Jump to content

La picaresca


Jose Maria

Publicaciones recomendadas

En el municipio de Aguilar de Segarra tocan a 228 vehículos por cada vecino. No es un caso único, se repite en otros pueblos donde las empresas de renting inscriben los coches para pagar menos impuestos

etiquetas: aguilar de segarra, 60000 coches, 200 habitantes, picaresca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y como se puede inscribir un coche en un pueblo/ciudad sin que el propietario del coche este censado ahi?'

Al ser el coche de renting, el coche hasta que decides quedartelo si te lo quedas, pertenece a la empresa de renting, solo con tener en ese pueblo una sucursal ( un domicilio ya que no es necesario que este de cara al publico). Ya serviría para censar los coches que después se entregan por toda la geografía .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decía un amigo mío del cole...hace años ya..."España será una potencia continental...cuando se una a África"

 

El otro día un conocido, un señor mayor, que había emigrado a París cuando era un chaval, me explicaba que antes de los inmigrantes en París no hacían falta los quioscos...la gente cogía el periódico y pagaba lo que se llevaba.

 

De niño, fui a Francia a visitar a unos amigos. En un parque público, sin un papel en el suelo, por supuesto, me dirigí al servicio público. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme una jabonera, un jabón y una toalla...vamos, como lo que uno tiene en su casa...Inimaginable en nuestro país...se habrían llevado hasta el lavabo!!!

 

Me contaron otra anécdota de uno que se subió a un tren en Alemania. Durante el trayecto nadie le pidió el ticket. Al llegar de vuelta a casa de sus parientes, les comentó "qué pasa si uno sube sin pagar?" y los parientes le dijeron "cómo si sube sin pagar? por qué no va a pagar? No está haciendo uso del servicio? no entiendo..."

 

Es que nuestra mentalidad está más cerca de las llamadas "repúblicas bananeras" que los "fríos países del norte".

 

Aquí si podemos evitar pagar lo que sea, nos curramos el ingenio para conseguirlo. En otros países, cada uno paga lo que toca y a nadie le falta de nada.

 

Si aplicásemos nuestras neuronas a hacer las cosas bien y no ha ser más listos que nadie...mejor nos iría...no?

 

Abrazo para ti y las nenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decía un amigo mío del cole...hace años ya..."España será una potencia continental...cuando se una a África"

 

El otro día un conocido, un señor mayor, que había emigrado a París cuando era un chaval, me explicaba que antes de los inmigrantes en París no hacían falta los quioscos...la gente cogía el periódico y pagaba lo que se llevaba.

 

De niño, fui a Francia a visitar a unos amigos. En un parque público, sin un papel en el suelo, por supuesto, me dirigí al servicio público. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme una jabonera, un jabón y una toalla...vamos, como lo que uno tiene en su casa...Inimaginable en nuestro país...se habrían llevado hasta el lavabo!!!

 

Me contaron otra anécdota de uno que se subió a un tren en Alemania. Durante el trayecto nadie le pidió el ticket. Al llegar de vuelta a casa de sus parientes, les comentó "qué pasa si uno sube sin pagar?" y los parientes le dijeron "cómo si sube sin pagar? por qué no va a pagar? No está haciendo uso del servicio? no entiendo..."

 

Es que nuestra mentalidad está más cerca de las llamadas "repúblicas bananeras" que los "fríos países del norte".

 

Aquí si podemos evitar pagar lo que sea, nos curramos el ingenio para conseguirlo. En otros países, cada uno paga lo que toca y a nadie le falta de nada.

 

Si aplicásemos nuestras neuronas a hacer las cosas bien y no ha ser más listos que nadie...mejor nos iría...no?

 

Abrazo para ti y las nenas.

 

Totalmente de acuerdo. A mi me jode bastante que sea ASI, pero cada día me doy cuenta que España es diferente (y va a peor, claro)

Si ya decía el dicho..."Las comparaciones son odiosas". Pues eso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como se puede inscribir un coche en un pueblo/ciudad sin que el propietario del coche este censado ahi?'

Al ser el coche de renting, el coche hasta que decides quedartelo si te lo quedas, pertenece a la empresa de renting, solo con tener en ese pueblo una sucursal ( un domicilio ya que no es necesario que este de cara al publico). Ya serviría para censar los coches que después se entregan por toda la geografía .

 

Ah, ok, gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

 

Pues ahí también llevas razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

antes me parece que era diferente cuota fija, pero con esto de las autonomías se liberalizo y paso a manos de los ayuntamientos

 

 

 

 

yo si me doy cuenta de una cosa y es que somos quejicas por todo, si es un impuesto puesto por el gobierno central,

lo tratamos de dictadura, si en unos pueblos se paga menos que en las ciudades, entonces queremos que sea todo

igual si al que nos toca pagar es mas caro, en mi pueblo también queremos los servicios que tienen las capitales y no

los tenemos,, asi que toca pagar lo que toca, que cuando nos tenemos que quejar no nos quejamos, nos están dando

por detrás todos los días y nos ponemos la vaselina solos, para que no le cueste trabajo

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

 

Pues ahí también llevas razón.

No viene a cuento, pero moreno pones cada pava en la firma que se me nublan hasta las letras uffffff

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

 

Pues ahí también llevas razón.

No viene a cuento, pero moreno pones cada pava en la firma que se me nublan hasta las letras uffffff

 

Es que Moreno es un picaro :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decía un amigo mío del cole...hace años ya..."España será una potencia continental...cuando se una a África"

 

El otro día un conocido, un señor mayor, que había emigrado a París cuando era un chaval, me explicaba que antes de los inmigrantes en París no hacían falta los quioscos...la gente cogía el periódico y pagaba lo que se llevaba.

 

De niño, fui a Francia a visitar a unos amigos. En un parque público, sin un papel en el suelo, por supuesto, me dirigí al servicio público. Cuál fue mi sorpresa al encontrarme una jabonera, un jabón y una toalla...vamos, como lo que uno tiene en su casa...Inimaginable en nuestro país...se habrían llevado hasta el lavabo!!!

 

Me contaron otra anécdota de uno que se subió a un tren en Alemania. Durante el trayecto nadie le pidió el ticket. Al llegar de vuelta a casa de sus parientes, les comentó "qué pasa si uno sube sin pagar?" y los parientes le dijeron "cómo si sube sin pagar? por qué no va a pagar? No está haciendo uso del servicio? no entiendo..."

 

Es que nuestra mentalidad está más cerca de las llamadas "repúblicas bananeras" que los "fríos países del norte".

 

Aquí si podemos evitar pagar lo que sea, nos curramos el ingenio para conseguirlo. En otros países, cada uno paga lo que toca y a nadie le falta de nada.

 

Si aplicásemos nuestras neuronas a hacer las cosas bien y no ha ser más listos que nadie...mejor nos iría...no?

 

Abrazo para ti y las nenas.

 

 

te puedo decir que eso ocurre hoy en dia, por lo menos, que yo sepa por experiencia propia, en Noruega. la gente es honrada y honesta. En el bus no hay revisor (en el tranvia si, pero no siempre). por la carretera hay puestos de manzanas, peras (que son cultivadas aqui), pero no hay nadie en el puesto, simplemente un cartel con el precio por bolsa, las bolsas de manzanas, y un cesto para dejar el dinero. y la gente paga lo que cuesta. en supermercados, ferrys y cosas asi suele haber una cafetera para que tu mismo te sirvas el cafe, y lo mismo, un cestillo para que dejes ahi el dinero. y en el tema de robos... nadie roba, las tiendas de ropa ponen los estantes de ropa en la calle, como los bares con las mesas, pues igual las tiendas de ropa, y nadie vigila. esto si es una sociedad. me gusta vivir aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

 

Pues ahí también llevas razón.

No viene a cuento, pero moreno pones cada pava en la firma que se me nublan hasta las letras uffffff

 

Gracias colega, las pongo porque sé que os gustan! :innocent: :lmfao: :lmfao:

Un saludete.

 

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

 

Pues ahí también llevas razón.

No viene a cuento, pero moreno pones cada pava en la firma que se me nublan hasta las letras uffffff

 

 

 

Es que Moreno es un picaro :laugh: :laugh:

 

:lmfao: :lmfao: :roll1: Hoy estas muy graciosete, coleguita. Ah!, me he descojonado con lo de "Soy RomulaTDI..." :lmfao: Muy bueno! :az:

Un saludo! :bye1:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

 

Pues ahí también llevas razón.

No viene a cuento, pero moreno pones cada pava en la firma que se me nublan hasta las letras uffffff

 

Gracias colega, las pongo porque sé que os gustan! :innocent: :lmfao: :lmfao:

Un saludete.

 

si se pagase en todos lados lo mismo por el mismo coche, esto no pasaría.... ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa :rolleyes:

 

Pues ahí también llevas razón.

No viene a cuento, pero moreno pones cada pava en la firma que se me nublan hasta las letras uffffff

 

 

 

Es que Moreno es un picaro :laugh: :laugh:

 

:lmfao: :lmfao: :roll1: Hoy estas muy graciosete, coleguita. Ah!, me he descojonado con lo de "Soy RomulaTDI..." :lmfao: Muy bueno! :az:

Un saludo! :bye1:

 

Uno que tiene su gracia :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.