Jump to content

Propulsión


Publicaciones recomendadas

Siempre he tenido coches con propulsión delantera.

 

He escuchado en multitud de ocasiones que conducir a nuestros "enemigos" los bmw es muy divertido(que no seguro,sobretodo en mojado)ya que no es lo mismo que tiren de ti,como es nuestro caso,a que te empujen,como es su caso.

 

Partiendo de la base que en la estética,tanto interior como exterior,el audi le mete un palizón al bmw(creo que estamos todos de acuerdo,aunque el 320 nuevo no está nada mal).

 

¿Que os parecería nuestro audi con la propulsión del vecino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vengo de un 325i coupe del 2007. Cierto es que en mojado hay que levantar el pie en todo coche, pero mas en los de traccion trasera. Sobre el disfrute? esta claro que para mi un trasera no hay color si sabes llevarlo. Yo he dado un paso atras pero porque mi economia lo hacia necesario y tengo ahora un calamar 2.0tdi que estoy super encantado con el para el uso que le doy. En cuanto pueda volveré a los traseras, pero esto es como todo, el que tenga una honda dirá que es la mejor, y el de la Yamaha defenderá su montura a muerte!! jeje. Me da amí que me va a llover alguna critica que otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

propulsion delantera??

 

traccion --> delantera ("tracciona" de ti)

propulsion --> trasera (te "propulsa" )

 

No ofense... jejeje

 

ahora mi opinion; desafortunadamente para los trasera y la mala fama de que se van y que blablabla, hay mucho manazas propietario de mercedes y muebleuves que no se merece el coche que lleva.

 

Yo llevo ya 2 audis, y mi primer coche era un mercedes con el cual estaba más que encantado de que fuera trasera.

Cuando un trasera se va (no me saqueis la frase de contexto que os veo venir) lo puedes corregir a base de gas y manos.

Cuando un delantera se va solo lo metes de nuevo con sitio. Y no siempre hay sitio.....

 

Ahora bien, por ejemplo con mi antiguo A3 petrolero siempre note que era muy "morron", intrinseco por la traccion delantera y el peso del motor, pero ojo, fue cambiar la suspension, encontrar el setting bueno y pasar a ser un coche muy neutro incluso jugueton, que sacabas cuando querias incluso el culo controlando el sub y el sobre virage mucho mejor que de serie.

Y eso que de serie llevaba una sline...

 

Para mi gusto, obviamente, el quattro lo peta, pero un trasera da sensaciones que un delantera no da.

(tambien tiene sus cosas, como cuando te toca poner cadenas, jejejeje en eso si que te lo pasas pipa...)

 

ps. añado que para coches potentes, la trasera permite mucho mejor aprovechamiento del par (tracciona mejor)

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord me quedo con la copla de lo de tracción-propulsión para mi culturilla general,je,je.

Como bien dice blus,ni p´alante,ni p´atrás,lo mejor es quattro.Mi padre tiene un b6 avant con esta tracción y da gusto llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya 2 audis, y mi primer coche era un mercedes con el cual estaba más que encantado de que fuera trasera.

Cuando un trasera se va (no me saqueis la frase de contexto que os veo venir) lo puedes corregir a base de gas y manos.

Cuando un delantera se va solo lo metes de nuevo con sitio. Y no siempre hay sitio.....

 

Cuando un delantera se va lo corriges con el freno, que es la reacción más habitual en el 99,9999% de conductores, que no tienen conocimientos de conducción. Por eso se dice que un tracción delantera es más seguro, ya que no hacen falta "manos", sino reaccionar instintivamente, y la reacción más instintiva en caso de perder el control es apretar el freno, y no el gas.

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya 2 audis, y mi primer coche era un mercedes con el cual estaba más que encantado de que fuera trasera.

Cuando un trasera se va (no me saqueis la frase de contexto que os veo venir) lo puedes corregir a base de gas y manos.

Cuando un delantera se va solo lo metes de nuevo con sitio. Y no siempre hay sitio.....

 

Cuando un delantera se va lo corriges con el freno, que es la reacción más habitual en el 99,9999% de conductores, que no tienen conocimientos de conducción. Por eso se dice que un tracción delantera es más seguro, ya que no hacen falta "manos", sino reaccionar instintivamente, y la reacción más instintiva en caso de perder el control es apretar el freno, y no el gas.

 

Como es eso de que la reaccion mas instintiva es apretar el freno y no el acelerador?

 

Supongo que sera dependiendo de lo que lleves y de como se te vaya, si se va de culo y tocas el freno tienes una bonita cruzada en medio de la carretera sea delantera, trasera o quattro.

 

Yo he conducido delantera (con y sin ayudas electronicas), trasera (sin ayudas electronicas) y quattro (sin ayudas electronicas) y me quedo con el quattro tanto por sensaciones como por estabilidad de marcha en conducion rapida y condiciones climatologicas adversas.

 

Obviamente no es igual un trasera de hace 15 años sin controles electronicos ni autoblocantes que un trasera actual con ESP, ASR, diferenciales de deslizamiento controlado etc etc.

 

Respecto a la pregunta del autor del tema, me pareceria una soberana gil***ollez, para que arrastrar un arbol de transmision sin aportar ninguna mejoria respecto a la transmision delantera?.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya 2 audis, y mi primer coche era un mercedes con el cual estaba más que encantado de que fuera trasera.

Cuando un trasera se va (no me saqueis la frase de contexto que os veo venir) lo puedes corregir a base de gas y manos.

Cuando un delantera se va solo lo metes de nuevo con sitio. Y no siempre hay sitio.....

 

Cuando un delantera se va lo corriges con el freno, que es la reacción más habitual en el 99,9999% de conductores, que no tienen conocimientos de conducción. Por eso se dice que un tracción delantera es más seguro, ya que no hacen falta "manos", sino reaccionar instintivamente, y la reacción más instintiva en caso de perder el control es apretar el freno, y no el gas.

 

o ni eso.... anda que no hay piñazos por la carretera porque el que toca el freno, cuando le entra el abs se asusta y lo suelta....

 

si nos ponemos.....

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es eso de que la reaccion mas instintiva es apretar el freno y no el acelerador?

 

Supongo que sera dependiendo de lo que lleves y de como se te vaya, si se va de culo y tocas el freno tienes una bonita cruzada en medio de la carretera sea delantera, trasera o quattro.

 

Yo he conducido delantera (con y sin ayudas electronicas), trasera (sin ayudas electronicas) y quattro (sin ayudas electronicas) y me quedo con el quattro tanto por sensaciones como por estabilidad de marcha en conducion rapida y condiciones climatologicas adversas.

 

Obviamente no es igual un trasera de hace 15 años sin controles electronicos ni autoblocantes que un trasera actual con ESP, ASR, diferenciales de deslizamiento controlado etc etc.

 

Respecto a la pregunta del autor del tema, me pareceria una soberana gil***ollez, para que arrastrar un arbol de transmision sin aportar ninguna mejoria respecto a la transmision delantera?.

 

Un saludo.

 

Gracias por compartir con nosotros lo buen piloto que eres, cuánto sabes y qué coches más magníficos has conducido, pero me reafirmo en que la reacción más instintiva del 99,9999% de conductores es siempre apretar el freno, con independencia de que esa sea la reacción más adecuada o no. Hablamos de instinto, no de reacciones aprendidas.

 

Ah y para soberana ....., tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es eso de que la reaccion mas instintiva es apretar el freno y no el acelerador?

 

Supongo que sera dependiendo de lo que lleves y de como se te vaya, si se va de culo y tocas el freno tienes una bonita cruzada en medio de la carretera sea delantera, trasera o quattro.

 

Yo he conducido delantera (con y sin ayudas electronicas), trasera (sin ayudas electronicas) y quattro (sin ayudas electronicas) y me quedo con el quattro tanto por sensaciones como por estabilidad de marcha en conducion rapida y condiciones climatologicas adversas.

 

Obviamente no es igual un trasera de hace 15 años sin controles electronicos ni autoblocantes que un trasera actual con ESP, ASR, diferenciales de deslizamiento controlado etc etc.

 

Respecto a la pregunta del autor del tema, me pareceria una soberana gil***ollez, para que arrastrar un arbol de transmision sin aportar ninguna mejoria respecto a la transmision delantera?.

 

Un saludo.

 

Gracias por compartir con nosotros lo buen piloto que eres, cuánto sabes y qué coches más magníficos has conducido, pero me reafirmo en que la reacción más instintiva del 99,9999% de conductores es siempre apretar el freno, con independencia de que esa sea la reacción más adecuada o no. Hablamos de instinto, no de reacciones aprendidas.

 

Ah y para soberana ....., tu respuesta.

 

Ni me considero buen piloto, ni considero que se mucho ni he conducido coches magnificos (cualquiera de los vuestros es mejor que el mejor de los que he conducido yo), conduciendo no puedes fiarte del instinto, si no de como vaya a responder el coche, ¿de verdad que tu crees que el 99,9999%% de la gente pisa el freno cuando se le va el coche? quizas un 20 o 25% lo haga, pero no mas.

 

¿Que tiene de soberana...... mi respuesta? ¿acaso puedes ilustrarnos con las ventajas que aporta un traccion trasera a un delantera?, yo no le veo ninguna para un usuario normal y si muchas desventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como decía en uno de mis comentarios, la mayor ventaja de un trasera es precisamente que pone bastante mejor los cv's en el suelo que un delantera.

 

Como dices "elgrajo", para un coche normal, no tiene mucho sentido. Estoy de acuerdo. Por eso un a3, un ibiza, un focus, etc no tiene sentido que sean trasera y no lo son. Como tampoco lo son el serie 1, el clase a, etc.

 

Todos los grandes deportivos son o trasera o traccion total.

 

Otra cosa es que mercedes y muebleuve ponga trasera al 90% de sus modelos más por imagen de marca y tradicion que otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... Como tampoco lo son el serie 1, .......

:innocent:

pues han debido oir algo de esto, asi que ya los van a hacer delantera tb.

http://www.motoradic...ccion-delantera

 

Lo que me parece increíble que el 80% de sus propietarios estén (h)errados de esta manera. Asi luego no es extraño ver a alguno poniendo cadenas en el eje equivocado.

 

BMWdriver.jpg

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.