Jump to content

Decepción A5 SB 3.0 tdi manual


Kalobo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Acabo de comprar un A5 SB 3.0 tdi 204 manual (sin quattro) y estoy muy decepcionado con las prestaciones del conjunto motor+cambio. En su día estuve barajando la posibilidad de cogerlo automático o incluso bajarme al 2.0 tdi, pero me empeñé con el 3.0 tdi y, pensando que un este motor combinado con tracción delantera iba a ir sobrado, me decanté por él.

El comportamiento en aceleración al salir de parado es pésimo. Las ruedas delanteras no paran de patinar. El coche es incontrolable tanto en recto como en curvas, ya que al acelerar con el peso que tiene, las rudas delanteras no son capaces de mover el coche. Además el par máximo se nota a partir de las 2200 rpm, muy lejos de los 1200 rpm que prometen.

El otro día probe un 2.0 quattro y se nota una barbaridad la tracción. Aquí si que se puede controlar el coche muy bien.

Hay alguien del foro que tenga un 3.0 tdi manual?. Desaconsejo totalmente este motor + cambio. Quien se lo esté mirando, os recomiendo que pilléis o bien el 3.0 multitronic (quattro si el presupuesto lo permite) o que os vayáis directamente al 2.0 tdi quattro.

Yo en cuanto pueda me lo cambio.

Editado por Kalobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el 2.0 tdi 143 manual y es una maravilla , y tenia un gti de 200 cv antes!,

El 3.0 tdi debe ser una bomba, no puedo creer que no ande.

 

Ahora si como vengas de un gasolina, los diesel se conducen de otra manera hay que jugar con el cambio y con el par motor,

Tu coche tiene un par motor bestial, debes de adaptarte al cambio y a sus revoluciones, para esprimirlo al maximo sin perdidas de traccion

Piensa que si pisas a fondo pica rueda fijo, salvo que estes ya en segunda a mas de 20 o 30 km hora

 

Vamos que si mi coche tira el tuyo es un cañon.

 

Ademas tu mismo lo has dicho, automatico seria otra cosa, eso es porque aun no te has adaptado aun a la potencia de tu coche ni al cambio para poder aprovechar toda la potencia

Editado por DJSUAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual poniendo en el eje motriz unos neumáticos más anchos y blandos solucionas algo lo de que patine, pero es raro, debería actuar el ASR...

En cualquier caso la mayoría de los que tenemos el 3.0TDI manual tenemos tracción total, y a mi personalmente no se me ha movido nunca el coche, así que mi consejo es que quattro por encima de caballos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual poniendo en el eje motriz unos neumáticos más anchos y blandos solucionas algo lo de que patine, pero es raro, debería actuar el ASR...

En cualquier caso la mayoría de los que tenemos el 3.0TDI manual tenemos tracción total, y a mi personalmente no se me ha movido nunca el coche, así que mi consejo es que quattro por encima de caballos :thumbsup:

 

+1000. Yo tengo tambien el 3.0 Quattro y eso es una maravilla. Con solo delantera y con el par motor no puedes esperar menos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo pude probar porque no había ninguno que fuera manual. Todos eran multitronic. Pensaba que la dinámica del coche iba a ser diferente y me equivoqué. Por eso estoy con todos vosotros en que el quattro tiene que llevarlo sí o sí.

Si a alguien se le está pasando por la cabeza pillarlo mi recomendación es que no lo haga o se arrepentirá.

Alguien en el foro con esta configuración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...El comportamiento en aceleración al salir de parado es pésimo. Las ruedas delanteras no paran de patinar. El coche es incontrolable tanto en recto como en curvas, ya que al acelerar con el peso que tiene, las rudas delanteras no son capaces de mover el coche. Además el par máximo se nota a partir de las 2200 rpm, muy lejos de los 1200 rpm que prometen....

 

es mucho par motor y en un delantera es normal que ocurra eso en primeras marchas al apretarle.... y si pillas suelo mojado ya no digamos. ¿par maximo a 1.200rpm?? ^_^

Creo que llevas razón, el 204 delantera va mejor con un multitronic con una filosofia más rutera.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 3.0 Tdi Quattro 240 caballos y estoy encantado con él! Es una bala y la aceleración es increíble.

Sin embargo, en la línea de este tema, decir que el otro día le dí una achuchada con un compañero que tiene un Audi TT 2.0 TFSI 211 Caballos tracción delantera automático.

La diferencia fue abismal, y desde el primer metro mi A5 fue sacando terreno. Al parar mi compañero dijo que al salir a fondo su coche estaba todo el tiempo con control de tracción en el cuadro (cosa que no pasa con el A5 tracción Quattro).

 

Creo que la diferencia entre Quattro y delantera es mucha, y más en un coche pesado como el A5. Sin embargo me llama la atención que las ruedas te patinen, y que el control de tracción no actúe evitando la patinada. ¿Puede ser que tengas el ASR desactivado?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el motor que ha sido sustituido por el tuyo. Con 14cv menos. Pero nunca me ha hecho nada de lo que comentas. Nunca me ha patinado y tardar en salir. No veo normal lo que comentas.

Y el paso por curva para mi con suspensión S-líne , llanta 18 y separadores atrás, es muy bueno, nunca me dio un susto por entrar rápido en una curva, es cierto que tiene algo de subviraje, pero es normal en cualquier coche con tracción delantera y motor pesado delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.