Jump to content

Compatibilidad entre distintos muelles originales TT.


Romeomania

Publicaciones recomendadas

Hola Forer@s, saludos cordiales. Después de un año con smuelles H&R montados en el TT ha llegado el momento de volver a ponerle al coche una suspensión original ( básicamente por ser mas blanda ), si bien los muelles que tengo actualmente montados en el coche hacen que este se agarre como una ventosa al suelo, llega una edad en la que Servidor lo que desea es una suspensión blandita ( tengo la espalda hecha unos zorros ). Bueno, que no me lío más, la pregunta es; estoy buscando unos muelles originales - de segunda mano- para cambiárselos por los que tengo ahora montados. ¿ Valdrían los de cualquier Mk-1 o tendrían que ser los específicos del Quattro ?.

Gracias por vuestra paciencia para conmigo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los cambias por la espalda o por la itv? Te digo porque por el precio que te cuestan los originales homologas los hr.Es que realmente si la suspension es de serie, poca diferencia de dureza habra con unos muelles mas cortos que con los de serie y desde mi punto de vista perderas mucho esteticamente, ahora cada uno es libre de hacer lo que le plazca :)

Editado por borjasturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambias por la espalda o por la itv? Te digo porque por el precio que te cuestan los originales homologas los hr.Es que realmente si la suspension es de serie, poca diferencia de dureza habra con unos muelles mas cortos que con los de serie y desde mi punto de vista perderas mucho esteticamente, ahora cada uno es libre de hacer lo que le plazca :)

 

Por ambas las dos cosas :thumbsup: pero básicamente por la espalda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No se si te valdran (el mio los lleva pero no es quattro), pero quizas unos S-Line pueda ser una solución... no pierdes tanta estetica como con los orginales, y no llegan al extremo de los HR (supongo, nunca he probado los HR).

 

Saludos :bye1:

 

Interesante aportación a tener en cuenta, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, varian del FWD al QUATTRO.

 

Lo que no me queda claro, es si solo quieres cambiar los muelles o la suspension completa...

 

Hola JL, te comento. solamente los muelles ya que los amortiguadores son originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q son diferentes los de un traccion delantera a los del quattro;por lo menos los codigos que he visto no son los mismos

 

 

Gracias por la información, Freek.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, varian del FWD al QUATTRO.

 

Lo que no me queda claro, es si solo quieres cambiar los muelles o la suspension completa...

 

Hola JL, te comento. solamente los muelles ya que los amortiguadores son originales.

 

Es que te lo preguntaba, porque los muelles no dan la dureza a la suspension: solo dan la altura.

 

Asi que te aclaro algunas cosillas:

 

Si el dolor de espalda es por la dureza de la suspension: no lo solucionaras cambiando los muelles.

 

Si el dolor de espalda es por la altura del coche, y te cuesta subir y bajar de el: con los muelles SLINE estarás en las mismas.

 

Y si es por el tema de la ITV realmente: te costara lo mismo homologar los tuyos que cambiarlos, como bien ha dicho Borja. Aunque tambien puedes probar suerte pintandolos de negro... Yo, personalmente, llevo los mios metidos en ficha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JL, te comento. solamente los muelles ya que los amortiguadores son originales.

 

Es que te lo preguntaba, porque los muelles no dan la dureza a la suspension: solo dan la altura.

 

 

Buenas,

 

No soy un experto en estos temas, pero creo que los muelles sí que influyen en la dureza de la suspensión del coche (la sensación que notamos al pasar por baches)...

 

Pero supongo que Romeomania lo podria aclarar, ya que si lleva los amortiguadores de serie, puede indicar si noto diferencia al cambiar los muelles de serie por los HR.

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, os comento ( y gracias por los comentarios y la información ); últimamente las carreteras están llenas de baches ( parece ser que las Administraciones públicas para algunas cosas no tienen dinero (-para otras sí- ) y cada vez que no doy esquivado un bache, el golpe que recibe el coche ( y mi precioso body ) es tremendo, amén que la rigidez de la conduccción por una excesiva dureza la noto cada vez más ( lo dicho, soy un carroza ). Por otro lado, me niego a pagar un dinero por homologar algo que no debería de ser necesario ( los muelles H&R traen de fábrica su respectiva homologación para este modelo con lo cual es ilógico tener que pagar de nuevo por homologarlos para mi coche en concreto), así que monto los amortiguadores originales ( no tengo que comprarlos, ya los tengo ) y el precio que me va a suponer el cambio va a ser un par de tardes entretenidas y cero €.

Evidentemente se trata de una prueba, si finalmente no me convence la suspensión original, pintaré los H&R de negro y carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Por poder, puedes montar los muelles de cualquier otro TT que sea tracción a las 4 ruedas y por servirte, pueden servirte de cualquier A3 Quattro, Golf 4Motion, Leon4... Son compatibles ya que los puentes son los mismos.

 

Por otra parte, en la suspension de un coche, la dureza esta "regulada" por todo, muelles y amortiguadores. si al coche lo bajamos de altura, evidentemente tendremos que hacerlo algo mas duro, si no sería como recortar los muelles de serie, en cualquier bache gordo haria tope...

 

Por ultima parte esté el tema de las homologaciones. Lo que para un pais es algo normal y totalmente apto para circular, puede no serlo para otros, eso hay que tenerlo bien claro. Que traiga una homologacion para un pais de la UE no quiere decir que vala para todos. Y luego por otra parte, hay que distinguir entre lo que es un certificado de homologacion y lo que es un certificado de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... Por poder, puedes montar los muelles de cualquier otro TT que sea tracción a las 4 ruedas y por servirte, pueden servirte de cualquier A3 Quattro, Golf 4Motion, Leon4... Son compatibles ya que los puentes son los mismos.

 

Por otra parte, en la suspension de un coche, la dureza esta "regulada" por todo, muelles y amortiguadores. si al coche lo bajamos de altura, evidentemente tendremos que hacerlo algo mas duro, si no sería como recortar los muelles de serie, en cualquier bache gordo haria tope...

 

Por ultima parte esté el tema de las homologaciones. Lo que para un pais es algo normal y totalmente apto para circular, puede no serlo para otros, eso hay que tenerlo bien claro. Que traiga una homologacion para un pais de la UE no quiere decir que vala para todos. Y luego por otra parte, hay que distinguir entre lo que es un certificado de homologacion y lo que es un certificado de calidad.

 

Sí, eso mismo pienso yo, quizá pierda en estética, pero lo ganaré en comodidad.

En cuanto al tema de que unos muelles homologados de origen en Alemania, ( recordemos que al igual que los originales ) haya que volver a homologarlos en España...no estoy de acuerdo ( otra cosas sería homologar unos muelles "made in China" ). Por lo visto somos europeos para algunas cosas...para otras, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.