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BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN)


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hola panadero , yo tengo el mismo coche y la misma bomba puesta , lo que me pasa a en mi coche es que cuando esta parado va tirando gasoil poco a poco porque debe ser que tiene las juntas mal , lo que no se es si esta siempre que doy el contacto esta funcionando o no .

 

lo que estoy pensando es en poner un boton para apagar la bomba cuando pare el coche para que no me tire gasoil por la bomba cuando este parado .

 

¿ se podria encender la bomba para arrancar el coche y una vez arrancado apagar la bomba ? . ó no le llegaria bien el gasoil teniendo esta bomba instalada ?

 

mirando por internet e visto que arreglan bombas inyectoras , se llama inyeccion gabiautos , telefonos : 642-226-925 , 964-918-760 , mandan una mensajeria al taller o a donde la tengais , por mandarla al sitio a reparar 9 euros de ida y 9 euros de vuelta en 24 horas arreglada , yó ya e pedido reparacion y me dijeron , precio de la reparacion 150 euros.

 

lo que pasa que yo todabia no lo e arreglado ya que tengo al que me vendio el coche por abogado

Hola Javier, entiendo que la bomba a la que te refieres es a la supletoria que le monte. Depende de como la instalaste estará siempre funcionando o no. Yo la instale a positivo bajo llave, por lo que solo se ponía en funcionamiento cuando daba el contacto.

 

Lo de apagar la bomba con el motor en marcha ya te digo que no, ya que a mi, cuando la desconectaba la bomba inyectora no era capaz de chupar el gasoil con tantas trabas ( filtro gasoil, valvula antiretorno, bomba auxiliar, todo el manguito hasta el deposito, etc).

 

Sobre talleres de reparación de la bomba en el foro se ha hablado de bastantes sitios para hacerlo y sobre ese precio. Mi pregunta es: ¿Porque le pusiste la bomba? ¿Tenias problemas en el arranque? ¿Te entraba aire en el circuito?

 

 

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hola cuando compre el coche ya estaba instalado la bomba supletoria , lo que debe de estar es todo el rato funcionando , ya que cuando el coche esta parado y sin contacto va tirando poco a poco gasoil , por debajo de la boma inyectora , ¿ como lo puedo cambiar a positivo bajo llave como as echo tú , para que cuando este el coche parado no me tire gasoil? , de todas maneras , ¿cuando mande arreglar la bomba inyectora esa bomba la quitare o la dejare puesta ? , un saludo

 

 

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A ver, para saber si la bomba esta funcionando o no, con que la toques es suficiente para saberlo. Si estuviese funcionando notarías la vibración de la misma. Si tiene una perdida por la bomba inyectora, me imagino que el problema será de ahí. Seguramente el anterior propietario le empezó a dar problemas la inyectora y por eso le puso esa bomba.

 

Yo creo que el problema es que tiene una entrada de aire por la propia inyectora, y si la bomba auxiliar que le han puesto está todo el rato funcionando... pues como no para de meter presión hace que se salga por donde tiene la entrada de aire.

 

Si sigues los cables de la bomba, verás donde van conectados. En mi caso pasé los cables hasta debajo del volante y los conecté allí a positivo bajo llave. Cuando daba el contacto la bomba se ponía en funcionamiento y empezaba a mandar gasoil hacia delante, el sobrante lo retornaba por el propio filtro del gasoil.

 

Si mandas arreglar la inyectora, pues es opción tuya dejarla o quitarla. Si la arreglas, supuestamente no te hace falta dicha bomba para el funcionamiento del coche ya que de serie no la lleva. Pero en años posteriores, la bomba del aforador (la que está dentro del depósito) la hicieron para que mandase el gasoil para la inyectora, es decir, lo mismo que tienes tú ahora mismo. Date cuenta que es una ayuda a la inyectora, ya que no tiene que chupar el gasoil desde el depósito pasando por el filtro, ya que tiene a otra que se lo está mandando hacia ella. En mi caso, cuando lleve a arreglar la inyectora, el mecánico me la desmontó y ya no le dije que volviese a montarla. Así que te lo dejo a tu elección.

 

Si quieres, sube unas fotos de la bomba que te han instalado y como está colocada.

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  • 9 meses más tarde...

Hola panadero !

En primer lugar decirte que te lo curras un monton en este foro ..

Aver..que la mia es gorda y aver que se te puede ocurrir..

Compre un a8 2.5 tdi quatro 180cv hace un año ...

Al mes de comprarlo me empezo a dar tirones cuando pasaba de 1/4 de acelerador ...y asi que lo lleve a la casa y vieron que llevava montada tu famos bombita auxiliar entre el filtro del gasoil y la bomba inyectora... y me dijeron que eso se lo montarian porque estaba la bomba inyectora rota y que la tenia que cambiar... 2000 €.... y asi que lo lleve al bombero..... en cuanto toco el coche vio que los tirones los pegava porque le entrava el gasoil con aire ...

 

La reparacion que iciero fue la siguiente: primeramente ...la famosa bombita auxiliar la quitaron lo primero de todo...porque decia que eso no podia estar hay ...me cambiaron los tubos el filtro...me pusieron valbulas antiretorno etc..

Y luego se fueron a el deposito... ayi vieron que avia avido algun tipo de averia dentro del deposito y vieron que llevava otra bombita instalada dentro de el deposito...pero esta la dejaron y limpiaron los aforadores y listo !!! .... el coche ya no dava tirones ...el problema se avia eliminado !! Y 360€...

.

Ahora despues de 6 meses de gloria ...voy a coger el coche y no arranca .....lo vuelvo a llevar a la casa y me dicen que se avia descebao....lo cebaron cambiaron tubos y filtro .... lo dejo parao 3 dias y ya no arranca otra vez... si solo se pasa 1 noche si arranca...pero como se pasen 2 noches ya no arranca......lo e levao a otro bombero y a cambiao otro tubo o noseque ...pero otra vez lo tengo en la calle si poder arrancarlo

 

Ahora la pregunta del millon panadero....

-que co..o ago??!!

-le vuelvo a poner la bombita auxiliar?

-sera problema del deposito?

-sera problema de la bomba inyectora

 

 

Espero ansioso tu respuesta....

Mi tlf es el 696693847

 

Muchas gracias de verdad

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En mi opinión, bomba inyectora, bomba inyectora y bomba inyectora. Arrlegar la bomba inyectora (parte mecánica) son unso 250-300€ mas envío, y luego la mano de obra de quitarla y ponerla, pero si piensas tener el coche tiempo y hacerle kilómetros, hazlo.

 

Y los bomberos que has estado visitando parece que te han estado mareando mientras termina de cascar la bomba y picas con soltar los 2.000 euros.

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Yo no he tenido que reparar todavía mi bomba (cruzo los dedos), pero si me pasara haría lo que te he dicho, desmontarla, mandarla a reparar y volver a montarla. Pero no en la Audi ni en un bombero. Lo que pasa es que o lo haces tu o a ver que mecánico encuentras que te la desmonte y monte y no quiera ganarse un buen pellizco en la reparación de la propia bomba.

 

Desmontar la bomba tiene algo de trabajo ya que hay que soltar la correa dentada que la mueve, no es tanto como una distribución pero tiene su rato. Hay que desmontar el parachoques y separar un poco los radiadores para hacer hueco, y esto no es tanto como parece, tiene su rato, pero no es complicado.

 

La única manera de aguantar estos coches es hacerte tu mismo lo máximo posible, porque si no vale casi mas cualquier reparación que el coche.

 

Donde llevar a reparar la bomba se ha comentado en muchos post. Yo no te puedo recomendar ninguno, pero yo una vez para un amigo pregunté para una bomba de un opel vectra en reparaciónvp44 y el precio estaba en eso que comenté.

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Gracias por la portacion...

Esta mañana e ido a ablar con un mecanico de mi pueblo ... y le e comentado el tema...

El me a dicho que tiene toda la pinta de ser de la bomba del deposito casi seguro ....y le e comentado que no llevaba bomba y me a asegurado que si....que la vp44 no tiene fueza para chupar gasoil sola sobretodo cuando lleva unos dias parao...y que por eso de un dia para otro (estando cebado) no pasa nada ....pero cuando lo dejas 3 dias parao y se va el gasoil.... cuando le das a arrancar no actuara la bomba y por eso no arranca

..dice que dicha bomba actua cuando le das al contacto..

 

Que decis?

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En los Quattro el deposito de combustible esta dividido en dos partes por el arbol de transmisión y la bomba de combustible solo trasvasa gasoil de un lado a otro. Es la VP44 la que chupa todo.

 

Puedes probar lo de la bomba electríca simplemente soltando la conexión que llega al filtro de gasoil, ahí veras lo que le manda. Como para esta prueba no debes descebar la bomba de inyección te servirá para probar a la vez que es la VP44 la que falla.

 

Coges un barreño con suficiente gasoil y lo pones por encima del nivel de la bomba de inyección lo mas cerca que puedas de la bomba, y que la bomba chupe de ahí. Por otra parte, lo que envíe la bomba eléctrica del deposito se lo haces llegar allí. Tendrás que utilizar algún tubo alargador en ambos lados.

 

Cuando hagas la prueba ya nos cuentas.

Editado por jafv
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Aver ...eso lo podria hacer pero ...para que???

 

Si yo cebo el coche ... y lo pongo en marcha ya no hay problema ..va perfecto y arranca perfecto....pero si se pasan 3 dias parao... ya no arranca.... si alguna de las 2 cosas fallara ... no me daria un funcionamiento normal el coche no?,

 

No se si es ..que a los talleres que llevo el coche son todos unos incompetentes oke ....

Pero esta ultima vez lo e llevao a un bosch diesel center .....y no me an echo mada

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Otra cosa.... hace poco ... se me fundio un fusible de las luces interiores...y al cambiarlo tube que sacar un nonton de fusibles para localizar el fusible roto ... lo cambie y a funcionar.........

Y digo yo si le a podido afectar a algo del coche el que yo pondria algun fusible mal....yo creo que no hice nada mal ...pero como ya no se no que que pensar.......

 

¿puede ser que pondria mal el fusible que actiba la bomba del deposito?...

La semana pasada le pusieron el vag com...y no salio nada mal...

 

O puede que el nivel de la bateria se quede poco potente para arrancar??? (Al quedarse 3 dias sin arrancar??..... yo cuando le doy al arranque creo que mueve bien ...pero al no arrancar si que muere facil la bateria... .. puede que le falte algo de potencia de bateria para arrancar?

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Haz la prueba que te he dicho. Podría ser que tuvieses algún problema en la conducción de combustible desde el deposito hasta el filtro de combustible, no hay que descartar nada; y hasta que la bomba de trasvase no funcione, pero lo típico-típico es la parte mecánica de la bomba (todas las juntas tóricas).

 

¿Has probado a trasvasar agua de un sitio a otro con un tubo y aspirando de él? En un tubo de tres metros, si el tubo está lleno es mucho mas fácil que si tienes que aspirar estando el tubo completamente vacio. Pues lo mismo le pasa a la VP44. Cuando pasan tres días, los tubos se vacían por gravedad, que el deposito está debajo del maletero, y por eso le cuesta mucho mas arrancar al coche. Y no te digo ya si dejas el coche aparcado cuesta arriba.

 

Haz que te revisen todo el circuito desde el depósito hasta el filtro de combustible y elimina todas esas variables incluyendo la bomba eléctrica que va en el deposito y que está debajo del asiento trasero en la parte derecha.

 

Si todo eso está bien, ya sabes, VP44.

 

Yo, si quiero seguir con el coche por tiempo, haría primero la VP44, que luego cualquier otra cosa sería menor, y además ya tendría bomba para otros 200 o 300.000 kms. Otra cosas es que comprobar todo el circuito hasta el filtro de combustible te cueste poco rato y poquitos euros.

Editado por jafv
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Y lo de la batería es otra que hay que arreglar. La bateria hay que tenerla bien siempre. Si tienes que darle tres veces al motor de arranque, el problema no está en la bateria, está en algún otro lado, pero si despues de darle tres veces al arranque para intentar arrancar al motor se te muere la bateria, pues tienes otro problema en la bateria, otros 100 euritos. Pero tienes bateria nueva para otros tres añitos.

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