Jump to content

tengo un gran problema..podeis ayudarme?????


vannof

Publicaciones recomendadas

hola a todos buenas tardes...soy ivan de madrid me he presentado hace un rato...aunque ya conozco un poco el foro de alguna cosita que en su dia quise hacer y consegui gracias a este foro de audisport...tengo un a4 b7 avant 1.8 t auto. desde hace 2 años y medio me venia con llantas 16" y hace un año x ahi me pille de segunda unas 18" de un a5 b8 que me tenian alucinado me encantaban y me lance( errorrrrrr) las puse ...al poco tiempo las pinte en negro y encantado,,,,a mi gusto claro...el problema viene hace unos dias cuando me viene la carta de itv...la tengo q pasar antes del 9 de mayo...pues voy el otro dia a una itv ...no a pasarla sino a preguntar que mis llantas quedan un poco brutas y sobresale un centimetro o menos en las delanteras...las traseras quedan a rass...y me dicen que como es de un a5 no me va pasar la itv al salirse un poco...solo me valen de b7...os mando una foto y haber si podeis decirme algo..me comentaron q cambie las aletas de un rs4..pero creo q tendria q cambiar el paragolpe y aletas..una pasta q no tengo...sino me tocara venderlas y eso q me he dejado una pasta comprandolas y pintandolas....espero q me deis alguna idea q me cueste poco ya q no dispongo de money...muchas gracias de antemano.

 

 

si ahi alguien que le interese las llantas que se ponga en contacto conmigo..245-40-r18

post-83125-0-30832700-1367433536_thumb.jpg

post-83125-0-09305800-1367433555_thumb.jpg

post-83125-0-00848500-1367433585_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


una opción seria que busques quien te deje sus ruedas de 16 para pasar la itv y una vez que la pases vuelves a poner las tuyas y ya tienes tiempo de decidir que hacer despues

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se en cual ITV has preguntado, pero yo el lunes pasado pase la inspeccion con el mio (b7), y tengo montadas las llantas originales del rs4 en medida 255/35/19, tambien sobresalen un poco de las aleta.

El chico aviso al ingeniero para que las viera y me comento que tenia que mirar si eran equivalentes, lo miro y paso sin ningun problema.

Quizas la solucion seria mirar en otra ITV, yo la pase en Guadalajara, en la itv nueva. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias intentare en otra...esta es la de mahadahonda y es nueva...pero fui apreguntar y me dijeron q daban el cante...y tendrian q medir entre mitad de neumatico y la otra mitad del otro y no podia tener mas de 3 cm de diferencia..el problema q me dijeron es q el a5 y a4 nuevos son mas anchos por eso me sobresale un pelin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por si te ayuda. Si en la documentación te pone 235-40-18, he de decirte que la 245-40-18 es equivalente y se encuentra en el 3% que admite la legislación actual, por cuyo motivo no deberías de tener ninguna pega.

 

Consulta el siguiente enlace, es muy simple, metes la rueda que tienes homologada en la documentación y arriba te salen todas las equivalentes. A la derecha te sale el neumático que pones y debajo el que pinches con las diferencias:

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Yo así lo entiendo. Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vannof, si al final no sale lo que te comente, no te preocupes, te vienes a mi barrio y le montamos las mías para pasar la itv que son 235/40/18 y las gomas tienen menos de 500 km, pasas la itv, las volvemos a montar y te pagas un café.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Nandos, las dos medidas son equivalentes, por lo que a ese respecto no te pueden poner pegas en la ITV. Otra cosa es el ET, del que no dices nada, pero que no debe ser correcto si te saca las ruedas de los pasos.

 

Y solo como un comentario añadido: Todos pensamos en la ITV (bueno, "casi todos", es obvio que algunos nó) en relación con el cambio de medidas del conjunto llanta/neumático, pero tan importante o mas puede ser el tema del seguro, porque si tienes un accidente serio con indemnizaciones importantes, y el perito se fija en tus llantas y comprueba que no son legales (para ese coche), te pueden negar la indemnización por responsabilidad civil. Y entonces tendrías que pagar tu las posibles indemnizaciones. O sea, piénsatelo ...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre una solución rápida y fiable (si no te quieres deshacer de ellas) es que las mandes a un tornero y que rebaje un poco el ET, lo suficiente para que quede dentro de la aleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nandof.

 

Bueno, tranquilo, lo que te pasa es mas comun delo que pueda parecer.

 

En primer lugar la ley señala que ni las llantas ni las gomas pueden sobresalir del pase de rueda, asi que, ademas de que no te pase la ITV, si un agente de la autoridad te ve circulando y lo considera oportuno puede inmovilizarte el coche y sancionarte por considerar que no vas legal y que es peligroso para la seguridad del trafico, asi que cuidadin con ese tema.

 

En segundo lugar tu problema tiene tan facil solucion como modificar el ET. el ET de tus llantas es menor que el ET de las llantas originales, por eso sobresalen, asi que lo tienes tan facil como mandar ls llantas a modificar el ET y listo, te aumentaran el ET de esas llantas y quedaran dentro (o lo mas proximas al limite del pase de ruedas quedando mas disimuladas).

 

A mi me paso lo mismo cuando le monte las llantas en 16" al Galant, mande las llantas al tornero y me las modifico y ahora que dan al limite del pase de rueda y voy legal.

 

Puedes mandar las llantas al tornero o a cualquier empresa dedicada a reparar y modificar llantas.

 

A mi me cobraron creo recordar que unos 60 euros (mano de obra del taller por desmontar las gomas incluido). Yo las mande al tornero.

 

Asi que por ese precio yo creo que no te compensa arriesgarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.