Jump to content

Aumentar potencia motor


AFJ

Publicaciones recomendadas

Sería interesante saber las diferencias entre el 150 y el 184 (hablo de diesel). Es decir si es sólo electrónica o hay cambios mecánicos. Recuerdo que en renault megane el gt (150 cv) y el RS (175) tenían cambios en la refrigeración y no se que del equilibrado para atenuar las mayores vibraciones del 175 cv.

 

Alguien sabe si en el caso del A3 es mera electrónica y cambia turbo o refuerzos del motor, etc

 

PD: estoy esperando un 150 cv y podría intesarme "darle vitaminas" despues de hacer un buen rodaje si no compremete la fiabilidad.

 

 

Saludos

 

Ponte en contacto con DavidBND y él te resolverá todas tus dudas.

 

Saludos paisano :thumbsup:

 

No conozco a "DavidBND".

 

Saludos paisano :bye1: y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 184 CV es el mismo motor que lleva el golf GTD VII?

 

Será fiable siendo una motorización nueva y tan potente o creéis que es mejor esperar unos meses a que vayan rodando y que se pulan los defectillos iniciales?

 

Por lo que tengo entendido, y según comercial de audi, ambos motores son idénticos, solo cambia electronica. me refiero en 150cv y 185, y si, es el mismo motor que el GTD y el FR.

 

Si son iguales tiene que ser sencillo estirar el 150, pero me extraña que al menos en tema refrigeración sean idénticos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 184 CV es el mismo motor que lleva el golf GTD VII?

 

Será fiable siendo una motorización nueva y tan potente o creéis que es mejor esperar unos meses a que vayan rodando y que se pulan los defectillos iniciales?

 

Por lo que tengo entendido, y según comercial de audi, ambos motores son idénticos, solo cambia electronica. me refiero en 150cv y 185, y si, es el mismo motor que el GTD y el FR.

 

Si son iguales tiene que ser sencillo estirar el 150, pero me extraña que al menos en tema refrigeración sean idénticos.

 

Saludos

 

 

De hecho en el configurador del 150 si incluímos la "preinstalación de enganche remolque" viene con cambios en el sistema de refrigeración, Y no sería raro que esa fuera la refrigeración del 184

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber las diferencias entre el 150 y el 184 (hablo de diesel). Es decir si es sólo electrónica o hay cambios mecánicos. Recuerdo que en renault megane el gt (150 cv) y el RS (175) tenían cambios en la refrigeración y no se que del equilibrado para atenuar las mayores vibraciones del 175 cv.

 

Alguien sabe si en el caso del A3 es mera electrónica y cambia turbo o refuerzos del motor, etc

 

PD: estoy esperando un 150 cv y podría intesarme "darle vitaminas" despues de hacer un buen rodaje si no compremete la fiabilidad.

 

 

Saludos

 

Ponte en contacto con DavidBND y él te resolverá todas tus dudas.

 

Saludos paisano :thumbsup:

 

No conozco a "DavidBND".

 

Saludos paisano :bye1: y muchas gracias

Hola de nuevo, ve al buscador, selecciona members y pones DavidBND le das a buscar, entras en su perfil y pinchas en la opción enviar mensaje privado, en.cuanto lo lea te responderá. Por cierto David es de A Coruña.

Saludos

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber las diferencias entre el 150 y el 184 (hablo de diesel). Es decir si es sólo electrónica o hay cambios mecánicos. Recuerdo que en renault megane el gt (150 cv) y el RS (175) tenían cambios en la refrigeración y no se que del equilibrado para atenuar las mayores vibraciones del 175 cv.

 

Alguien sabe si en el caso del A3 es mera electrónica y cambia turbo o refuerzos del motor, etc

 

PD: estoy esperando un 150 cv y podría intesarme "darle vitaminas" despues de hacer un buen rodaje si no compremete la fiabilidad.

 

 

Saludos

 

Ponte en contacto con DavidBND y él te resolverá todas tus dudas.

 

Saludos paisano :thumbsup:

 

No conozco a "DavidBND".

 

Saludos paisano :bye1: y muchas gracias

Hola de nuevo, ve al buscador, selecciona members y pones DavidBND le das a buscar, entras en su perfil y pinchas en la opción enviar mensaje privado, en.cuanto lo lea te responderá. Por cierto David es de A Coruña.

Saludos

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Y después nos cuentas..... :laugh: :laugh: :laugh::thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber las diferencias entre el 150 y el 184 (hablo de diesel). Es decir si es sólo electrónica o hay cambios mecánicos. Recuerdo que en renault megane el gt (150 cv) y el RS (175) tenían cambios en la refrigeración y no se que del equilibrado para atenuar las mayores vibraciones del 175 cv.

 

Alguien sabe si en el caso del A3 es mera electrónica y cambia turbo o refuerzos del motor, etc

 

PD: estoy esperando un 150 cv y podría intesarme "darle vitaminas" despues de hacer un buen rodaje si no compremete la fiabilidad.

 

 

Saludos

 

Ponte en contacto con DavidBND y él te resolverá todas tus dudas.

 

Saludos paisano :thumbsup:

 

No conozco a "DavidBND".

 

Saludos paisano :bye1: y muchas gracias

Hola de nuevo, ve al buscador, selecciona members y pones DavidBND le das a buscar, entras en su perfil y pinchas en la opción enviar mensaje privado, en.cuanto lo lea te responderá. Por cierto David es de A Coruña.

Saludos

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

Y después nos cuentas..... :laugh: :laugh: :laugh::thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea el mism9 motor. Quiza el bloque si pero los inyectores no al igual que pasaba en los tdi de 140 cv y 170 cv.

 

Y no se si algo irá mas reforzado. Aparte que pone que el 184 cv lleva distribucion variable en valvulas, creo que se refiere a valvelift. Esto ultimo no lo lleva el 150 cv.

 

Saludos!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando aumentáis la potencia al motor del 2.0 tdi 150 cv le metéis unos discos mas grandes con mejores pinzas, suspensión multibrazo y un sonido de escape mas ronco?

 

Creo que no...

 

+1

 

El sonido es lo de menos, pero frenos y suspension si!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando aumentáis la potencia al motor del 2.0 tdi 150 cv le metéis unos discos mas grandes con mejores pinzas, suspensión multibrazo y un sonido de escape mas ronco?

 

Creo que no...

 

+1

 

El sonido es lo de menos, pero frenos y suspension si!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

 

Yo no tego ni idea anivel técnico...pero no lo entiendo porque necesitas suspensión y frenos.... Entiendo la refrigeraciñon, cambios de otro, etc.... pero....si vas a la misma velocidad, pongamos 130 que mas te da los frenos.... Quiero decir, porque tenga 184 cv a 130 los mismos frenos frenaran igual uno de 184 o uno de 150...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando aumentáis la potencia al motor del 2.0 tdi 150 cv le metéis unos discos mas grandes con mejores pinzas, suspensión multibrazo y un sonido de escape mas ronco?

 

Creo que no...

 

+1

 

El sonido es lo de menos, pero frenos y suspension si!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

 

Yo no tego ni idea anivel técnico...pero no lo entiendo porque necesitas suspensión y frenos.... Entiendo la refrigeraciñon, cambios de otro, etc.... pero....si vas a la misma velocidad, pongamos 130 que mas te da los frenos.... Quiero decir, porque tenga 184 cv a 130 los mismos frenos frenaran igual uno de 184 o uno de 150...

 

El tema es que el audi a3 tdi 184 cv tiene suspension multibrazo, frenos mas grandes y pinzas mas potentes y un sonido mas deportivo comparado con el tdi 150 cv.

 

No es solo una simple reprogramación de la centralita y y esta.

 

Tambien supongo que los desarrollos son distintos y consumirá mas a las mismas rpm y velocidad.

 

Quizás no compense pillarse el 150 cv y aumentarle la potencia a 184 cv o mas a no ser que quieras dentro de unos años darle un poco mas de potencia porque se te queda cortos los caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando aumentáis la potencia al motor del 2.0 tdi 150 cv le metéis unos discos mas grandes con mejores pinzas, suspensión multibrazo y un sonido de escape mas ronco?

 

Creo que no...

 

+1

 

El sonido es lo de menos, pero frenos y suspension si!

 

 

y2lr9eyi1l.gif Sent from my iPhone using Tapatalk 2

 

Yo no tego ni idea anivel técnico...pero no lo entiendo porque necesitas suspensión y frenos.... Entiendo la refrigeraciñon, cambios de otro, etc.... pero....si vas a la misma velocidad, pongamos 130 que mas te da los frenos.... Quiero decir, porque tenga 184 cv a 130 los mismos frenos frenaran igual uno de 184 o uno de 150...

 

El tema es que el audi a3 tdi 184 cv tiene suspension multibrazo, frenos mas grandes y pinzas mas potentes y un sonido mas deportivo comparado con el tdi 150 cv.

 

No es solo una simple reprogramación de la centralita y y esta.

 

Tambien supongo que los desarrollos son distintos y consumirá mas a las mismas rpm y velocidad.

 

Quizás no compense pillarse el 150 cv y aumentarle la potencia a 184 cv o mas a no ser que quieras dentro de unos años darle un poco mas de potencia porque se te queda cortos los caballos.

 

Por partes...

En primer lugar hablamos de un aumento de potencia de unos 20, 30 cv,,, con lo cual con la suspensión deportiva, o la s-line y una llanta 18 vamos a tener de sooooobra.. por otro lado el sistema multibrazo no es condición necesaria para un tacto deportivo, si bien es muy bueno, hay coches que van muy finos (Megane RS por citar uno) y sacarían los colores a más de un Audi y no llevan multibrazo. El tema frenos, más de lo mismo, si para 150 cv responden para 180 también lo harán, ya que no se busca bajar el tiempo en el circuito de turno, se busca un poco más de chispa en aceleraciones en la mayor parte de los casos a velocidades legales, con lo cual no se te van a calentar los frenos. Pero bueno seimpre puedes poner unas pastillas mejores sin necesidad de tocar los discos.

Sonido? es diesel, en sonido será menos malo si "artificialmente" ponen cosas en el escape, nada más

 

En cualquier caso, al que se le quede corto de frenos suspensión y sonido el de 150, también lo hará el de 150 "trucado" y el de 184. Y si es el caso no habrá comprado el coche adecuado. Ya que para eso están los gasolina. TAmpoco creo que los desarrollos busquen la máxima acelación, buscarán un consumo de 4,3 aprox y para eso los desarrollos han de ser muuuy largos. Porque no nos equivoquemos... el 184 llevado a cuchillo se come el depósito igual que un gasolina, el depósito y la cartera en reparaciones porque un diesel no está para eso.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda que más me planteo es si llegados a 184 Cv diesel no compensará ya el gasolina 1.8 TFSI de 180 Cv, que lógicamente consumirá más, pero la diferencia rondará los 1'5 litros/100 km y en prestaciones no tiene nada que ver con el Diesel.

 

En cuanto a revisiones, averías, etc me da la impresión de que los diesel suelen conllevar un mantenimiento algo más costoso que los gasolina.

 

Yo estoy en esa diatriba, pasarme a gasolina despues de 20 años conduciendo vehículos de gasoil, evitarse filtros de partículas y demás artilugios que últimamente dan bastante la lata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.