Jump to content

Cambio de amortiguadores


kuri

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo por ejemplo llevo los bilstein B8 sprint y muelles eibach pro kit.

 

Muchos en el foro llevan los cobra, los H&R... Y si están homologados, necesitaras el certificado de montaje y el papel de homologación de los muelles.

 

Precio, sobre los 200-250 euros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo llevo los bilstein B8 sprint y muelles eibach pro kit.

 

Muchos en el foro llevan los cobra, los H&R... Y si están homologados, necesitaras el certificado de montaje y el papel de homologación de los muelles.

 

Precio, sobre los 200-250 euros.

 

Un saludo

 

Bueno, acabo de hablar con la ITV y resulta que desde febrero de laño pasado ha cambiado eso, a parte del certificado de montaje y el informe de conformidad de la marca (el documento que traen los amortiguadores) se necesita proyecto, que me da que es lo peliagudo del asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Refloto este post para haceros una pregunta.

 

En un futuro mi intención es cambiar amortiguadores y muelles de mi B6 e instalar los del B6 S4.

Los mios, recordar, son sport por lo que bajan 20mm mas que los normales, por cierto estamos hablando de Avant Quattro. Con las nuevas llantas y neumáticos que instalé el coche me ha subido un poquito 1,12cm, realmente solo el radio es decir 0.56cm. Mis dudas son las siguientes:

Amortiguador + Muelle S4 B6, es igual que S4 B7?

Cuanto más bajo es el S4 B6 sobre un A4 con amortiguador Sport, 10mm?

 

Siento el ladrillo.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta una cosa, el S4 tanto si es B6 o B7 lleva un 4.2 de motor así que es posible que pesé más que el tuyo y si es así si le pones los muelles de un S4 no solo no te bajara sino que es posible que te suba ya que están tarados para más peso. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado un poco por varias páginas y otros foros y he encontrado algunos cosas curiosas, por ejemplo,

  • Altura Audi S4 B6 Avant 1.415 mm (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos)
  • Altura Audi A4 3.0 Q Avant 1.408 mm (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos) La diferencia viene dada por el mayor diametro de la rueda de 18 con respecto a la 16 por lo que parece que a efectos de altura, S4 no baja más que la suspensión sport de cualquier otro B6 que la equipe.
  • Peso Audi S4 B6 Avant 1.585Kg (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos)
  • Peso Audi A4 3.0 Q Avant 1.515Kg (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos) son 75Kg de diferencia lo que no llega ni a un 5% de variación en el peso.

Ahora estoy intentando encontrar las diferencias entre los muelles y amortiguadores originales de uno y otro modelo para entender cuales son las diferencias, os seguiré contando.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kuri es algo a tendre en cuenta pero en este caso me gusta contar con amortiguación OEM y no tener problemas con ITV´s y demas rollos., pero cuando llegue el día lo valoraré, es la mejor opción para dejar la altura que uno quiere.

 

Perdonad pero a mi no me gusta que el neumatico quede oculto por el paso de rueda por llevar una suspensión excesivamente rebajada pero si me gusta llevarla al menos como la tenía antes por lo que una bajada de 10mm. es lo que busco, si pudiera ser con elementos OEM, mejor que mejor, pero no veo cual puede ser la configuración.

 

Siento el ladrillo

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí buscas algo OEM la única solución son los Sline para tu modelo no tienes más o eibach que te bajara 1 cm más que Sline.

Lo de la diferencia de peso de tu coche con el S4 no lo mires en el total del peso del coche mira en el peso del tren delantero, el S4 el motor es más grande y pesado, si pones esos muelles por mucho que coloques los amortiguadores te subirá y la cagaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaume:

 

Si creo que esa es la solución por Eibach o por la que propone Kuri, pero no por los Sline. Sigo entendiendo que Sline y Sport bajan igual es decir 20mm. La suspensión Sline no llego a entender en que cosiste pero creo que son muelles mas duros y quizas los amortiguadores tambien con un tarado mas duro, pero la bajada es igual en Sport y Sline, 20mm. Te hablo según catalogo y para el caso de los B6, no hay ningún lugar en el haya leido que la Sline baje 10mm más que la Sport.

 

La Sport era opcional y de serie para todos los B6 equipados con Quattro independientemente de número de cilindros y cilindrada, nivel de equipamiento, avant o berlina.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado un poco por varias páginas y otros foros y he encontrado algunos cosas curiosas, por ejemplo,

  • Altura Audi S4 B6 Avant 1.415 mm (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos)
  • Altura Audi A4 3.0 Q Avant 1.408 mm (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos) La diferencia viene dada por el mayor diametro de la rueda de 18 con respecto a la 16 por lo que parece que a efectos de altura, S4 no baja más que la suspensión sport de cualquier otro B6 que la equipe.
  • Peso Audi S4 B6 Avant 1.585Kg (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos)
  • Peso Audi A4 3.0 Q Avant 1.515Kg (Datos Tarjeta de Inspección Técnica de vehículos) son 75Kg de diferencia lo que no llega ni a un 5% de variación en el peso.

Ahora estoy intentando encontrar las diferencias entre los muelles y amortiguadores originales de uno y otro modelo para entender cuales son las diferencias, os seguiré contando.

 

ASI Saludos

 

 

Perdonad me equivoque en el peso del S4, realmente son 1646Kg, es decir 131kg mas que el mio

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te en cuenta una cosa los quattro de por sí ya llevan suspensión sport y diferencia con la Sline en altura no hay, lo único que cambia es el tarado de los muelles un poco más duro, si quieres que baje algo más pues eso Eibach, H&R, etc etc.

Lo más OEM Eibach que son negros y en la ITV depende de donde la pases no se dan cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es un B6 1.9 TDI quattro s-line y tengo un conocido con un S4 B6 y mi coche es bastante mas bajo que el suyo.

 

Yo tengo montado separadores, delante 12 mm y detras 16 mm y me roza en la parte trasera alguna vez, y en el S4 tiene los cuatro separadores de 20mm y no le roza ya que es mas alto, y te diria que mas de 1 cm de diferencia.

 

Mi conclusion es que yo no montaria los del S4, montaria unos eibach o cualquier otra cosa y los pintaria negros. (asi los tengo en el Golf IV y sin problemas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.