Jump to content

Swap en conjunto (Elycarlitos y Bully)


elycarlitos

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Alex, desde luego que se va a seguir el hilo. Por supuesto.

 

Bueno, alguna foto, que entre la kdd del domingo y el swap de Carlitos, ordenar las fotos y la hora que es hoy poco voy a comentar, pero seguiré en otro momento, eso sin duda.

 

Ante todo repito nuevamente que los que voy conociendo por ASI son gente estupenda, simpática y sobre todo muy agradable.

 

Menciono que el swap en conjunto más bien es realizado por Zeno y Carlitos, yo simplemente he supervisado cuatro cosas, más bien el que le está cediendo mis instalaciones para poder llevar a cabo ese proyecto e ilusión que a decir verdad con ver lo que he visto más me enojo al haber esperado yo un año y pico en que se me hiciera mi swap por parte del tal Alex Antón Forcadell (Al3x).

 

En fin, ha quedado dentro de los malos momentos y clavada genial, por lo que le sigo animando a Carlos en que notará una gran diferencia con respecto a su 1.6 atmosférico.

 

En esta siguiente foto apreciamos ya algo desmontado de ese pequeño pero buen motor. El proceso no ha durado mucho, más bien unas pocas horas en las que entre Carlitos y Alex (Zeno) han desmontado el conjunto de transmisiones, soportes de motor y resto de accesorios como las varillas de cambio, conjunto de radiadores, etc.

2yzj5zq.jpg

 

Una toma de cuando iban a desmontar la transmisión izquierda y mecánica del mencionado lado.

2vwdzpt.jpg

 

Retiradas transmisiones.

4h8wfn.jpg

 

Manguitos, instalación eléctrica del motor desconectada del resto de instalación que se diversifica por el interior. Manguitos de aire acondicionado previa descarga del aire...

2s1wup4.jpg

 

Mañana sigo, amigos.

 

Por cierto, gracias Carlitos por invitarme a comer.

Muy agradable día pasado con estos dos geniales amigos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, locos no, pero entre el foro y sus insistencias más aquí uno presente insistiendo finalmente Carlitos ha caído en nuestros deseos, y cómo no teniendo allí en el taller un motor sobrealimentado, yo pienso que si dejaba escapar la oportunidad luego se arrepentiría ya que no había visos de poderlo vender. Así que manos a la obra.

 

Sigamos pues:

Carlitos y Zeno emocionados dándole tralla al desmontaje, y es que se metieron de lleno.

2v0zrd1.jpg

 

Preparando la retirada del motor atmosférico previo desmontaje de lo anteriormente mencionado como los soportes de motor, transmisiones, instalación eléctrica y manguitos varios.

2wqv1pi.jpg

 

Completamente suelto, no parece compleja la operación de desmontaje, pero hay que entender al menos algo sobre el tema, yo, la verdad, lo que está haciendo Carlitos jamás me atrevería a hacerlo yo solo.

2gsfnu8.jpg

 

Sinceramente, hay que sr ordenado y minucioso, entra en juego una amplia diversidad de herramientas para proceder a realizar tal operación, si están a la vista y clasificadas mejor para luego ir dejándolas en su lugar y no perder tiempo volviendo a buscar lo utilizado anteriormente.

 

A falta de sitio como es nuestro caso por tener gracias a quien sea en estos momentos trabajo, hay que estar mucho más atento a esto comentado porque en nada puede perderse algo, lo que ya nos implicaría en perder un tiempo precioso.

 

Sacando el motor de su alojamiento.

34flk5e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor finalmente fuera de la unidad.

be79k3.jpg

 

Resultado del vano motor sin el mismo.

25g3o80.jpg

 

Bien, ahora pasamos al tema del cableado e insalación eléctrica, algo mucho más entretenido y laborioso que el desmontar el motor, más si cabe cuando lo que intenta hacer Carlos es aprovechar el ramal de la instalación original de la mecánica sobrealimentada con su correspondiente centralita pero sin llegar a meterse en la instalación interior del cuadro y habitáculo.

También intentará no cortar cables, pero eso es una acción realmente compleja al tratarse su coche de un A3 del 2.000, equipado con más sensores que el del A3 turbo que usó para desgüazar en su momento siendo de 1.997.

 

a4ospv.jpg

 

Con la ayuda de nuestro otro amigo al menos el lunes estuvieron comprobando cables y conectores.

Mañana seguiremos, lo trabajado y avances de hoy mañana será publicado si no surge ningún imprevisto por mi parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sígamos pues a pesar de esos leves inconvenientes que os detallaré.

 

Una vez retirado se comprueba el estado del otro motor, con lo que os recomiendo cambiar a pesar de que quien haya vendido el mismo diga que está en buen estado o se haya encontrado un vehículo en buenas condiciones, para evitaros quebraderos posteriores sin duda alguna el cambiar la distribución al completo, bomba de agua, correa auxiliar o de alternador y embrague como accesorios más entretenidos de cambiar si la mecánica como en el caso de Carlitos se encuentra fuera de su unidad.

 

Comprobar si existe holgura del turbo y cómo no, sustituír líquidos varios como anticongelante previa limpieza del sistema, es como si os comprárais nuevo el coche con lo que partiriais de cero.

Las bujias, aceite y filtro más filtros de aire y si se trata de un coche el de habitáculo y combustible. Desde luego no estaría mal también efectuar un cambio de aceite de caja de cambios.

 

2112zro.jpg

 

Desmontado motor y preparando instalación eléctrica, la cual al haber cables de más se han tenido que ir comprobando y cambiando de conectores para aprovechar los del coche de Carlitos.

Esto le ha llevado un día entero para lograr o al menos intentar arrancar el coche.

 

Para ello ha cambiado el transpondedor de la llave a su llave para aprovechar su bombín de contacto, más cambiar el cuadro suyo con reloj digital por el analógico, al menos de manera provisional hasta que una vez haya circulado un tiempo con el coche vaya ultimando los detalles.

24wr8rk.jpg

 

La centralita también se ha cogido la perteneciente a la mecánica atmosférica.

316xidf.jpg

 

De lo contrario cualquiera ordena esto:

ipqv5z.jpg

 

Aún así como repito, el cableado es el que mayor tiempo se ha invertido en él para hacer coincidir los pines.

 

Hoy tras un intento de arranque el coche lo ha hecho, y tras poner los manguitos de combustible, de montar de nuevo el cuadro de relojes, poner el filtro de aire y bateria se ha procedido a arrancarlo de nuevo haciéndolo pero que genial, así que falta nada más que montar transmisiones.

 

Este es uno de los inconvenientes surgidos, cambia uno de sus extremos con un diámetro más estrecho con lo que ha de intentarse cambiar uno de sus émbolos y conseguir la transmisión izquierda ya que anteriormente la vendió por descartar el swap.

 

Por último revisar el alternador que hace un pequeño ruido y no sabemos si se trata del tensor o de la propia polea así como un seseo que suena tras unos segundos tras apagar el motor.

 

Una última foto del motor montado aunque de ésta a ahora se ha avanzado bastante más, cosa que seguiremos con el tema en unos días una vez se haya conseguido solventar esos inconvenientes.

ka38dd.jpg

 

Y motor atmosférico alejado de su unidad tras unos cuantos años con ella.

35lgkue.jpg

 

Hasta pronto amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.