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¿son los 1.9 TDI "motores frios"?


lofobranquio

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Yo te lo digo por que lo he vaciado a conciencia y me a chupado 1 garrafa y media de la otra, otra cosa es que dejes la mitad del agua dentro y no lo vacíes bien.

Los precios es eso, un taller los tendrá mejores (evidentemente como cualquier autónomo en su profesión , entonces aun me das la razón a la hora de que te cobren sacaran aun mas y que luego hacen la mitad a medias, no todos eso esta claro pero lo hay mas que menos.

Luego dependerá a que distribuidor lo compren saldrá a un precio u otro.

 

La ultima vez que le cambie el termostato, no vacié parte de lo que quedaba dentro y aun así me chupo la garrafa entera de 5L y aun tuve que reponer un poco del que le había quitado que vaciaron sobre 3,5L minimo y aun me queda aquí media garrafa (echa cálculos mas lo que quedaría dentro) del usado que tenia antes, como nunca se sabe esta guardada.

 

Hace poco un compañero pregunto cuando llevaba, le he contestado lo mismo, cuando entro para explicarse dijo lo mismo que yo, garrafa y media, pero repito que todo depende por donde vacíes y si has vaciado todo lo máximo posible.

Editado por A4B51.8T
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Pero claro, esto es como todo:

 

Un ejemplo:

 

Como cambia el aceite un hombre y una mujer?:

 

MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES

 

MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: "Yo puedo hacerlo solo"

 

 

 

 

-------------------------------------------------------------

:roll1: :roll1: :roll1: yo no puedo mas !!!! Y mira que lo sabia !!! Igual que aquello de Como dar una pastilla a un gato ! Que me parto de risa cada vez que lo leo !

Muy bueno Romulo !! :thumbsup:

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Yo te lo digo por que lo he vaciado a conciencia y me a chupado 1 garrafa y media de la otra, otra cosa es que dejes la mitad del agua dentro y no lo vacíes bien.

Los precios es eso, un taller los tendrá mejores (evidentemente como cualquier autónomo en su profesión , entonces aun me das la razón a la hora de que te cobren sacaran aun mas y que luego hacen la mitad a medias, no todos eso esta claro pero lo hay mas que menos.

Luego dependerá a que distribuidor lo compren saldrá a un precio u otro.

 

La ultima vez que le cambie el termostato, no vacié parte de lo que quedaba dentro y aun así me chupo la garrafa entera de 5L y aun tuve que reponer un poco del que le había quitado que vaciaron sobre 3,5L minimo y aun me queda aquí media garrafa (echa cálculos mas lo que quedaría dentro) del usado que tenia antes, como nunca se sabe esta guardada.

 

Hace poco un compañero pregunto cuando llevaba, le he contestado lo mismo, cuando entro para explicarse dijo lo mismo que yo, garrafa y media, pero repito que todo depende por donde vacíes y si has vaciado todo lo máximo posible.

 

 

A mi tambien me gustaria vaciarlo entero la proxima vez, como lo consigues tu?? Es que por mas que lo intento: purgo por la valvula del radiador, y quito el termostato y nada...

 

Un saludo.

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Cuantos litros mas o menos quitas?? Por que tubo haces el vaciado?? Es que ya sin limpiar nada y solo desconectando la toma del termostato ya pierde tranquilamente 5L y pico que fueron los que me bebió la ultima vez que solo cambie termostato.

 

Yo la verdad que no purgo nada xDD nunca he tenido que hacerlo y nunca he visto síntoma de mal purgado, todas las burbujas y así me suben rapidito para la botella de expansión y como lo dejo calentar sin el tapón para ir reponiendo poco a poco asta alcanzar sus 90º grados y tocar los manguitos para saber cuando abre el termostato y es cuando mas paso de refri tendrá ya que abre todo el circuito y casi siempre llegado a este punto el propio motor empuja el aire asta la botella. (pero si tienes purgador úsalo, yo ni mi fije en eso)

 

Ahora fijándome tienes un 90cv y nose si sera el mismo sistema de radiadores, calefacción y todo esto si en el tuyo es mas pequeño tendrá menos litros aparte nose si el bloque es mas pequeño también necesitara menos litros en su interior, el radiador de la calefacción mismo, como tengo todo el sistema roto, subí al desguace a ver uno y ver como era, pues este tiene un radiador como un Scooter de 50 que aproximadamente lleva 1L pues nose si tu tienes calefacción o no.

 

Si habláramos del mismo motor tendría que ser así, pero al ser otro pues es mas complicado.

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Pero claro, esto es como todo:

 

Un ejemplo:

 

Como cambia el aceite un hombre y una mujer?:

 

MODO OPERATIVO PARA LAS MUJERES

MODO OPERATIVO PARA LOS HOMBRES: "Yo puedo hacerlo solo"

 

 

 

 

 

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:roll1: :roll1: :roll1: yo no puedo mas !!!! Y mira que lo sabia !!! Igual que aquello de Como dar una pastilla a un gato ! Que me parto de risa cada vez que lo leo !

Muy bueno Romulo !! :thumbsup:

 

 

 

Ale, para que te diviertas:

 

INSTRUCCIONES PARA DARLE UNA PASTILLA A UN GATO

 

 

1 Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione los dedos índice y pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca con el fin de que trague la píldora.

 

2 Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Vuelva a acunar al gato y repita el proceso.

 

3 Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.

 

4 Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato, ahora en su brazo derecho, manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo pulgar. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta diez.

 

5 Saque la píldora de la pecera y al gato de encima del armario. Llame a su esposa.

 

6 Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del minino con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.

 

7 Saque al gato del portarrollos de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar las cortinas. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana para pegarlos luego.

 

8 Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con sólo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de gaseosa. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.

 

9 Verifique el prospecto para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para recuperar el sentido del gusto. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.

 

10 Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando sólo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora en su interior con una bandita elástica.

 

11 Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras. Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuándo se aplicó la última antitetánica. Meta la camisa que tenía puesta en el lavarropas y tome una limpia del dormitorio.

 

12 Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Pida disculpas a su vecino, que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.

 

13 Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Amárrelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.

 

14 Haga que su esposa, si es que puede conducir, lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y mientras le sacan la píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa.

 

15 Haga un arreglo con un estudio de arquitectura para redecorar la casa y llame al veterinario para averiguar si tiene algún hamster (o similar) para vender

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Hola majos, yo pretendo hace el cambio del termostato, sensor y líquido. Voy a seguir los bricos que hay, pero aprovecho este hilo para aclarar unas dudas...Comntais que cuesta sacar todo el líquido, que abriendo solo por el termostato no sale todo.¿De qué manera se puede sacar más? Otra duda es para soltar los conductos a la calefacción veo que tiene una funda que esconde el conducto de entrada y el de retorno. ¿Cómo se sacan? También quiero aprovecharchar a limpiar el circuito. Enchufo por la salida de la calefaccion y ¿Por algun otro lado?

 

Gracias x la ayuda!

 

Al compañeroo que ha abierto este hilo, le recomendaría que si lo quiere hacer él en un lugar con espacio y herramienta, busque en Logroño algun taller box hazlo tu mismo. Pagas x horass y sueles tener a quien preguntar dudas y demas.

 

S2

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La funda de plastico sale tirando para arriba con cuidado, luego sueltas el tubo derecho de la calefaccion y por ahi le metes la manguera. Yo como salida le dejo el tapon de vaciado del radiador. Dejo correr el agua hasta que sale clarita.

 

Luego cierro el tapon del radiador y vuelvo a conectar el manguito de la calefaccion, lo lleno de agua y lo dejo arrancado hasta 90º un tiempo.

 

Y vuelvo a repetir todo el proceso hasta que me salga el agua clarita. Luego arranco con el tapon del radiador abierto hasta que tire todo el agua, cierro rapidamente y lleno con G12

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El tema de vaciar lo máximo asta no dejar restos es un curro largo... (lo primero perdón por el tocho)

 

Yo lo hice cuando tuve que desmontar frontal para cambiar turbo y algunas cosas mas.

Entonces desmonte radiadores y los limpie a base de Fairy y presión y quedaron de maravilla, luego esos 2 tubos de entrada hacia dentro del coche que están alado de la batería son los tubos que entran para el radiador de calefacción el famoso que a mucho gente le a dado quebraderos de cabeza por que se oxidan y cosas de estas y pierden al interior del habitáculo lo que hice fue desconectar uno de ellos, ahora no recuerdo cual...

 

Y le metí manguera durante un buen rato, se apreciaban restos de porquería que salían con el refri rosa y el agua que le metía, con los tubos ya sueltos del radiador, la toma del termostato suelta enfocada al suelo y todos bien para escurrir todo contra el suelo metí la manguera por todas partes, botella de expansión y por todas partes por donde podía asta solo ver agua limpia.

 

Luego siempre queda agua sobretodo en el radiador de calefacción y quería quitar lo máximo posible, lo que hice con el compresor, le puse la pistola mítica de soplar por todos los tubos para que echara el pose que le quedara, luego el radiador de calefacción es mas joio ya que los 2 tubos de entrada y salida están por arriba del radiador y para vencer el peso cuesta un poco aun que seguro que no quite ni la mitad con la pistola taponando el orificio de entrada para que no escapara el aire y se concentrara dentro y bueno después de esto monte todo en su sitio y eche el refri nuevo y me bebió una garrafa de 5L mas algo mas de media de la otra y fui rellenando con el motor en marcha según iva bajando, asta que cogió su temperatura de funcionamiento y el refri iva circulando libremente por todo el circuito asta que todo estaba caliente, bajo un poco mas y rellene y listo.

 

La idea que tenia era, que si quedaba por ejemplo un 10% de agua dentro y algún resto que igual yo removí y no dio para salir, al trabajar unos días con todo lo mas limpio posible era coger vaciar de nuevo y reponer todo de refri, por que por lo menos en vez de quedarle un 20% de agua igual le queda un 1% pero se que esta en buenas manos y bien echo.

 

Al final, paso el tiempo y como miraba la botella limpita, al cabo de un año se me casco el termostato, cuando lo cambie puse una tina debajo para ver que tal estaba y se podía aprovechar de nuevo, aparte que solo tenia 1 garrafa de 5L y no fuera a ser que no me llegara. Una vez vacié todo en la tina, me fije que había muy poco pose, casi nada alguna partícula sin importancia, pero al final no me llegaron los 5L se los bebió del tirón y supe que tendría que echar un poco del que le había quitado, eche el usado en la garrafa filtrado y había como 4L y le eche 2L+ eso si, nunca en mi vida lo vi tan fluorescente rosa, de esta vez no me raye a limpiar por que no hacia mas de un año que lo había dejado bastante bien.

 

Cuando la anterior vez, osea la primera vez toco el taller para hacer el cambio de termostato y demás el refri que saque lo eche dentro de una tina para ver como estaba y luego echar en la garrafa vacía y tirarlo donde tocase, pues como mucho tendría 1L de refri G12 el resto transparente... (Agua) me extrañaba por que decía c***, no tiene nada que ver lo de la garrafa y lo que tiene, tenia esencia rosa...

 

Es una currada si quieres hacerlo bien dentro de lo que cabe, pero de todos modos si dejas escurrir bien una vez quites la toma del termostato te sera suficiente, a menos que si pones una tina y ves mucha roña le hará falta una limpieza a fondo.

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La funda de plastico sale tirando para arriba con cuidado, luego sueltas el tubo derecho de la calefaccion y por ahi le metes la manguera. Yo como salida le dejo el tapon de vaciado del radiador. Dejo correr el agua hasta que sale clarita.

 

Luego cierro el tapon del radiador y vuelvo a conectar el manguito de la calefaccion, lo lleno de agua y lo dejo arrancado hasta 90º un tiempo.

 

Y vuelvo a repetir todo el proceso hasta que me salga el agua clarita. Luego arranco con el tapon del radiador abierto hasta que tire todo el agua, cierro rapidamente y lleno con G12

 

:notworthy::clap:

 

Edito: Y por todo esto, en un taller tipo oficial de estos que no pierdes la garantía, pero nada de midas ni de esas cosas... Un taller en condiciones, estaban juntos con la Porche y varias casas oficiales mas, me cobraron unos 140 o 160€ fue carillo y total para al final hacerlo yo por menos de la mitad y mejor...

Editado por A4B51.8T
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yo en mi ex golf limpie el circuito de refrigeracion añadiendo un producto, tras circular con el coche con el limpiador en el circuito, vacie todo el refrigerante desmontando el termostato, y cerre de nuevo el circuito sin termostato, enconces con una manguera llenaba de agua el vaso. 3 minutos en marcha y vaciaba de nuevo.... asi hasta 5 veces mas o menos, para acabar meter de nuevo el termostato nuevo y llenar de g12!

 

no se si estara bien, pero hasta el fin de sus dias el anticongelante se mantuvo rosa rosa

Editado por didaka
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yo en mi ex golf limpie el circuito de refrigeracion añadiendo un producto, tras circular con el coche con el limpiador en el circuito, vacie todo el refrigerante desmontando el termostato, y cerre de nuevo el circuito sin termostato, enconces con una manguera llenaba de agua el vaso. 3 minutos en marcha y vaciaba de nuevo.... asi hasta 5 veces mas o menos, para acabar meter de nuevo el termostato nuevo y llenar de g12!

 

no se si estara bien, pero hasta el fin de sus dias el anticongelante se mantuvo rosa rosa

 

Esta fenomenal!!!!!!

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Tengo la factura de cambiar el termostato el mes pasado en el TDI de mi firma. Precios: termostato 32,96 junta 2,02 anticongelante 16,20 gestión de residuos 1,80 mano de obra una hora 44 Añadiendo el IVA= 117,34 euros en un taller de barrio. Direis que me han estafado, seguramente, pero yo no tengo medios para hacerlo y eso que miré los bricos y el precio del termostato en Oscaro, creo recordar 27€ puesto en Barcelona. En fin ya tengo pensado cambiar de taller la próxima vez, pero en este trabajan bien, caros, :ranting2: pero bien.

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Tengo la factura de cambiar el termostato el mes pasado en el TDI de mi firma. Precios: termostato 32,96 junta 2,02 anticongelante 16,20 gestión de residuos 1,80 mano de obra una hora 44 Añadiendo el IVA= 117,34 euros en un taller de barrio. Direis que me han estafado, seguramente, pero yo no tengo medios para hacerlo y eso que miré los bricos y el precio del termostato en Oscaro, creo recordar 27€ puesto en Barcelona. En fin ya tengo pensado cambiar de taller la próxima vez, pero en este trabajan bien, caros, :ranting2: pero bien.

 

Que refri te echaron? Cuantos litros?

De precio no esta mal, mas o menos lo que comentaba, y 32€ de termostato ya le llego y total para que duren lo que nos están durante últimamente 1 año largo

Editado por A4B51.8T
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