Jump to content

Aumentar potencia motor


AFJ

Publicaciones recomendadas

Hola

Inicio este foro ya que siempre he tenido la curiosidad de conocer en profundidad como funcionan y si realmente no dañan el motor como dicen...He visto que hay varias formas, el cambio de potencia por electrónica, unidad de control electrónica adicional; o bien OBD (modificación física de motor). Conocéis más en detalle cómo funcionan, relamente no dañan el motor? Alguién lo lleva y se nota realmente la diferencia? Se pueden revertir a la configuración inicial sin "dejar rastro"??

 

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo, tras largas charlas con el vendedor, le hice la misma pregunta, ya que yo queria el 2.0 tdi 185 cv, pero también, quería el stock que había en el conce, por que esa oferta con la equipación, era imposible de volver a negociarla y aun no había una fecha clara para la salida del motor, y dejaron caer que lo hacían ellos, , pero fuera del año de garantía.

 

Yo no sé, ni la forma, ni si es seguro para el motor, (cosa que creo que si, ya que es el mismo), con lo cual, si alguien sabe de esto, estaré encantado de leerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que tenemos un 8P reprogramado. No creo que éste coche sea muy diferente en cuanto a fiabilidad. Yo personalmente llevo casi 70.000 km con la repro y el coche va de lujo.

Reprogramado de cuanto a cuanto? Notas la diferencia?y el consumo? Qué tipo de repro le has hecho?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que tenemos un 8P reprogramado. No creo que éste coche sea muy diferente en cuanto a fiabilidad. Yo personalmente llevo casi 70.000 km con la repro y el coche va de lujo.

Reprogramado de cuanto a cuanto? Notas la diferencia?y el consumo? Qué tipo de repro le has hecho?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he reprogramado hace ya unos 30.000 kilómetros y estoy más que contento. A ritmo normal me ha bajado el consumo y apretándole un poco tampoco es una burrada lo que sube, teniendo en cuenta que he subido de 17" a 18" la medida de las llantas.

 

Lo que sí te aconsejaría es que te haga la repro alguien con seriedad y, como en mi caso y varios de éste foro, personalizada al motor de tú coche.

Quien me hizo la repro a mi, lo primero que hace es un log del motor y si todo está OK, entonces procede a ello. En cuanto a lo de si es reversible, te comunico que sí lo es, incluso quien me la ha hecho a mi, me ha facilitado los mapas motor del antes y el después.

 

En resumidas cuentas, yo estoy a favor de las repros.

 

Si quieres más información de quien ha hecho la repro a mi coche, envíame un MP y te cuento. :thumbsup:

Editado por MarcosA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos muchos los que tenemos un 8P reprogramado. No creo que éste coche sea muy diferente en cuanto a fiabilidad. Yo personalmente llevo casi 70.000 km con la repro y el coche va de lujo.

Reprogramado de cuanto a cuanto? Notas la diferencia?y el consumo? Qué tipo de repro le has hecho?

Gracias!!

 

Reprogramado de los cv que tenía de serie (según Audi 140, según el banco de potencia 153) a 25 cv más (es decir, 165 o 178, dependiendo de quién te fies, si de lo que dice Audi o de lo que dice el banco de potencia). Claro que se nota la diferencia, es como la noche y el día. El consumo medio lo tengo en 5,8 litros a los 100, aunque yo hago bastante porcentaje de autovía a velocidad legal.

 

Repros solo hay de un tipo. Lo que pasa es que depende de quién te la haga para que sea una buena repro o una chapuza. Yo llevé el coche a un sitio serio de Madrid, te hacen una lanzada en el banco, te leen los mapas de tu coche, te hacen los cambios a medida y a tu gusto, y luego te vuelven a hacer una lanzada.

 

Luego están las centralitas auxiliares y demás, que para mi son algunas peligrosas y otras engañabobos, no las recomiendo para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que tu me aguantaba unos años con el motor de serie, por que como empieces tan pronto.............. con cinco años vas a necesitar 300cv jajjjajaa

 

Ahora fuera tonterias, como ha dicho otro compañero en otro post, "la repro no rompe el motor, el motor lo rompe el que conduce"

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber las diferencias entre el 150 y el 184 (hablo de diesel). Es decir si es sólo electrónica o hay cambios mecánicos. Recuerdo que en renault megane el gt (150 cv) y el RS (175) tenían cambios en la refrigeración y no se que del equilibrado para atenuar las mayores vibraciones del 175 cv.

 

Alguien sabe si en el caso del A3 es mera electrónica y cambia turbo o refuerzos del motor, etc

 

PD: estoy esperando un 150 cv y podría intesarme "darle vitaminas" despues de hacer un buen rodaje si no compremete la fiabilidad.

 

 

Saludos

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante saber las diferencias entre el 150 y el 184 (hablo de diesel). Es decir si es sólo electrónica o hay cambios mecánicos. Recuerdo que en renault megane el gt (150 cv) y el RS (175) tenían cambios en la refrigeración y no se que del equilibrado para atenuar las mayores vibraciones del 175 cv.

 

Alguien sabe si en el caso del A3 es mera electrónica y cambia turbo o refuerzos del motor, etc

 

PD: estoy esperando un 150 cv y podría intesarme "darle vitaminas" despues de hacer un buen rodaje si no compremete la fiabilidad.

 

 

Saludos

 

Ponte en contacto con DavidBND y él te resolverá todas tus dudas.

 

Saludos paisano :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 184 CV es el mismo motor que lleva el golf GTD VII?

 

Será fiable siendo una motorización nueva y tan potente o creéis que es mejor esperar unos meses a que vayan rodando y que se pulan los defectillos iniciales?

 

Por lo que tengo entendido, y según comercial de audi, ambos motores son idénticos, solo cambia electronica. me refiero en 150cv y 185, y si, es el mismo motor que el GTD y el FR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.