Jump to content

Filtro de partículas - DPF


Gretaymoli

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 137
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El 1.6 TDI lleva filtro de partículas con el tan traído y llevado sistema de limpieza que hace funcionar el electroventilador cuando se para el coche durante una limpieza. Es curioso que no lo hayas notado hasta ahora...

 

Estas semanas he estado de vacaciones y sólo hice trayectos cortos, tampoco he tenido mayores problemas, un par de veces ha seguido funcionando el electroventilador al parar, pero ha debido de poder limpiar. En una ocasión un señor que me debía de tener controlado vino a avisarme en la playa de que el coche quedaba en el aparcamiento con el electroventilador a tope, "por si se me acababa la batería"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que lo he notado un par de veces, y en trayectos muy cortos por ciudad, y suponía que era eso, solo espero que no me de problemas, yo suelo hacer para trabajar unos 12 km todo en s-30 (autovía), que es donde le aprieto un poco, y por otro lado, lo normal, ciudad un poco.

 

Espero no arrepentirme de un diesel. :conf: :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que lo lleva si. el mio no llega a 3.000 kms y ya me lo ha hecho dos ó tres veces. La primera sobre los 2.000 si había notado que al ralenti alguna vez subía a 1.000 vueltas cuando suelle estar a 8.50 ó así, al llegar al garaje y sacar la compra del maletero me dijo mi mujer. "que ruido más raro hace el coche", yo si lo estaba oyendo pero pensaba que era el extractor del garaje. pero si, me acerque y como bufaba aquello. volvi a dar al contacto y se quitó. lo lllevé al día siguiente al conesionario y me explicó lo de la regeneración famosa.

Supongo que será acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La excusa de los comerciales.

 

El diesel se devalua menos, te durara mas kms y gastara menos que un gasolina.

 

Ademas pasa como los plasmas que vas buscando un gasolina para ver y probar y no tienen ni uno en stock y solo tienen los diesel.

Uno de mis mejores amigos tiene un Delta 1.4 turbo, un motor de gasolina no muy moderno. Lleva 160.000 km en 4 años y ni un sólo euro, salvo revisiones.

 

Si alguien con un diesel moderno hace 160.000 km en 4 años sin averías que lo cuente. Hablo de un diesel moderno con FAP, EGR, Caudalímetro.

 

161.000 km.... cuatro años y medio... a3 2.0 tdi 140cv. CR.... Y sólo le he tenido que hacer dos cosas... llenarlo de gasoil y llevarlo a las revisiones cada 30.000... cero problemas, toquemos madera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo de siempre...: habra otra persona con otro delta 1.4 turbo que estará hasta los coj..es de averias con menos kms y otra con otro a3 tdi 140hp con más de lo mismo. Es como salga y las manos que lo lleven, no hay mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía un 1.9 tdi de vw y cuidando dl coche a tope,me rompió el turbo y pague 1500€.

Siempre rompe algo antes los turbos y ahora se atascan los DPF.

Pues cuando tenga 150000 km lo vendo y listo.Y sino le pongo otro DPF.

Que esperáis que los coches de ahora sean como los de antes 300.000 km y sin problemas.

El problema es que cada vez llevan mas electrónica .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo casi 3 años y medio con el coche aunque solo 42000km y ningun problema por ahora y las veces que he parado en garaje nunca he oido los ventiladores en marcha ni olor a quemado, suelo hacer 15km de ida y 15 vuelta casi todo los dias y algun viaje de vez en cuando de mas de 100km. Espero siga asi la cosa

A4 2.0 tdiE 136cv de 2010 con dpf, egr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No

Cuando apagas el motor deja de funcionar el ventilador. Si lo oyes con el motor parado es debido el dpf

 

No tiene porque, porque el ventilador en otros dos coches que tengo siguen encendidos cuando los apago, hasta que baja la temperatuta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior coche tambien se qudaba dado el ventilador un rato, pero este nunca se me ha quedado encendido una vez apagado el motor.

 

Las veces que me ha saltado a mi el dpf una vez aparcado, el motor no estaba ni a tenperatura de servicio, con lo que eso tambien te puede sevir de referencia. Puedes oler incluso un poco a chamusquina (en mi caso nunca me ha olido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Después de meses sin tener noticias de mi FAP, hoy tras unas semanas de recorridos cortos entró en acción. Me percaté que el sonido era muy alto. Miro las rpm y están altas, me bajo levanto el capot y el ventilador a todo meter. Apestaba a carbonilla en la parte trasera. El consumo instantáneo a ralentí muy alto y por ende el medio del trayecto.

 

9cb34396e738aca01bfcad733b8655f2.jpg

 

Solución: poner el modo dynamic y pasarlo bien un rato inclusive probar el launch control, increíble por cierto (lo siento por los neumáticos [emoji16])

 

Resultado:

02a8bc0411c40ae1ce1eaa7ba90e67e7.jpg

Todo en su sitio de nuevo y con la grata sensación del empuje del 2.0tdi

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo has debido de pasar bien rollover, subida de consumo mas de un litro y todo eso antes de que acabase la cancion! jajajaja

Yo desde que he quitado el start/stop ya no me saltado nada y sigo haciendo los mismos trayectos cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.