Jump to content

Audi Coupe 2.3E- Se "termino" el proyecto "Intentando Nuev


Publicaciones recomendadas

Esta claro que el coche, primero te ha avisado, mira que se empieza a subir la temperatura

ahora que hace calor, menos mal que has estado al quite y te has puesto a ello, revisando

por donde venían los tiros, lo has encontrado, poro en el radiador y posiblemente algo

atascado. Ha muerto en acto de servicio ( el radiador ) como los grandes y ademas

cumpliendo hasta el ultimo momento R.I.P.

Ahora uno nuevo y a seguir quemando asfalto.

Da gracias que estas atento y no dejas que se salga de madre sino, ademas de radiador

nuevo te habría tocado culata por lo menos.

Lo has pillado a tiempo,,,,,, buenos reflejos colega.

 

Pues si, colega, no me arriesgo a seguir así. De hecho, como tú bien dices, ya me venia avisando y tú mejor que nadie lo sabes, ya que hablamos a diario.

De cualquier manera se veía venir, como dice el dicho "Le conozco como si le hubiese parido".

Hombre, el que lleva es el original, yo creo que ya ha cumplido, no creo que el que compre salga tan bueno, vamos seguro que no, ya os mantendre informados de como va el tema de temperatura una vez probado y testeado por ciudad y con el A/A que es como mas "sufre".

 

Venga, gracias socio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 294
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi hay dias qie no se a que temperatura va el motor y quando va no me llega a los 90 se deve quedar en los 85 (normal mente hago trayectos de 20 min) el qque me falla es el de temperatura exterior de 30 no vaja si no cojo aitopista en andorra con nieve me marcava 15 grados y en termometros de la calle marcava 7

 

Enviado desde mi GT-N7100

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, llevaba tiempo viendo como la temperatura ya no me iba en 90º como siempre. De ahí paso a 95º, luego a 100º, ASI que me dispuse a cambiar el termostato a pesar de haberlo cambiado haria unos 50.000km, lo cambie y nada, el problema persiste, de hecho hoy se puesto a 105º...con la temperatura no me la juego ASI que me puesto a desmontar el radiador principal, mañana desmontare el auxiliar también para darle una limpieza, el principal lo cambiare por uno nuevo, me he dado cuenta de que tiene un poro abajo, en las fotos lo vereis.

 

La put*da es que todavia no tengo el radiador nuevo, pero bueno, de momento no me hace falta usarlo. Mañana como he dicho sacare el auxiliar y metere una limpieza, hoy he sacado el electro tambien para darle un repaso y la manguiteria y vaso de expansión. Hasta que me llegue el recambio de alemania tengo tiempo de dejarlo patena.

 

Os pongo unas fotillos de hace un rato.

 

Saludos.

 

 

ASI es como iba de temperatura hoy, con la segunda velocidad de electro, pero incapaz de bajar de ahí.

 

6ahi.jpg

 

Aqui se ve como he sacado ya todo.

 

a0tm.jpg

 

afju.jpg

Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados.

 

El mio antes iba a 90 clavados, pero ha ido subiendo de temperatura progresivamente, esto no ha sido de un dia para otro. Pues mira, una cosa buena que tiene tu coche, que no lleve radiador auxiliar, es que cuesta bastante menos dinero y tiene muchas menos complicaciones. Eso si, en clima calido como en Madrid con un verano "fuerte" lo prefiero con radiador auxiliar y sus 2 velocidades del electro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, hoy he empezado a sacar el auxiliar y tiene su miga no os vayais a creer, si quitamos el paragolpes y la defensa se simplifica mucho el trabajo, yo no los he sacado y me he tenido que buscar las mañas con 20.000 acoples de herramientas, pero al final lo he sacado sin desmontar el paraca y la defensa, por debajo he podido meter la 10 de cubo con 3 alargadores y la carraca pequeña por dentro del paraca.

 

Aqui vemos el dichos radiador auxiliar con sus dos tomas y los manguitos enganchados:

 

k0rn.jpg

 

Esta sujeto por tres tornillos, uno superior central y dos abajos que os indico con 2 destornilladores, las tornillos hay que quitarlos desde abajo, como he comentado antes. Son metrica 6, ASI que llave 10.

 

dno2.jpg

 

Tornillos fuera y liston superior tambien fuera para dejar espacio, ya se ve como esta suelto.

 

q0g9.jpg

 

Para sacar los dos put*s maguitos he alucinado, estaban soldados literalmente, la madre que me pario, he tenido que tirar de destonillador y apalancando con cuidadito de no romper los manguitos, despegarlos.

 

zmvn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui ya tenemos todo fuera, listo para sustituir el principal, limpiar el auxiliar en condiciones, limpiar manguitos y limpiar el electro.

 

yke8.jpg

 

Una del motor, ya limpio todo el hueco donde estaban los componentes sacados:

 

lou9.jpg

 

6cqa.jpg

 

Vamos a ponernos a darle un repaso al pequeño:

 

t8qc.jpg

 

 

3t8r.jpg

 

En mi garaje lo flipan cada vez que me ven :laugh:

 

n21c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pila del garaje. vamos a por ello...

 

nxyo.jpg

 

 

Mirar que ascaso de color tiene el agua una vez agitado el radiador, decir que esto estaba pegado, el anticongelante que saca estaba como nuevo.

 

dmew.jpg

 

La primera agitada me he asustado, era completamente negro, lastima que no tenia preparada la camara, decir que era curioso, por una salida salia el agua negra/ roja / rosa y por la otra siempre transparente.

 

Esta imagen es despues de haberlo agitado 3 o 4 veces.

 

u39x.jpg

 

 

Por hoy ya esta, mañana voy a terminar de limpiar bien el auxiliar y le dare una manita de pintura negra para dejarlo listo para montar, terminare de limpiar la manguiteria y el electro, y nada... a esperar que me llegue el radiador principal, el sensor de temperatura y el termocontacto para montar y dejarlo patena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena currada que te has pegado colega, que pena que luzca tan poco la buena

ayuda que proporcionas con las fotos y los comentarios a todos los que siguen

leyendo en este tan demacrado foro, aunque ni siquiera opinen en los hilos.

En el fondo me da pena ver como se han cargado el foro de clásicos y lo que

mas me preocupa,,,,,,,ya no tiene solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados.

 

El mio antes iba a 90 clavados, pero ha ido subiendo de temperatura progresivamente, esto no ha sido de un dia para otro. Pues mira, una cosa buena que tiene tu coche, que no lleve radiador auxiliar, es que cuesta bastante menos dinero y tiene muchas menos complicaciones. Eso si, en clima calido como en Madrid con un verano "fuerte" lo prefiero con radiador auxiliar y sus 2 velocidades del electro.

 

En el manual de reparacion pone que el auxiliar es solo para uso con vehiculos con remolque. El mio sin ese radiador jamas se a calentado, e estao en madrid en dias calurosos y nada, y aqui tenemos unas buenas subidas y en verano no se calienta ni media....

 

Ademas hiendo en marcha lo veo dificilisimo por que mi coche en carretera abierta no pasa de 87, da igual que sea subida o la goma que le des que no pasa de hay... y el termostato es nuevo. Solo pasa de hay callejeando y como haga calor si no nada. LLega a 95 salta el ventilador y todo perfecto.

post-10353-0-22120200-1371458066_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena currada te has dado! yo el año pasado cambie todo el refrigerante y aproveche para darle una limpia al circuito y..... madre mia parecia lodo lo que salia de ahi... marron... marron... unos cuantos barreños repletos saque hasta que el agua salio clarita, si tienes oportunidad ahora que lo tienes desmontado metele un manguerazo por los conductor que van al radiador de la cale y limpias un poco.... o ese le cambiaste? ya no me acuerdo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena currada que te has pegado colega, que pena que luzca tan poco la buena

ayuda que proporcionas con las fotos y los comentarios a todos los que siguen

leyendo en este tan demacrado foro, aunque ni siquiera opinen en los hilos.

En el fondo me da pena ver como se han cargado el foro de clásicos y lo que

mas me preocupa,,,,,,,ya no tiene solución.

 

Gracias colega. Ya, estoy de acuerdo contigo, ha cambiado mucho el foro en estos años.

 

Un saludo, José.

 

Mi coupe el electro siempre a saltao a 95, pero claro tambien mi coupe, solo tiene una velocidad de ventilador, no trae radiador auxiliar... Sera por que es importao de alemania, Pero siempre a funcionado bien, depues en carretera abierta va a 87 grados.

 

El mio antes iba a 90 clavados, pero ha ido subiendo de temperatura progresivamente, esto no ha sido de un dia para otro. Pues mira, una cosa buena que tiene tu coche, que no lleve radiador auxiliar, es que cuesta bastante menos dinero y tiene muchas menos complicaciones. Eso si, en clima calido como en Madrid con un verano "fuerte" lo prefiero con radiador auxiliar y sus 2 velocidades del electro.

 

En el manual de reparacion pone que el auxiliar es solo para uso con vehiculos con remolque. El mio sin ese radiador jamas se a calentado, e estao en madrid en dias calurosos y nada, y aqui tenemos unas buenas subidas y en verano no se calienta ni media....

 

Ademas hiendo en marcha lo veo dificilisimo por que mi coche en carretera abierta no pasa de 87, da igual que sea subida o la goma que le des que no pasa de hay... y el termostato es nuevo. Solo pasa de hay callejeando y como haga calor si no nada. LLega a 95 salta el ventilador y todo perfecto.

 

El radiador auxiliar es también para vehículos con aire o clima.

Tu coche va como tiene que ir. Yo espero que el mio vuelva a ir así después de la reparación.

 

Saludos.

 

 

Buena currada te has dado! yo el año pasado cambie todo el refrigerante y aproveche para darle una limpia al circuito y..... madre mia parecia lodo lo que salia de ahi... marron... marron... unos cuantos barreños repletos saque hasta que el agua salio clarita, si tienes oportunidad ahora que lo tienes desmontado metele un manguerazo por los conductor que van al radiador de la cale y limpias un poco.... o ese le cambiaste? ya no me acuerdo

 

Salu2

 

El radiador de la calefacción se cambio, es nuevo. El sistema ya esta limpio, limpio, lo he dejado patena. He limpiado el auxiliar a conciencia, el electro ventilador, todos los manguitos, el bote de expansión y el radiador principal lo pongo nuevo y el sensor de temperatura también nuevo.

 

Os pondré unas fotos de todas las piezas limpias.

 

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

 

Electro limpio.

 

post-11616-1371551883,0758.jpg

 

Radiador auxiliar limpio por dentro y fuera. Mañana le voy a dar una mano ligera de spray negro para que luzca más bonito.

 

post-11616-1371551924,502.jpg

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VALENCIAGA:

 

Na, esta obstruido y además tiene un poro. De arriba se calienta muchísimo y en cambio abajo esta frío. Esta jodido, no me merece la pena, he encontrado uno nuevo en eBay por 130 euros puesto en casa. Aquí el más barato estaba sobre 300 y en Audi casi 700!

 

Ya he terminado con el auxiliar, limpio por dentro, fuera y pintado.

 

post-11616-1371560418,2544.jpg

 

post-11616-1371560452,1152.jpg

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido que ir esta mañana a comprar una llave inglesa grande, porque no podía sacar el termoconmutador, es métrica 22, lo que equivale a una 29 y la más grande que tengo era una 22, en cubo tengo hasta la 32 pero no entraba de fondo. José me dejada una, pero me gasto más en combustible que comprando una inglesa grande.

 

post-11616-1371560849,4076.jpg

 

 

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

post-11616-1371560869,9441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.