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BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN)


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En 29/5/2013 a las 18:18, panadero_es dijo:

Y ahora lo que queda es conectarlo como he dicho a masa y positivo bajo llave debajo del volante.

 

- De ésta forma cuando está dado el contacto la bomba está trabajando enviando gasoil al filtro de combustible, cosa que hicieron con posterioridad con la bomba del aforador. También le hemos colocado un fusible de 20 para prevenir.

 

post-49194-0-53212000-1369844128_thumb.jpg

 

- Una vez todo instalado, le dimos al contacto y al segundo intento de arrancar el coche arrancó solo sin tener que purgar el circuito. Una vez arrancado se veía que pasaban burbujas de aire hasta los pocos segundos en el que se ve que en circuito no tiene aire. Por cierto, las tapas se pueden volver a colocar, tanto la de encima del filtro del aire como la del motor.

 

- En mi caso he llegado a la reserva sin problemas en el arranque aun dejando el coche en cuesta abajo con menos de un 1/4 de depósito. Yo ahora el circuito al tener la válvula anti retorno no se desceba y cuando doy al contacto la bomba inyecta el gasoil al filtro por si hubiese aire en el circuito.

 

-Las fotos han salido un poco pequeñas, si alguien necesita con mas calidad solo tiene que pedirlas.

 

Quiero recordar que lo mas fácil es llevar el coche al concesionario Audi, te colocan todos las piezas originales (filtros, manguitos, bomba, etc) y tu mientras te tomas unas cervezas, después pagas lo que te pidan y un riñón y ya esta u otra solución sería por ejemplo lo que yo he hecho, mas laborioso pero mucho mas barato que para como esta la vida...

 

 

También quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado con éste problema, dando soluciones o consejos, tanto en los post que he abierto, como por privados, por teléfono o en persona, en especial a a34323, mgzalvar, Ucry77, Pali64, Robinmm, elchiky, Alo, danionda, codi31, silver sword, RomuloTDI, turri, LordGreat, javichu77, paspale, florentino_1234 y lomoi entre otros, un abrazo muy fuerte para todos y ya sabeis que lo que esté en mi mano....

Hola buenas tardes a todo el foro, les comento mi problema; en febrero de 2022 me hize con un audi allroad c5 4b 2.5 tdi quatrro v6 24 valvulas 180cv año 2002 motor AKE va de miedo, un dia  de buenas a primeras apague el coche  y ya no me quso arrancar, lo lleve al taller, cambiaron filtro de combustble y me dijeron que no arrancaba, al final me repararon la bomba imjectora la famosa vp44, al final arranco esto fue el 16/11/22, vivo en valencia pero soy de sevilla, el pasado 9 de febrero me baje a sevilla en tren dejando el coche aparcado en casa, cuando fui a cogerlo ya no volvio a arrancar, obseve que tenia aire en el manguito trasparente y revisando este foro di con este tema, este hilo, pues compre todos los manguitos tal cual  hace mencion el señor panadero valvula antirretorno, bomba  etc... la instale tal cual pone el brico, llenando los tubos de gasoil, filtro  y todo ok, para conectar la bomba puse el negativo a negativo de la bateria y el positivo  a contacto bajo llave, e de decir que al aforador tamben le tire el postvo bajo llave pues no la ecuchaba funconar ahora van las 2 la del aforador y la auxiliar todo colocado tal cual en el brico, con ayuda de un señorque le daba al arranque yo me aseguraba q todo marchaba bien, enefecto marcha bien, arranco pero se paro y nuevamente observe que el manguito trasparente a la bomba injectora estaba vacio...dios es posible q tenga aire en el circuito de injeccion pero no se purgar eso. e decidido llevarlo al taller el cual me lo repararon una vez ya... pero al no ser de valencia no conozco un taller de confianza asi que tiro para norauto esta tarde... tambien decir que la bomba no es la pirebug del nisan patrol  sino una delphi FE049-12B1,  39 F-1  ya que me dijo el de los recambios q era igual y la misma funcion no se si estais de acuerdo, subo imagenes en cuanto pueda, aver si me echan ustedes un cable  q ya  estoy desquiciado, y la verdad este coche va de lujo

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hace 4 horas, davidpr dijo:

Hola buenas tardes a todo el foro, les comento mi problema; en febrero de 2022 me hize con un audi allroad c5 4b 2.5 tdi quatrro v6 24 valvulas 180cv año 2002 motor AKE va de miedo, un dia  de buenas a primeras apague el coche  y ya no me quso arrancar, lo lleve al taller, cambiaron filtro de combustble y me dijeron que no arrancaba, al final me repararon la bomba imjectora la famosa vp44, al final arranco esto fue el 16/11/22, vivo en valencia pero soy de sevilla, el pasado 9 de febrero me baje a sevilla en tren dejando el coche aparcado en casa, cuando fui a cogerlo ya no volvio a arrancar, obseve que tenia aire en el manguito trasparente y revisando este foro di con este tema, este hilo, pues compre todos los manguitos tal cual  hace mencion el señor panadero valvula antirretorno, bomba  etc... la instale tal cual pone el brico, llenando los tubos de gasoil, filtro  y todo ok, para conectar la bomba puse el negativo a negativo de la bateria y el positivo  a contacto bajo llave, e de decir que al aforador tamben le tire el postvo bajo llave pues no la ecuchaba funconar ahora van las 2 la del aforador y la auxiliar todo colocado tal cual en el brico, con ayuda de un señorque le daba al arranque yo me aseguraba q todo marchaba bien, enefecto marcha bien, arranco pero se paro y nuevamente observe que el manguito trasparente a la bomba injectora estaba vacio...dios es posible q tenga aire en el circuito de injeccion pero no se purgar eso. e decidido llevarlo al taller el cual me lo repararon una vez ya... pero al no ser de valencia no conozco un taller de confianza asi que tiro para norauto esta tarde... tambien decir que la bomba no es la pirebug del nisan patrol  sino una delphi FE049-12B1,  39 F-1  ya que me dijo el de los recambios q era igual y la misma funcion no se si estais de acuerdo, subo imagenes en cuanto pueda, aver si me echan ustedes un cable  q ya  estoy desquiciado, y la verdad este coche va de lujo

perdon la bomba es delphi FE0469-12B1

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En 3/3/2023 a las 18:22, davidpr dijo:

perdon la bomba es delphi FE0469-12B1

A mí me pasó eso en 2 ocasiones en un intervalo de tiempo de unos 4 ó 5 años, no recuerdo bien. Mi bomba creo que es Bosch, es un motor AKE 2.5 TDI de 180 CV. La primera vez, purgaron el circuito al que le había entrado aire. En la segunda ocasión, y como le había entrado aire otra vez, le cambiaron a la bomba unas juntas, al parecer por ahí entraba el aire, y desde entonces no he vuelto a tener problemas. Lo llevé a un especialista en bombas en Santander, Hermanos Solano, en el polígono de Raos, por si acaso te pilla alguna vez por ahí.

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