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Filtro de partículas - DPF


Gretaymoli

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Muy interesante la info. Aun asi el filtro tiene tela... os voy a poner un ejemplo:

 

Mi padre, Passat 2.0 TDI 170 CV DSG del 2008. Actualmente 250,000 km. :notworthy:

 

Con 230,000 tuvieron que limpiarle el DPF con un Liquido especial (los del Taller Oficial lo llevaron a otro taller por lo que me ha comentado, no es algo que VW o Audi hagan, pero esla solucion economica). Eso con 225,000 Km.

 

A los 235,000 le tuvieron que cambiar el Filtro por el mismo problema. Se le encendia la luy en el Cuadro por lo que le dejäo tirado dos veces el famoso filtro de Particulas (DPF) :shocked:

 

Para aquellos que aleguen que sera por haberlo usado en ciudad.... solo comentaros que el coche se utiliza unica y exclusivamente para un traayecto por autopista Santiago de Compostela - Vigo - 90 km, 4 veces a la semana 720 KM a la semana por Autopista a velocidad legal (120 - 132 :innocent: ). Asi como fines de semana, apenas en ciudad.

 

Deciros que esta ha sido la principal razon por la cual me he pillado un A5 gasolina, aun cuando el vendedor no paraba de insistir con el Diesel <_< .... obviamente, a parte no hare ni 20,000 Km al ano, ya que en mi caso solo lo utilizare los fines de semana.

 

A ver si a la gente se le va la fiebre del diesel porque gasta menos... :frusty:

 

Saludos

 

¿Cuanto te consume el A5 gasolina y...que motorización tienes? Yo también hago recorridos por esa autopista e igualmente estoy pensando en pasarme al gasolina, siempre y cuando su consumo no sea exagerado respecto al diesel.

 

Creo que el decidirse por uno u otro depende de los KM anuales... y preferencias personales (rumorosidad, "placer" de conduccion,... aunque todo eso es muy subjetivo) En mi caso yo estoy pasando de un A3 1.9 TDI 110 CV a un A5 2.0 TFSI 211 Cv Quattro S-Tronic, por lo que creo que tampoco es muy comparable. Como he dicho... solo para fines de semana... viajes por Europa... y poco mas.

 

Aun no lo tengo, todo parece indicar que me lo entregaran la ultima semana de Junio. Por lo que otros foreros me han comentado el consumo es bastante ajustado, haciendo bastante autopista - carretera ( a velocidades legales - 100...120) el consumo esta sobre un 7.5. Eso si... si le pisas... claramente te iras a un 9 - 10... o mas :rolleyes:

 

Que cambio te estas plateando?

 

Saludos

 

Un tfsi de 180 cv (o incluso un Golf GTI 220 CV), pero vengo de un Diesel de 100 Cv.

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yo vengo de un skoda fabia 1.9 TDI 100cv y lo di ala casa con 290.000 km,solo le hice correas y caudalimetro,los cambios de aceites y filtros los hacia personalmente asi que si me sale igual de bueno no puedo estar de acuerdo con lo referido a los diesel(el de ahora es el A3 SB 1.6 TDI 105CV)

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yo vengo de un skoda fabia 1.9 TDI 100cv y lo di ala casa con 290.000 km,solo le hice correas y caudalimetro,los cambios de aceites y filtros los hacia personalmente asi que si me sale igual de bueno no puedo estar de acuerdo con lo referido a los diesel(el de ahora es el A3 SB 1.6 TDI 105CV)

 

Es que tu coche no tiene FAP, no hablamos de lo mismo.

 

Yo también tengo un 1.9 tdi 100 cv en un Ibiza y en 11 años ni un problema.

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  • 5 semanas más tarde...

Hola! soy nueva en el foro, hace una semana que tengo mi nuevo a3, estaba buscando información sobre este tema. Llevo 1.030 km, y me ha ocurrido lo mismo. Ha sido meter el coche en el garaje y quedarse encendidos los ventiladores (muy ruidosos) y encima olía a quemado, me han dicho que eso es porque es nuevo, durante unos 5 minutos. La primera vez, me asuste bastante porque era como si se quedará el coche en marcha. Ya me ha pasado tres veces,me dicen en el concesionario que es normal. Hago cada día unos 100 km, cuatro trayectos de 25 km. ¿Esto va a ser siempre así?, ó es ¿que puedo tener algún problema?. A ver si alguien me puede ayudar. gracias.

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Hola! soy nueva en el foro, hace una semana que tengo mi nuevo a3, estaba buscando información sobre este tema. Llevo 1.030 km, y me ha ocurrido lo mismo. Ha sido meter el coche en el garaje y quedarse encendidos los ventiladores (muy ruidosos) y encima olía a quemado, me han dicho que eso es porque es nuevo, durante unos 5 minutos. La primera vez, me asuste bastante porque era como si se quedará el coche en marcha. Ya me ha pasado tres veces,me dicen en el concesionario que es normal. Hago cada día unos 100 km, cuatro trayectos de 25 km. ¿Esto va a ser siempre así?, ó es ¿que puedo tener algún problema?. A ver si alguien me puede ayudar. gracias.

 

 

Se bienvenida paisana.No te puedo ayudar con este tema porque el mío es gasolina pero no estaría de más que presentaras tu adquisición con fotos .Es que somos muy i cotillas je,je.

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Hola! soy nueva en el foro, hace una semana que tengo mi nuevo a3, estaba buscando información sobre este tema. Llevo 1.030 km, y me ha ocurrido lo mismo. Ha sido meter el coche en el garaje y quedarse encendidos los ventiladores (muy ruidosos) y encima olía a quemado, me han dicho que eso es porque es nuevo, durante unos 5 minutos. La primera vez, me asuste bastante porque era como si se quedará el coche en marcha. Ya me ha pasado tres veces,me dicen en el concesionario que es normal. Hago cada día unos 100 km, cuatro trayectos de 25 km. ¿Esto va a ser siempre así?, ó es ¿que puedo tener algún problema?. A ver si alguien me puede ayudar. gracias.

hola me acaba de pasar hoy ami en la puerta del conce cuando he ido a recoger la documentación y lo he comentado y me han dicho es es una regeneración de la fap, la hace aproximadamente cada 300 0 400 km, yo tengo 350 km hechos, unas veces te la ara al aparcar y otras conduciendo y no te darás ni cuenta, salu2.
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El problema como ya hemos dicho varias veces está en que los DPF están hechos de manera que queman las partículas a partir de cierta temperatura que sólo se alcanza cuando llevas unos 15 minutos circulando a más de 1000 rpm.

Por ciudad no siempre se alcanzan esas revoluciones (atascos y demás) o el tiempo (por pocos kms) eso hace que cuando paremos el coche esté intentando de antes la regeneración y se queda ahí un rato hasta que comprueba que NO puede.

Cuando pasa eso nos está diciendo: arráncame y llévame a dar una vuelta rapidita.

Yo hago mucha ciudad y trayectos muy cortos y UNA VEZ A LA SEMANA me toca darme la vuelta de limpieza (que coincide con un viaje largo de finde).

Hace unos días me asusté porque en la pantalla del FIS, en el centro, donde aparece la emisora de radio me salió dibujado el simbolo del DPF (como un tubo de escape con puntitos) y un mensaje que decía algo así como ERROR DE SISTEMA, CONSULTE MANUAL DE USUARIO.

Como ya lo esperaba (es la advertencia de que el DPF está muy lleno), pise el embrague (iba por la autovía) y pisé varias veces el acelerador a fondo hasta unas 4000 rpm y en un segundo se fue el error.

Ya no me ha vuelto a pasar, aunque se que si en unos días no saco el coche por autovía se me volverán a "quedar encendidos los ventiladores".

Así que paciencia, es el "problemilla" por tener un diesel con DPF en ciudad.

Saludos.

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El problema como ya hemos dicho varias veces está en que los DPF están hechos de manera que queman las partículas a partir de cierta temperatura que sólo se alcanza cuando llevas unos 15 minutos circulando a más de 1000 rpm.

Por ciudad no siempre se alcanzan esas revoluciones (atascos y demás) o el tiempo (por pocos kms) eso hace que cuando paremos el coche esté intentando de antes la regeneración y se queda ahí un rato hasta que comprueba que NO puede.

Cuando pasa eso nos está diciendo: arráncame y llévame a dar una vuelta rapidita.

Yo hago mucha ciudad y trayectos muy cortos y UNA VEZ A LA SEMANA me toca darme la vuelta de limpieza (que coincide con un viaje largo de finde).

Hace unos días me asusté porque en la pantalla del FIS, en el centro, donde aparece la emisora de radio me salió dibujado el simbolo del DPF (como un tubo de escape con puntitos) y un mensaje que decía algo así como ERROR DE SISTEMA, CONSULTE MANUAL DE USUARIO.

Como ya lo esperaba (es la advertencia de que el DPF está muy lleno), pise el embrague (iba por la autovía) y pisé varias veces el acelerador a fondo hasta unas 4000 rpm y en un segundo se fue el error.

Ya no me ha vuelto a pasar, aunque se que si en unos días no saco el coche por autovía se me volverán a "quedar encendidos los ventiladores".

Así que paciencia, es el "problemilla" por tener un diesel con DPF en ciudad.

Saludos.

 

Has explicado el problema y la solución muy bien... Lo que necesita el FAP es que de cuando en vez nos olvidemos del consumo instantáneo y demos revoluciones al motor.

Sin embargo yo cambiaría acelerones en punto muerto o con embrague pisado (nada recomendable y menos en coches nuevos) por introducir por ejemplo la tercera velocidad y acelerar con suavidad y sostener un régimen de giro alto durante unos minutos.

 

Esto es lo que hago yo en un diesel sin FAP para que elimine hollín.( y pienso reproducirlo en el 2.0 TDI cuando me lo entreguen) Sale una humareda negra pero luego como la seda. Lo siento Greenpeace. :conf:

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El problema como ya hemos dicho varias veces está en que los DPF están hechos de manera que queman las partículas a partir de cierta temperatura que sólo se alcanza cuando llevas unos 15 minutos circulando a más de 1000 rpm.

Por ciudad no siempre se alcanzan esas revoluciones (atascos y demás) o el tiempo (por pocos kms) eso hace que cuando paremos el coche esté intentando de antes la regeneración y se queda ahí un rato hasta que comprueba que NO puede.

Cuando pasa eso nos está diciendo: arráncame y llévame a dar una vuelta rapidita.

Yo hago mucha ciudad y trayectos muy cortos y UNA VEZ A LA SEMANA me toca darme la vuelta de limpieza (que coincide con un viaje largo de finde).

Hace unos días me asusté porque en la pantalla del FIS, en el centro, donde aparece la emisora de radio me salió dibujado el simbolo del DPF (como un tubo de escape con puntitos) y un mensaje que decía algo así como ERROR DE SISTEMA, CONSULTE MANUAL DE USUARIO.

Como ya lo esperaba (es la advertencia de que el DPF está muy lleno), pise el embrague (iba por la autovía) y pisé varias veces el acelerador a fondo hasta unas 4000 rpm y en un segundo se fue el error.

Ya no me ha vuelto a pasar, aunque se que si en unos días no saco el coche por autovía se me volverán a "quedar encendidos los ventiladores".

Así que paciencia, es el "problemilla" por tener un diesel con DPF en ciudad.

Saludos.

 

Has explicado el problema y la solución muy bien... Lo que necesita el FAP es que de cuando en vez nos olvidemos del consumo instantáneo y demos revoluciones al motor.

Sin embargo yo cambiaría acelerones en punto muerto o con embrague pisado (nada recomendable y menos en coches nuevos) por introducir por ejemplo la tercera velocidad y acelerar con suavidad y sostener un régimen de giro alto durante unos minutos.

 

Esto es lo que hago yo en un diesel sin FAP para que elimine hollín.( y pienso reproducirlo en el 2.0 TDI cuando me lo entreguen) Sale una humareda negra pero luego como la seda. Lo siento Greenpeace. :conf:

 

Lo suscribo.

No soy partidario de acelerones en vacío, pero era la forma de quitar instantaneamente al advertencia del FIS.

He comprobado también que cuando se lleva mucho tiempo (días y días) el drive select en Eficiency le cuesta muchísimo limpiar el filtro, así que he optado por dejarlo en auto.

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A mi lo único que me condiciona es el consumo, supongo que como a todo el mundo. Si realmente solo hubiese 1 litro real de diferencia entre gasolina y gasóleo, yo me voy al 1.8 TFSI sin pensarlo.

 

El problema es que en conducción real probablemente la distancia esté más cerca de los 2 litros/100 km entre el 2.0 TDI 150 CV y el 1.8 Tfsi de 180 Cv.

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Con tantos comentarios que dais al respecto del dpf nos acojonais a todos akellos que nos costo de editemos y aún estamos esperando nuestra unidad. Espero no sea tanto

No hombre.

Sólo necesitas hacer unos kilómetros por carretera a más de 1000 rpm y se limpia (si es que se te llena porque sólo hagas ciudad, claro).

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  • 1 mes más tarde...

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