Jump to content

BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN)


Publicaciones recomendadas

Ucry, tu tienes montado este sistema?

Si .Ya llevo 2 años con ese sistema.

Lo unico que yo tengo la bomba metida dentro del deposito.

La que tenia el coche, la tire y en su lugar puse la bomba.

Hace falta modificar un poco las tuberias en deposito. Y si es de traccion total hay mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ucry, tu tienes montado este sistema?

Si .Ya llevo 2 años con ese sistema.

Lo unico que yo tengo la bomba metida dentro del deposito.

La que tenia el coche, la tire y en su lugar puse la bomba.

Hace falta modificar un poco las tuberias en deposito. Y si es de traccion total hay mas.

 

El mío es quattro. Ese es el tema. Y quitar la bomba del depósito tiene tela, sobretodo porque en mi coche me ha parecido ver varias boyas.

 

Ucry, tu tienes montado este sistema?

 

Emilio, precisamente es uno de los que lo tienen hecho hace mucho y que me ha guiado para hacer el montaje, arrimate a el que aprenderás seguro.

 

Me pegaré a quien sea, con tal de que el coche furule bien bien. Y siendo de Madrid, en cuanto acabe con el curso que estoy haciendo, tendré los fines de semana libres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias Panadero por el brico..!!! esta muy currado..

 

Pues nada, ahí tienes para empezar a mirar por donde te coge el aire y las posibles soluciones, si lo resuelves ponlo para saber cual era el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maravilloso brico, se han aclarado un montón de dudas que tenía al respecto, aunque todavía quedan algunas. No obstante la pregunta es obligada, ¿desde que lo has instalado no te ha vuelto a hacer ningún extraño al arrancar?. Espero que no, en Breve me pondré a hacer el mío asi que te molestaré. en cualquier caso Felicidades por el Brico.

Un abrazo.

Pali.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pali.

Pues a la pregunta te tengo que decir que no. No he tenido ningún problema en el arranque. Sólo he gastado un depósito, pero he llegado a la reserva y sin ningún amago de calarse ni de arrancar mal, ahora le doy al arranque y en 1-2 segundos está arrancado.

 

La gota que colmó el vaso fue que me cogió aire con 3/4 de depósito y dejando el coche con el morro hacia abajo y eso a las 4 de la mañana cuando salía de currar. Cuando lo recogí al día siguiente con mi hermano le montamos la bomba y desde entonces ningún problema.

 

He esperado a gastar el depósito para poner el brico y he hecho la prueba con el coche aparcado durante 12 horas cuesta arriba y con menos de 1/4 de depósito y arrancó a la primera.

 

Lo único que voy a intentar cambiar es lo que me ha dicho ucri77 de qué no funcione con el contacto sin el motor arrancado más de 6 segundos e intentar coger la electricidad del fusible 28 que es el de la bomba del aforador, pero antes hay que ver sí funciona siempre mientras el coche está arrancado la bomba del aforador.

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que la bomba del aforador no funciona siempre, ya que solo trasvasa gasoil. Así que cuando no trasvase, no funcionará.

 

No he mirado el foro de los vectra para saber cómo la montan ellos...es que como tendrán otro sistema distinto al nuestro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que la bomba del aforador no funciona siempre, ya que solo trasvasa gasoil. Así que cuando no trasvase, no funcionará.

 

No he mirado el foro de los vectra para saber cómo la montan ellos...es que como tendrán otro sistema distinto al nuestro...

 

Pues seguro que tendrán otro sistema, porque ellos el depósito lo tendrán de una pieza y no dividido en dos.

 

Otra opción que podriamos hacer sería ponerle un interruptor para cuando fuesemos a trabajar con el contacto y el motor estuviese apagado, pues desconectar dicha bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da que la bomba del aforador no funciona siempre, ya que solo trasvasa gasoil. Así que cuando no trasvase, no funcionará.

 

No he mirado el foro de los vectra para saber cómo la montan ellos...es que como tendrán otro sistema distinto al nuestro...

 

Pues seguro que tendrán otro sistema, porque ellos el depósito lo tendrán de una pieza y no dividido en dos.

 

Otra opción que podriamos hacer sería ponerle un interruptor para cuando fuesemos a trabajar con el contacto y el motor estuviese apagado, pues desconectar dicha bomba.

 

Si hacemos eso, tendríamos que ponernos un foco en medio del cuadro del coche, porque con lo despistado que soy, seguro que intento arrancar el coche sin la bomba encendida....jajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hombre, yo digo de tenerla siempre encendida y desconectarla solamente cuando fueras a tener el contacto sin arrancarlo.

Pues por eso....que seguro que me la dejo desconectada....jajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Saludos a todos.

Mi coche tiene el mismo problema que nos describe panadero por lo que he leído muy atentamente el brico y como el dice no ha eliminado el problema pero si sus efectos.

Como veo panadero culpa a la bomba de inyección VP44 de ser la culpable del descebe del circuito, pero hay algo que no me cuadra, por ejemplo depues del punto 4 dice “Otra solución que hice fue instalar una válvula anti retorno entre el filtro del gasoil y la bomba inyectora, con dicha válvula conseguía arrancar el motor pero una vez que se consumía el gasoil del manguito entraba el aire que tenía en el filtro del gasoil y se paraba, teniendo que volver a purgar el circuito para conseguir que arrancara de nuevo.”,

Hasta aquí de acuerdo, pero si tenemos una válvula anti retorno a la entrada de la VP44 y otra a la salida que tiene la VP44, con esto la aislamos del resto del circuito e impedimos que se descebe por lo el coche arranca hasta consumir el gasoil remanente de los tubos y la propia bomba y después se para porque el filtro tiene aire y no puede aspirar el gasoil desde el depósito.

En este punto me pregunto, ¿Cómo es posible que si tenemos la VP44 cerrada con las 2 válvulas anti retorno y esta no se ha descebado, y si el filtro, este se haya descebado por culpa de la VP44?. Mi opinión es que el problema tiene que estar en otra parte, y porque no en el depósito??.

Dejo esta duda haber que opinan los expertos.

Editado por JIGonzalez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.