Jump to content

Muere AlfredoLanda


Leonina88

Publicaciones recomendadas

Bueno..pues si alguno no se había enterado.....yo me acabo de enterar :shocked: ...el gran actor Alfredo Landa ha fallecido...lo que me he reido yo de pequeña con las películas que protagonizó en aquellos momentos de la transición española y años posteriores.

 

DEP

 

http://www.lavozdega...94746170690.htm

Editado por Leonina88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Descanse en paz este monstruo de la interpretación...Alguien que es capaz de hacer de perro olfateador del señorito, en una película como "los santos inocentes",y meterse en otro papel para bordarlo como "el crack",y encima ponerse "fino" con las suecas...debía de ser muy buen actor...

 

Era tan grande,que acuño,por su trabajo, un termino que no será olvidado pronto,el "landismo"...o como hacer de españolito medio cateto y que no se note la interpretación....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas un gran maestro que se va....

Represento como nadie a la generacion del "desarollismo" y del "desmadre nacional" en plena transicion .

Y como no, despues y saliendose del tan manido "landismo", supo demostranos que era un actor como la copa de un pino.

Gracias a el nos hemos reido y nos seguiremos riendo, de aquellos que fuimos, durante mucho tiempo.

 

D.E.P MAESTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El actor, que estaba retirado de la vida pública desde 2008, nos ha dicho adiós en Madrid a los 80 años de edad

 

Nos dice adiós una de las figuras míticas del cine. Alfredo Landa ha fallecido a los 80 años de edad. Su nombre y su trayectoria cinematográfica son de sobra conocidas y es que Landa fue uno de los referentes del cine español desde los años 60. Títulos como Atraco a las tres (1962), Ninette y un señor de Murcia (1965) o No desearás al vecino del quinto (1970) son una pequeña muestra de una amplísima trayectoria de más de cuarenta años dedicados a la interpretación, en los que creó un subgénero denominado “landismo” (una etapa que inicia en los años 70) en el que plasmó un determinado tipo de español, machista, fanfarrón y reprimido. Estaba casado con Maite Imaz y tuvo tres hijos, Alfredo, Idoia y Ainoa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.