Jump to content

¿Influye tapar la EGR en el arranque?


panadero_es

Publicaciones recomendadas

Me paso algo parecido en un Mercedes clase c de los cuadraditos. Eran las juntas del inyector electronico... solucion menos de un euro de junta, el rompedero de cabeza anterior, no tiene precio.

 

En este caso tuyo, el problema viene desde el deposito, y como se produjo a raiz de tocar el filtro (que al menos en el mio va justo al lado del deposito) yo sigo pensando que algun manguito, junta, racor, o lo que sea de por esa zona te resuda o pierde lo suficiente para que se descebe el circuito en una noche (envel merche eran poco mas que gotas).

 

La explicacion a que sea con menos de medio deposito puede ser simplemente la presion que genera el peso del gasoil, es decir, cuando tienes el deposito lleno, eso 30 o 40 litros de mas hacen que esas gotas que pierde no lleguen a dejar formarse una burbuja de aire que despues crece para no dejarte arrancar. Sin embargo al no tenerlos, en algun momento entra aire al circuito y una vez que entra, se jodio el invento.

 

Podrias comprobar tambien la bomba electrica del aforador, puede que no consiga la presion suficiente sin ese extra que le da el peso del caldo.

 

O si es un motor grande que lleva dos depositos, puede ser la bomba que pasa combustiblr del secundario al principal... aunque la verdad, no creo, porque se suelen parar en marcha.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdon, publique sin acabar por error.

 

Yo probaria a ir instalando una valvula antiretorno en distintos tramos del circuito para ir descartando cosas, si falla, se quita y se pone mas cerca o lejos del deposito en el circuito del caldo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues es muy raro lo de la capacidad del depósito. Tengo que decir que anteriormente he puesto que entraba airé en el circuito pero la verdad es que no lo había comprobado y mirando en el manguito transparente de entrada a la bomba no se ve ninguna burbuja aunque eso no indica que no las haya.

 

Sobre la bomba del depósito, sólo hace trasbase de un depósito al otro, por lo que de no funcionar, cuando se acabase el gasoil del lado del aforador se calaría y mi problema es al arrancar después de unas horas apagado, porque una vez arrancado no tengo ningún problema.

 

Yo creo que puedo tener algún problema en la bomba inyectora que no tiene la suficiente fuerza para chupar el gasoil desde el depósito, cosa que al estar lleno y con la presión del propio gasoil lo compensa. Voy a intentar colocarle una bomba auxiliar al circuito para que siempre tenga presión a ver si consigo solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba los inyectores a ver si la bomba inyecta con fuerza, si es así... no es de bomba, sino del circuito.

 

La misión de la bomba es inyectar, la fuerza la genera de la bomba para alante, si no le llega el combustible en abundancia, no tiene porque "chuparlo", coge aire e inyecta aire.

 

Prueba con los antiretorno a ver si localizas al menos en que parte del circuito tienes el problema, pero el aire y la presión, yo sigo pensando que la pierde cerca del depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, es una averia ya conocida en estos coches se trata de la bomba ijectora del gasoil, que con el paso de tiempo se desgastan unas juntas de la bomba, y el circuito se desceba tomando aire, ya que estas bombas las BOSCH VP 29 30 Y VP 44, chupan el gasoil directamente del deposito y no llevan ninguna bomba electrica auxiliar, SOLUCION...........busca en internet reparacion bombas BOSCH VP 29 30 Y VP 44, estan cobrando unos 120 euros, existe dos averias comunes, la mencionada y otra que es la del modulo electronico de la bomba la tuya es por descebe, OTRA SOLUCION YA PROBADA POR MI QUE PUEDES HACER TU MISMO poner una pera cebar el circuito, la puedes comprar en cualquier repuesto, http://www.denitel.com/depositos-combustible/270-pera-de-cebado-10mm.html

otra solucion y esta es definitiba es poner una bomba auxiliar electrica entre el deposito y el filtro

http://www.mister-auto.es/es/bomba-de-combustible/nissan-patrol-gr-i-y60-2-8-td-y60a-116cv_v4326_g458.html

 

te dejo otros elances donde arreglan bombas por 120 euros pero tienes que desmontarla del coche

 

http://www.reparaciontotalvp44.com/#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesaría lo de la bomba del patrol, tu lo tienes instalado? Tendrías fotos del proceso? De donde hay que sacar la energia para la bomba? y la última pregunta: la bomba tiene que estar siempre funcionando, solo en el arranque o....

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos la energia de cualquier relec, la bomba debe de estar en funcionamiento desde que pones el contacto, es decir en todo momento hasta que quitas el contacto, no tengo fotos del proceso pero es muy cencillo, es tambien aconsejable poner una valvula anti retorno entre la bomba ninssan y el deposito, cuaquier mecanico la tendria instalada en menos de una hora, se le puso a un vectra dti (que tambien usan estas bombas) y ya han pasado mas de un año y perfecto, es una solucion ya probada por varios mecanicos en diferentes vehiculos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la bomba ya la tengo pedida a oscaro, a ver lo que tarda en llegarme para poder instalarla ya que tengo el coche desde el sábado parado. Realizaré un brico por si se soluciona será un buen aporte para mucha gente. He pensado en intentar meter los cables hasta debajo del volante y conectarlo con algún relé que funcione con positivo bajo llave. También había pensado colocarle un fusible entre medias, sabes de cuanto sería lo suyo?

 

Un saludo y gracias por contestar robinmm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, antes de comprar nada, yo probaria a que la bomba injectora chupara gasoil desde una botella directamente desde la botella a la bomba injectora, y entre la botella y la bomba una pera de descebe, que eso bale barato, y probar a arrancar.... porta fusibles aereo, fusible 10 amperios, si peta ir subiendo, 15- 20- 25

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.denitel.c...ebado-10mm.html

 

en cualquier repuesto la puedes comprar, de un citroen c15 o xatia o sara etc...fijate bien al poner la pera no la pongas al reves, lleba una flechita indicando la direccion del combustible..

Editado por robinmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando esta con el deposito con menos de la mitad o si dejas el coche en pendiente con el morro hacia arriba

 

Esto tal cual me pasaba a mi en mi anterior coche, un astrita diesel y eran unos manguitos de goma como rajados. Sólo se veía al apretarlos, a simple vista estaban ok. Me suena que esto le pasaba a alguien hace tiempo y le contesté, lo que no recuerdo era qué manguitos eran exactamente :roll1:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto tal cual me pasaba a mi en mi anterior coche, un astrita diesel y eran unos manguitos de goma como rajados. Sólo se veía al apretarlos, a simple vista estaban ok. Me suena que esto le pasaba a alguien hace tiempo y le contesté, lo que no recuerdo era qué manguitos eran exactamente :roll1:

 

He usado el buscador y he encontrado lo que le cambiaste, que fueron los manguitos de retorno de gasoil de los inyectores. Esos manguitos los cambié hace tiempo para sanearlos y prevenir que estuviesen picados.

 

Pero gracias a tu contestación y buscando a quien habías escrito (te puedo asegurar que no ha sido facil dado que tienes 2.500 post) he encontrado al chico que tenía el problema y que al final lo ha conseguido solucionar (su nick es danionda) el cual había puesto un post sobre el mismo problema en el foro general y yo no lo había visto porque la verdad nunca lo he buscado en ese foro. El consiguió solucionar el problema colocando una válvula antirretorno en el tubo del gasoil y cambiando la bomba del aforador la cual la tenía rota quitando de paso los tubos que hay en el aforador.

 

Le he mandado un MP para que me amplie la información y a ver si conseguimos solucionar éste problema que tenemos tantos de nosotros. Lo malo es que lleva sin conectarse desde marzo, espero que el MP le llegue a su correo y lo lea :crying_anim:

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.