Jump to content

Lío/dudas Tema aceite


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Si por un filtro precio de costo a ellos 7/8€ en calle 15€. Y sin aceite te cobren 50€ y lo ves inmejorable ...pues dudo.

 

Mi último cambio fue filtro, aceite 5/30 Castrol Esfera 4L de regalo 1L y todo por decantado. No quise la varilla esa que chupa. Fueron 75€..

 

Eso si lo veo razonable ...

 

Hombre la mano de obra no es gratis no? El filtro lo cobraron a 10. Y mano de obra a 40. Conce oficial. Si eso no es buen precio...

 

En cualquier taller de Barrio te saldrá más barato y te sellan el libro, puesto que no influye donde lo hagas con la garantía del coche ;)

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy a poner la factura de cuando lo lleve yo a los 10806kms para pasar la 1ª revisión...

 

Con factura delante mío (si alguien quiere o no se lo cree saco foto y la subo) lo del DTO es el 15% pero como el IVA es del 21% en esos productos me quedo con el 7% de IVA

 

 

precio Unidad DTO Importe

Inspección con cambio de aceite 58,50e 15% 64,64e

 

Inspección gases escape,filtro polen ------ 15% 4,97e

(desmon+montar)trabajo correlación

servicio

 

Líquido parabrisas 4e 4e

 

Filtro aceite 18,18e 18,18e

 

Filtro Polen 23,06e 23,06

 

Aceite Long/life 5w30DL 73,71e 73,71e

 

Gestión de residuos 1,50e 1,50e

 

 

TOTAL:190,06e

 

El aceite es longlife pero me parece que no es castrol ni nada,ahora se lo llevan de cepsa o algo así en la bmw también y te lo sirven a granel con medidor... de 73,71e de aceite a 38e en el otro lado.... los filtros igual el de aceite 18,18e en el conce y en el otro sitio 11,20e... (7e solo en este filtro)el de polén que me imajino será el mismo que el del habitáculo en el conce 23,06e en el otro sitio 13,95e y así muchas más cosas... yo no veo lógico la factura mía pero esos días estaba quemado y despues de la otra odisea me dió igual,aun así con descuento es 190,06e...

 

Yo ya tengo todo aquí recibido y me hace gracia,porque los filtros que pedí también vienen en cajas de recambio original Audi/VW/seat/Skoda,mismos productos,filtros,etc... con mismas referencias vamos igualitos que los que ponen en el concesionario y cobran por ellos mínimo 7e de más por el filtro que en algunos casos la diferencia solo en filtros sube de comprarlos por internet a el concesionario y lo del aceite ya...

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A grandes rasgos: El fst cumple mas normativas que el edge a secas.

 

Al hilo de los aceites

 

Ademas de la distinción entre profesional y FST

 

Yo he visto otras garrafas de aceite que ponen CASTROL EDGE 5W30 , pero que no ponen FST

 

Es o no es el mismo ?? gracias

 

 

 

Tomo nota gracias, pensaba que era el mismo aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que no pone FST es el anterior que ya no se fabrica, se substituyó por FST hace bastante. Igual en alguna tienda lo tienen pero será viejo viejo...

 

Sarcus, los cuatro filtros (aceite, gasolina, aire, habitáculo) + 5 litros de Castrol EDGE 5w30 que he cambiado yo en la revisión de los 60000 Km, 80 y pocos eur. puesto en casa.

Ahora piensa en lo que vale la revisión de los 60000 Km en el conce, que encima el filtro de gasolina no se cambia en la vida del coche, y el del aire cada 90.000 Km. Esos dos filtros eran 30 eur, por lo que por menos de 60 eur te sale la revisión.

Hablo de un 1.8TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que no pone FST es el anterior que ya no se fabrica, se substituyó por FST hace bastante. Igual en alguna tienda lo tienen pero será viejo viejo...

 

Sarcus, los cuatro filtros (aceite, gasolina, aire, habitáculo) + 5 litros de Castrol EDGE 5w30 que he cambiado yo en la revisión de los 60000 Km, 80 y pocos eur. puesto en casa.

Ahora piensa en lo que vale la revisión de los 60000 Km en el conce, que encima el filtro de gasolina no se cambia en la vida del coche, y el del aire cada 90.000 Km. Esos dos filtros eran 30 eur, por lo que por menos de 60 eur te sale la revisión.

Hablo de un 1.8TFSI

Gracias Chisko si esque,yo cuando la hice la lleve allí porque estaba en "garantía" todabía y no sabían nada de la obra qu ehabía hecho al coche asique... pero vamos 190e cambio de aceite,filtro y filtro habitáculo,yo tengo el vagcom en casa aunque nose utilizarlo todabía (tengo que mirar bricos) hice el pedido para más adelante cuando toque y esque me he sorprendido,que de un filtro a otro mínimo 7e eso en el del aceite y esque es el mismo recambio en su caja tal cual como los que tienen en el conce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

40...de mano de obra...lo veo caro por sólo cambiar aceite.

 

En Bangladés...vi en antena3 que 30€ ganan al mes un peón de jornadas de 10horas en las famosas fábricas que luego vende inditex, h&m, etc... sus prendas a 25/50/90€ por prenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

40...de mano de obra...lo veo caro por sólo cambiar aceite.

 

En Bangladés...vi en antena3 que 30€ ganan al mes un peón de jornadas de 10horas en las famosas fábricas que luego vende inditex, h&m, etc... sus prendas a 25/50/90€ por prenda.

 

Pues de 40e nada,sobre los 50e esta la mano de obra por hora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

40...de mano de obra...lo veo caro por sólo cambiar aceite.

 

En Bangladés...vi en antena3 que 30¤ ganan al mes un peón de jornadas de 10horas en las famosas fábricas que luego vende inditex, h&m, etc... sus prendas a 25/50/90¤ por prenda.

 

Pues de 40e nada,sobre los 50e esta la mano de obra por hora...

 

En conce oficial? Ni a 50. Esta a 70-80. 40 euros en conce oficial esta genial.

 

Lo de Bangladesh... Pura demagogia. Supongo que si sales de fiesta y bebes 3 cubatas tambien pensaras en eso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bebo. Y no es demagogo. Pero que un currito por quitar un tornillo llave 19 y unos cuantos torx de la tapa... cobre 40 ó 90 lo veo una pasada.

 

Sobre todo cuando el currito al mes tendrá una nomina de 900€.

 

Seguro que el Director de Ventas, Marketing o Finanzas. Que en ese momento estará desayunando su croisant, zumo y café alejado del tornillo llave 19. Eso si su nomina no será igual.

 

Ah. Y estará mirando que el currito no es efectivo porqué sus ordenes de trabajo al mes de facturación no supera los 30.000€ que estimó.

 

Habrá que echarlo... y subir precios

 

 

ASI NOS VA...

 

 

Saludos y quién piense en demagogia es pura casualidad.

 

P.D. Ni soy currito ni director. Soy un español que está algo quemado de que te roben con una sonrisa en la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cada 6000 Km me esta pidiendo de beber... es un motor muy tragón de aceite,que no es precisamente barato por cierto.

¿Tienes un 1.4tfsi de 125cv? A mí no me consume nada de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.