casi que compresa coger el kit completo.

 

El kit aqui en España sale 30€ mas caro mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.