Jump to content

Chivato cinturon


SEMITA

Publicaciones recomendadas

Hola.

Tengo un ligero problemilla.Se trata que ultimamente se me enciende el chivato del cinturon del conductor cuando voy conduciendo.Da unas pitadas un ratillo y luego se para.Al cabo de un rato lo hace otra vez.Pita un rato y vuelve a parar.

¿Hay alguien por ahi que tambien le halla pasado esto mismo que me pasa a mi?.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuidado, que si desactivas el aviso, te ahorras la molestia del pitido...

 

Pero el enganche realmente sigue sin funcionar, por lo que el coche interpreta que no tienes el cinturón puesto, por lo que en caso de colisión es posible que el pretensor no actue y puede también que el airbag lo haga de una forma errática...

 

No estoy seguro del todo pero yo no me arriesgaría. Mejor arreglarlo. ;)

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado, que si desactivas el aviso, te ahorras la molestia del pitido...

Pero el enganche realmente sigue sin funcionar, por lo que el coche interpreta que no tienes el cinturón puesto, por lo que en caso de colisión es posible que el pretensor no actue y puede también que el airbag lo haga de una forma errática...

No estoy seguro del todo pero yo no me arriesgaría. Mejor arreglarlo. ;)

 

+1 otra vez.

No juegues con algo que te puede salvar la vida...

Saludos

Editado por kevin34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado, que si desactivas el aviso, te ahorras la molestia del pitido...

Pero el enganche realmente sigue sin funcionar, por lo que el coche interpreta que no tienes el cinturón puesto, por lo que en caso de colisión es posible que el pretensor no actue y puede también que el airbag lo haga de una forma errática...

No estoy seguro del todo pero yo no me arriesgaría. Mejor arreglarlo. ;)

 

+1 otra vez.

No juegues con algo que te puede salvar la vida...

Saludos

 

Una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese mismo problema hace unos meses. Probé soplando con aire, con limpia contactos de varios tipos, se soluciona por unos días, pero nada... y al final cansado de dar vueltas fui al concesionario y compre el anclaje del cinturón nuevo. Cuesta sobre 40 o 50€, no recuerdo exactamente y aun teniendo que desmontar el asiento, en 15 minutos esta solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A ver... expongo lo que yo imagino con respecto a anular el pitido, si no es así, que alguien me corrija, que todos los días son buenos para aprender algo nuevo.

 

Si suena el pitido del cinturón, es porque la centralita que se ocupa de controlar esto interpreta que el cinturón no está abrochado, si sucede esto y anulamos el pitido, aún así seguirá parpadeando la luz en el cuadro, lo cual significa que el coche sigue "pensando" que el cinturón está sin abrochar, con lo cual (aquí viene mi duda) en caso de accidente otros elementos de seguridad como por ejemplo, los pretensores pirotécnicos de los cinturones, funcionarían???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.