Jump to content

Suena a trompeta 1.8T AEB


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Bueno quería comentar que desde hace 2 días le escucho al coche un sonido raro raro cuando le doy chicha , no es el silbido del turbo es mas como una tuba o trompeta de esas con las que va la gente a los estadios hacer ruido. Es justo cuando le levanto el pie después de pisarle . Ya os digo no es el típico silbido del turbo , es mas tipo bbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuufffffff . Yo no entiendo mucho de turbos por que es el primero que tengo , pero podría ser de alguna conducción del intercoler ?? Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido de donde viene del motor o del coche en general? lo digo por que si no viene del motor y es un ruido que lo has detectado con la ventanilla abierta podria ser un problema del sistema de escape, hay ciertos ruido que se oyen justo cuando tu dices a la hora de soltar acel. y retener el coche, incluso viniendo del motor podria ser del colector de escape que esté suelto o fisurado.

 

Dspues está claro que podria ser del sistema de admision y manguitos del turbo, que tengas alguno rajado, brida suelta, intercooler cascado, etc.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el ruido lo escucho con las ventanillas subidas y viene casi con toda seguridad por el lado de los pies el copiloto . No se si será ruidos de escape y demás pero si que es cierto que tengo el trenzado del escape con una pequeña raja y por situación tal y como describes podría ser , pero es que es raro que suene a trompetas , es la primera vez que noto un ruido asi en un coche y me tiene ciertamente algo mosqueado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el ruido lo escucho con las ventanillas subidas y viene casi con toda seguridad por el lado de los pies el copiloto . No se si será ruidos de escape y demás pero si que es cierto que tengo el trenzado del escape con una pequeña raja y por situación tal y como describes podría ser , pero es que es raro que suene a trompetas , es la primera vez que noto un ruido asi en un coche y me tiene ciertamente algo mosqueado

 

Si lo escuchas dentro con todo cerrado, fuera tiene que sonar de desmadre jejeje por que no cuelgas un vídeo?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no en absoluto . El coche no suena nada de nada por fuera por eso me extraña , fuera del coche circulando solo suena el turbo silvar al comienzo de cuando entra y por muy fuerte que pise no escucho nada de nada . Pero si cierro ventanas y acelero a fondos si que lo escucho . Si circulo sobre las 4000 y le piso a fondo lo noto sonar y bajo ventanillas y na de na . He probado hacerlo en parado pero no suena nada tampoco . Lo estado probando por si habia perdido potencia pero no va mal tampoco . En 3 estira a 140 sin llegar al corte y la.cuarta algo mas de 190 todo esto mirado por el canal 17 dado que mi cuentakilometros no va bien. Ya mirare tubos y demas cuando coloque el morro por que de momento no ando na mas que pendiente de sacarle cosas y esto es un no parar . Por lo pronto me voy a quedar con que el culpable es el flexible del escape ya que el sonido esta ubicado justo justo ahi . Perdonar la caligrafia pero es que estoy con movil . Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si es algún cojinete de las ruedas, que fuera no se oye pero dentro hace de caja de resonancia ..........

 

Saludos.

 

La furgo por ejemplo hace un ruido también fuera de lo normal, solamente lo hace si vas a mínimo 120 y empiezas a frenar un poco brusco, empieza una sirena fuerte a sonar y descendiendo a medida que baja la velocidad asta los 60.

Y pensamos que es el rodamiento del copi ya que mi padre se piensa que es un Land Rover y sube por donde haga falta y seguramente en breves empezara a cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues hoy estado mirando por varios sitios y el coche parece no perder aire por ningún lado , no e visto ningún manguito rajado solo el que va desde el colector a donde el turbo y poca leche mas asi que no se que mas puedo mirar , igual si que es el trenzado del tubo de escape que al darle chicha al coche los gases de escape salen con mas presión y al levantar por eso silba , si no ........no le encuentro ningún sentido al ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no que va , no son ruidos aerodinámicos ni nada por el estilo , es ruido a trompeta , hoy e quitado la botija y la palomilla y estado mirando por ahí los tubos y no e visto nada raro , estado mirando el tubo que va desde la admisión hasta el intercooler y todo parece normal , he probado a circular sin el caudalimetro enchufado y la cosa se acentuaba amen de funcionar peor el coche y mas ronco , Yo me voy casi a decantar por el fisurado del trenzado que sea eso lo que silbe por que desde luego raro es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos necesitarías tener el coche levantado un poco para poder meterte debajo y con alguien dentro que acelere y por debajo comprobar alguna fuga posible en el flexo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola te sigue haciendo tal ruido??? En mi b5 motor AEB tambien me lo hace pero no como tu describes, si no q me lo ace en un punto de acelerador y se lo doy caña no lo hace solo cuando suelto gas para cambiar!! Y ami si me lo hace por fuera por el motor y e sentido q puede ser la valvula de descarga o valvula n75!! Pero no tengo ni idea....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si me lo sigue haciendo el ruido y no se de que es. La n75 controla la gestion del turbo no creo que sea la causante de que suene a trompeta . A medio pedal me lo hace el ruido a mi si va achuchao . En poblado nada de nada . Es raro por que revise manguitos y no encontre nada y el vagcom no me daba fallo tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es raro q no te haga nada por fuera.... ya te digo que yo tengo tambien el mismo motor q el tuyo y yo ami el ruido me lo hace en un punto de aceleracion o al soltar gas de golpe!!! yo asta que no baje de francia no lo yevare al tayer para que lo revisen, espero q no sea grave ya q el coche lo tengo de ace un mes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que puede ser lo tuyo pero yo creo q es parecido alo mio..... aunke espero q no sea nada grave y q el turbo tampoko lo sea ya que tengo mala experiencia con los tubos de los tdi.... yo por lo que e leido puede ser la valvula de descarga que se llene de mierdecilla y no cierre bien y se escapa la presion del turbo que debe retener para que al cambiar no pierda presion, yo la verdad que no se si mi coxe abra perdio potencia o no ya q yevo con el coxe un mes y algo y entonces no se la diferenia de antes de esto.... eso si q a este coche le dejas caer el pie y te digo q la cabeza te la inca y no esta reprogramado!!

 

un saludo y espero aberte ayudao y si sabes algo espero que me ayudes ami tambien!! ejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.