Jump to content

Crónica de una distribución "maldita"


duke80

Publicaciones recomendadas

Era una soleada mañana de domingo. Me dirigía hacia mi chalet donde había quedado con Nachopassat para hacer la distribución a su Audi 2.4 V6 motor APS.

 

Con todo preparado para su uso (útiles, herramientas, ordenador...) nos pusimos manos a la obra y al poco de empezar, apareció Zeimon para echarnos una mano.

 

Lo primero que nos dio un poco de guerra fue el parachoques que no quería salir. Pero no pudo resistirse a los "encantos" de los 3...

 

Vaciar radiador, quitar frontal, quitar radiador... Vale, todo va sobre ruedas!!

 

IMAG2426.jpg

 

Correa de accesorios fuera, tensor fuera...

 

IMAG2427.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bloqueo los árboles de levas y bloqueo el cigueñal y todo perfecto!! J***, qué bien vamos y qué poco estamos tardando!!

 

IMAG2428.jpg

 

Zeimon tiene que abandonarnos porque tiene compromisos "suegriles". Nos despedimos hasta la próxima y continuamos con la faena!! Y a partir de este momento tooodo se torció... :crying_anim: :crying_anim:

 

Me dispongo a quitar el soporte de la polea del ventilador hidrostático (el viscoso). Lleva 4 tornillos, 3 de ellos hexágonales del 6 apretados a 22 Nm y el cuarto un hexágonal del 5 apretado a 15 Nm.

 

IMAG2429.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saco 3 sin problema y voy a por el cuarto. Está un poco duro a parte de ser de bastante difícil acceso. Le echo un poco de "veneno" (3 en 1 para los no conocedores de la jerga de sata :innocent: :innocent: ). Vuelvo a intentarlo y problema.... Se ha partido la cabeza de la llave allen dentro del tornillo... :cry2: :cry2:

 

IMAG2430.jpg

 

Bueno, no hay que preocuparse. Quito la polea, saco el tornillo con unas mordazas y pongo uno nuevo.

Coloco el extractor y empiezo a tirar de ella. Le doy vueltas y vueltas al extractor y ni se mueve.... Hasta que el extractor no puede más y acaba saltando y "rasgando" el soporte.

 

IMAG2431.jpg

 

La polea va metida dentro del rodamiento por calor así que es imposible sacarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo usar un cincel y un martillo porque no hay espacio. No puedo usar las mordazas porque no hay espacio. Con imanes (de varios tamaños) ni se inmuta... Usando un destornillador y un martillo, ni se mueve...

 

Se acercaron a ver "la obra" Edu1.8, Roberquattro y mi padre. No fuimos capaces ninguno de mover el tornillo ni de sacar el trozo de llave. Probamos de todo y no había solución, así que pasamos a la artillería pesada: la radial

 

IMAG2434.jpg

 

Ahora que ya teníamos espacio, con un cincel y un martillo y muuuchos golpes conseguimos quitar el tornillo y pude seguir con la distribución.

 

Termostato, bomba del agua, tensor, correa... Cambiado todo. Arrancamos 15 segundos para comprobar que todo iba bien y perfecto. El motor suena redondo y todos los dientes de la correa están en su sitio..

 

Me dispongo a montar montar todo de nuevo hasta donde la polea rota me permitía (la cuál había que comprar al día siguiente). Pero no iba a acabar todo aquí. Uno de los tornillos de la polea del cigueñal decidió partirse también...

 

Lo bueno es que con unas pinzas, cariño y tiempo, conseguimos sacarlo... No se rompió nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la mañana siguiente llamamos a Audi (a 10 concesionarios diferentes para ser exactos) con la referencia y ninguno tenía la pieza... Así que la solución era ir a un desguace a buscarla.

 

El problema del desguace es que suelen vender o el motor entero o el embrague viscoso, pero no el soporte... Esa fue la respuesta que obtuvimos en 7 desguaces. Y la mañana avanzaba y seguíamos con las manos vacías...

 

Llegó la hora de comer y empezábamos a darlo por imposible... Y ese fue el momento en el que vimos la luz.

A lo lejos desde el aparcamiento del restaurante vimos un B5 V6 prácticamente intacto y fuimos a por él.

 

IMAG2440.jpg

 

Y aquí el ansiado soporte

 

IMAG2441.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por fin conseguimos el soporte.

 

IMAG2444.jpg

 

Eso sí, también nos dio guerra ya que uno de los tornillos (esta vez accesible) tenía la cabeza pasada. Lo malo fue que no me llevé el cincel y el martillo ni las mordazas, pero uno del desguace que pasaba por allí muy amablemente trajo lo necesario.

 

Volvimos a casa y seguimos montando.Pero en un alarde de inteligencia suprema, nos dejamos las aspas en el desguace y no había manera de quitar ni el viscoso del desguace ni las aspas del coche. Así que al día siguiente hubo que volver al desguace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de los contratiempos, todo lo demás salió perfecto. El coche va de fábula y suena genial.

 

En 5000 kilómetros tengo que hacer la distribución al mío y aprovecharé entonces para hacer el BRICO.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer...menudo trabajo os dió!!!

 

Al mío le toca este próximo año...así que me tendré que poner al lío también. Seguramente también nos lo hagamos nosotros mismos....y también habrá brico...

 

Enhorabuena por el currazo que os habéis pegado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya os dije, al final tuvo un final feliz, pero no veais lo mal que me sentí luego por no poder haberme quedado a echaros una mano, todo el dia estuve dandole vuletas de como sacar la dichosa cabeza, incluso llamé a un amiguete mio mecanico para contarle el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menos mal que tuvisteis suerte,yo llame a mas de 10 conces y pedian 230 con iva incluido,por lo menos en la cena en el foster hollywood nos reimos un poco,al final todo quedo en una anecrota más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.