Jump to content

Lío/dudas Tema aceite


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Resulta,que hoy curioseando,me he dado cuenta que la garrafa que compre al principio de tener el coche para "rellenar" porque había leído que siempre tendían a consumir un poco de aceite,pues bien... La garrafa me la compro un amigo y yo no fijé,pero ahora mirando por internet y mirando la que tengo,creo que me equivoque,os cuento.

 

Supuestamente el aceite que llevan nuestros coches e la long life,como esta.

 

Castrol edge professional 5w30 Longlife

 

https://www.thecomme...9/Products/0400

 

Y la que yo tengo en casa es esta.

 

Castrol edge FST 5w30 Fully Synthetic

 

https://www.thecomme...9/Products/0438

 

El caso esque siendo el coche nuevo y utilizando tan poco,al principio me consumió un poco de aceite,y rellene con el aceite que os comento la FST 5w30 Fully Synthetic,luego ya realize la primera revisión por tiempo no por kms y me hicieron cambio completo de todo,aceite,filtro,etc... en la factura no específica si es castrol o cual es (ahora dicen que tanto en la Bmw de aquí con en la VW echan aceite de "Cepsa" pero es un rumor no se si es cierto al 100x100) pone solo cambio de aceite sin servicio 30000kms (me imagino que sea la long life).

 

¿le pasará a la larga algo al motor? ¿ahora en el próximo cambio de aceite compraré la Castrol edge professional 5x30 longlife o otra de fully synthetic que fue con la que rellene un poco antes del cambio de aceite y no consumio nada a día de hoy tampoco me ha consumido nada de aceite?

 

Tengo pensado comprar la Castrol edge professional 5w30 longlife que es la de él,vamos y que por no fijarme la podía a ver liado,otra duda que tengo es ¿cuantos litros de aceite lleva el 1.4tfsi? ¿5L? y ¿sabeís si en el concesionario llevandoles tu el aceite/filtros,ellos te lo cambian? porque la verdad que comparando los precios de la revisión,en los filtros/aceite me salen algunas cosas hasta 12e más caros que comprandolo yo por internet,lo malo que no tengo yo espacio para hacerlo en casa ni tampoco la herramienta para desenroscar el filtro del aceite...

 

He visto que tanto la long life como la fst fulluy synthetic cumplen las normativas ACEA:C3 Y VW 504.00/507.00 y tienen la misma viscosidad 5w30,asique no se cual será la diferencia entre ellas... Solo que la FST tiene algunas especificaciones más,para MB aproval,Bmw,etc...

 

Sobre todo me interesa si la he líado o si a la larga le afectará al motor/rendimiento o me puede ocasionar alguna avería,lo de los litros de aceite que lleva el 1.4tfsi,el aceite que le debería poner ahora y si en el conce me "me hacen la revisión" poniendo yo los materiales y ellos solo la mano de obra.

 

Un saludo a todos.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las dos de castrol que has puesto son lo mismo, lo que pasa es que la professional es para venta en conce y la otra es la que puedes ver en tiendas, aunque también puedes encontrar la professional en webs o sitios especializados. Pero vienen a ser lo mismo, yo mañana voy a hacer el primer cambio de aceite por los 15.000 km y llevo la castrol que tienes tu.

 

No ponen problemas en que les lleves tu el aceite y pagues solo por mano de obra, yo mañana así lo haré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el mismo sí, ya lo miré yo en su día.

Yo compré el FST en lubricantes online tb, pero en garrafa de 5 litros, 38,50 creo que valió

Sí he estado mirando y las 2 que he puesto hay de diferencia 5,45e creo una vale 38e con algo y la otra 333 con algo,pues nada muchas gracias a todos,si son la misma y no hay problemas,me quedo más tranquilo,con lo del aceite no hay problema y con los filtros,etc... es decir solo mano de obra por ellos,¿lo admiten?.

 

Por cierto yo tengo todabía algo de aceite en la garrafa que compre para rellenar compre una de 4l y me la tengo casi entera pero vamos no me llegaría por poco para hacer el cambio,por eso pregunto cuandos litros de aceite lleva este motor el 1.4 125cv para calcular y ver cual compro de cantidad.

 

Gracias a los dos.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pillé la de 5 litros también. En mi caso el filtro lo pillo en conce, por lo que pago mano de obra + filtro de aceite. Lo mejor para saber la capacidad es preguntarlo en tu taller, se que mi 2.0 tdi de 140 lleva unos 4 litros pero no se cuantos llevará el tuyo.

 

Te puede tocar un conce que te digan que no aceptan que les lleves el material, pero lo normal es que acepten, de todas maneras, el filtro pillaselo a ellos, por 2 euros que te vas a ahorrar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado al conce y se lo he comentado,me han dicho que sin problemas llevando yo aceite/filtros/material y que solo pagaría la mano de obra+IVA pero no me firman el libro oficial dado que no es recambio original... Desconozco si llevando el aceite solo y comprandoles a ellos el filtro lo sellan,pero vamos,lo bueno que te dan la factura con las tareas realizadas y cosas que sustituyen asique aunque no sellen el libro,es una garantía de cara a vender el coche en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado al conce y se lo he comentado,me han dicho que sin problemas llevando yo aceite/filtros/material y que solo pagaría la mano de obra+IVA pero no me firman el libro oficial dado que no es recambio original... Desconozco si llevando el aceite solo y comprandoles a ellos el filtro lo sellan,pero vamos,lo bueno que te dan la factura con las tareas realizadas y cosas que sustituyen asique aunque no sellen el libro,es una garantía de cara a vender el coche en un futuro.

 

Yo lo llevaría a un taller de barrio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por un filtro precio de costo a ellos 7/8€ en calle 15€. Y sin aceite te cobren 50€ y lo ves inmejorable ...pues dudo.

 

Mi último cambio fue filtro, aceite 5/30 Castrol Esfera 4L de regalo 1L y todo por decantado. No quise la varilla esa que chupa. Fueron 75€..

 

Eso si lo veo razonable ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A grandes rasgos: El fst cumple mas normativas que el edge a secas.

 

Al hilo de los aceites

 

Ademas de la distinción entre profesional y FST

 

Yo he visto otras garrafas de aceite que ponen CASTROL EDGE 5W30 , pero que no ponen FST

 

Es o no es el mismo ?? gracias

 

c4d0d5ca.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por un filtro precio de costo a ellos 7/8€ en calle 15€. Y sin aceite te cobren 50€ y lo ves inmejorable ...pues dudo.

 

Mi último cambio fue filtro, aceite 5/30 Castrol Esfera 4L de regalo 1L y todo por decantado. No quise la varilla esa que chupa. Fueron 75€..

 

Eso si lo veo razonable ...

 

Hombre la mano de obra no es gratis no? El filtro lo cobraron a 10. Y mano de obra a 40. Conce oficial. Si eso no es buen precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.