Jump to content

Cambio de concert II a concert III


sergy

Publicaciones recomendadas

Pues tengo en casa la radio concert IiI y todo un zoo de piezas para hacer el cambio a dos din.

 

Sobre el paso a dos din aunque es muy laborioso no me asusta mucho.lo que mas me asusta es el tema de conexiones y cosas que e leido por aqui de que quizas tenga que cambiar los amplificadores de antena del vehiculo

 

Empiezo con las preguntas de las dudas que tengo

 

Alguien a comprado en esta web el adaptador de iso a fakra y el adaptador de antena

 

http://www.adaptersh...akra::1042.html Precio 15€

 

Se que en esta otra web lo venden pero sabriais decirme la diferencia entre uno y otro lo digo porque vale 49€ y veo mucha diferencia de precio,es solo el conversor de iso a fakra,la antena son otros 24 euros

 

http://www.stagemoti...emart&Itemid=27

 

Otro conjunto con llaves de extracion incluidas por 15 euros http://www.ebay.de/itm/Audi-A3-A4-A6-TT-RNS-E-sat-nav-PLUG-PLAY-installation-adapter-retrofit-set-kit-/271148607375?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item3f21b7678f

 

Otra pregunta es si aparte de los adaptadores tendre que cambiar o puentear los amplificadores de antena del vehiculo,creo que al cambiar a concert IiI Y NO A NAVEGADOR,se pierde mucha calidad en cuanto a sintonizacion de canales de radio

 

 

Ante todo gracias y espero allguien que haya hecho el cambio o algun iluminado en cables me pueda hechar una manilla.

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si, tienes que cambiar amplificadores del portón o te dará error de antena el Vag Com y no escucharás la radio correctamente. De Concert II a RNSe son los mismos amplificadores, de Concert II a Concert III no son los mismos, de COncert III a RNSe no son los mismos. También son diferentes en un 3P y en un SB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tienes que cambiar amplificadores del portón o te dará error de antena el Vag Com y no escucharás la radio correctamente. De Concert II a RNSe son los mismos amplificadores, de Concert II a Concert III no son los mismos, de COncert III a RNSe no son los mismos. También son diferentes en un 3P y en un SB

 

Gracias Chisko,es solo cambiar los dos amplificadores del porton o hay que puentear algo.

 

Sabrias aproximadamente el precio de los mismos?

 

Gracias de nuevo

 

pd... a tener en cuenta que cambian de 3 puertas a sportback

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sergy;

 

Tienes que cambiar los amplis. Tu esquema actual es un ampli grande con 3 conexiones Fakra y este a su vez conectado a uno pequeño mediante un cable con conectores cuadrados normales de pines.

 

El esquema que te tiene que quedar es un ampli grande con 2 conexiones Fakra y el Fakra que sobra (color crema) conectado al ampli pequeño.

 

Por tanto, ademas de los 2 amplis necesitas un alargador Macho-hembra fakra, para poder alargar la conexion que se queda 'huerfana' en el ampli grande hasta el pequeño.

 

El alargador Fakra yo lo pille en ebay, no costo mucho. Ambos amplis los compre en el foro, fueron 30€ los 2 o algo asi.

 

Merece la pena hacerlo, ya que si no la radio, al menos en mi zona, no sintonizaba automaticamente, perdia las emisoras y a poco que te metias en la autopa directamente no tenias radio. Estamos hablando de unos 30-40€ en material y 5 minutos de trabajo.

 

Respecto a las conexiones de la radio. Yo estaba en tu misma tesitura y al final me decidi por el kit de Kufatec que viene con los adaptadores y extractores. Es un poco carillo, pero fue enchufar todo y ale... funcionando a la primera a la perfeccion... se de compañeros que han tenido problemas con los adaptadores, ya que traian el pin D-Sens sin puentear y hay que puentearlo (muy importante a la hora de comprar el adaptador).

 

Por tanto, para pasar de Concert 2 a 3:

 

Adaptador antena

Adaptador radio

Ampli grande

Ampli pequeño

Alargador fakra macho-hembra (con 1 metro de longitud cre recordar que bastaba), al poder ser Beige para no tener que cortar, si no basta con cortar las 'aletas o salientes' codificadores que hacen que un fakra azul no entre en un verde por ejemplo

 

Como bien dice el compañero Chisko, los amplis de 3P difieren de los de un SB

 

Lo hice hace tiempo... espero no haberme dejado nada en el tintero

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sergy, tb hay un post x ahí d aircruzan q le monto un pekeno ampli de senal, conectado a la entrada del conector de la radio, es una solucion temporal, pero ka puedes tener en cuenta, x si en un futuro decides montar la rnse, ya q tus amplis d origen t haran falta.

Los amplis originales y nuevos valen carillos, quizas puedas encontrarlos en algun desguace. Donde conseguiste el doble din q radio montaba?

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate un coche nuevo y dejate de inventar!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ponle un pioneer o algo por el estilo que sea todo pantalla.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de este post, hace poco hice el cambio a doble DIN, venia de una Concert II y con intencion de montar RNSE pero provisionalmente me han dejado una Concert III, comentar primero que al cable adaptador se le tubo que hacen un empalme o cambio de pin, no recuerdo, para que le llegara corriente al aparato, porque plug and play no funcionaba, pero aparte de todo esto, lo que si he notado es que la calidad y potencia de sonido a bajado bastante con respecto a la Concert II, la perdida de intensidad en la radio ya me lo temia, pero en los CD, se escuchan algo mejor pero sin llegar a ser la antigua....no se , es como un sonido menos potente y para adentro, no he querido tocar conectores ni investigar que le pasa, ya que espero que con RNSE mejore por la compatibilidad de los amplis.

Editado por MYR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de este post, hace poco hice el cambio a doble DIN, venia de una Concert II y con intencion de montar RNSE pero provisionalmente me han dejado una Concert III, comentar primero que al cable adaptador se le tubo que hacen un empalme o cambio de pin, no recuerdo, para que le llegara corriente al aparato, porque plug and play no funcionaba, pero aparte de todo esto, lo que si he notado es que la calidad y potencia de sonido a bajado bastante con respecto a la Concert II, la perdida de intensidad en la radio ya me lo temia, pero en los CD, se escuchan algo mejor pero sin llegar a ser la antigua....no se , es como un sonido menos potente y para adentro, no he querido tocar conectores ni investigar que le pasa, ya que espero que con RNSE mejore por la compatibilidad de los amplis.

 

Mi opinion es que el adaptador que llevas puesto no esta del todo correcto, sobre todo si comentas que no tenia echo el puente necesario para que arranque la Concert 3 (supongo que el pin D-Sens), probablemente falte algo mas ya que si no me equivoco el sistema de sonido del A3 lleva algun tipo de amplificacion de los altavoces (corregidme si me equivoco) y es totalmente compatible entre fuentes si el adaptador es correcto

 

Los amplis a los que yo me refiero mas arriba son amplificadores de antena (los del porton), es decir no afectarian a la calidad del CD

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de este post, hace poco hice el cambio a doble DIN, venia de una Concert II y con intencion de montar RNSE pero provisionalmente me han dejado una Concert III, comentar primero que al cable adaptador se le tubo que hacen un empalme o cambio de pin, no recuerdo, para que le llegara corriente al aparato, porque plug and play no funcionaba, pero aparte de todo esto, lo que si he notado es que la calidad y potencia de sonido a bajado bastante con respecto a la Concert II, la perdida de intensidad en la radio ya me lo temia, pero en los CD, se escuchan algo mejor pero sin llegar a ser la antigua....no se , es como un sonido menos potente y para adentro, no he querido tocar conectores ni investigar que le pasa, ya que espero que con RNSE mejore por la compatibilidad de los amplis.

 

A mi me pasó lo mismo, cuando pasé a doble din, provisionalmente monte la bns 5.0 (navegación por pictogramas), y noté un pequeña pérdida de calidad en la recepción de emisoras pero también en la calidad del sonido de los cds. Decir también que la bns utiliza los mismos amplis que la concert iii. Es decir:

 

Concert II y RNSE: amplificadores de doble diversidad

Concert III y BNS 5.0: amplificador sencillo

 

 

A mi todo el mundo me decía lo mismo que la diferencia de ampli solo afecta a la radio, y no al cd, pero en mi caso tanto la calidad de la radio como del cd era peor que con la concert II.

 

Cuando monté la rnse la calidad mejoró muchísimo, tanto en recepción, como en calidad de sonido.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sergy, tb hay un post x ahí d aircruzan q le monto un pekeno ampli de senal, conectado a la entrada del conector de la radio, es una solucion temporal, pero ka puedes tener en cuenta, x si en un futuro decides montar la rnse, ya q tus amplis d origen t haran falta.

Los amplis originales y nuevos valen carillos, quizas puedas encontrarlos en algun desguace. Donde conseguiste el doble din q radio montaba?

 

Amplio la información de anoche, porque escribí desde movil y no está muy detallado ni bien explicado:

 

Te adjunto hilo de aircruzan donde comenta que instaló un pequeño amplificador detrás de la radio y soluciono parte del problema. Decir que en su caso era porque había tenía un corto en sus amplificadores (por no desconectar la batería), pero para el caso es más o menos lo mismo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/171569-antena-rnse-radio/page__hl__%22altavoces%22__st__60

 

Y aquí se explica como sustituir los amplificadores. Tener en cuenta que en esa web creo que dan las referencia del amplificador de doble diversidad, en tu caso deberías montar los amplificadores normales. También añado, por si acaso, que si montas los otros amplis, los tuyos actuales no los vendas porque te valdrán si montas la rnse:

 

http://www.vagoc.co.uk/vb/showpost.php?p=3787&postcount=2

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia :hammer2: menuda odisea es la concert III.Tanto lo es que me estoy planteando varias posibilidades.

 

Montar directamente un navegador chino o esperarme y cuando pueda montar el rnse

 

Valorando las funciones que trae un navegador chino es para pensarselo,lo malo el tema de garantias y demas.quiero buscar informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Sergy;

 

Tienes que cambiar los amplis. Tu esquema actual es un ampli grande con 3 conexiones Fakra y este a su vez conectado a uno pequeño mediante un cable con conectores cuadrados normales de pines.

 

El esquema que te tiene que quedar es un ampli grande con 2 conexiones Fakra y el Fakra que sobra (color crema) conectado al ampli pequeño.

 

Por tanto, ademas de los 2 amplis necesitas un alargador Macho-hembra fakra, para poder alargar la conexion que se queda 'huerfana' en el ampli grande hasta el pequeño.

 

El alargador Fakra yo lo pille en ebay, no costo mucho. Ambos amplis los compre en el foro, fueron 30€ los 2 o algo asi.

 

Merece la pena hacerlo, ya que si no la radio, al menos en mi zona, no sintonizaba automaticamente, perdia las emisoras y a poco que te metias en la autopa directamente no tenias radio. Estamos hablando de unos 30-40€ en material y 5 minutos de trabajo.

 

Respecto a las conexiones de la radio. Yo estaba en tu misma tesitura y al final me decidi por el kit de Kufatec que viene con los adaptadores y extractores. Es un poco carillo, pero fue enchufar todo y ale... funcionando a la primera a la perfeccion... se de compañeros que han tenido problemas con los adaptadores, ya que traian el pin D-Sens sin puentear y hay que puentearlo (muy importante a la hora de comprar el adaptador).

 

Por tanto, para pasar de Concert 2 a 3:

 

Adaptador antena

Adaptador radio

Ampli grande

Ampli pequeño

Alargador fakra macho-hembra (con 1 metro de longitud cre recordar que bastaba), al poder ser Beige para no tener que cortar, si no basta con cortar las 'aletas o salientes' codificadores que hacen que un fakra azul no entre en un verde por ejemplo

 

Como bien dice el compañero Chisko, los amplis de 3P difieren de los de un SB

 

Lo hice hace tiempo... espero no haberme dejado nada en el tintero

 

Un saludo!

 

Mil gracias por la aclaracion muy completa por cierto :thumbsup:

 

Solo me falta saber un esquema que hay con las conexiones de los amplificadores,ese alargador de fakra.creo que lo vi en un post donde tu lo marcabas a un compañero.

 

El tema de los cables da un poco de miedo comprarlo por ebay o la otra pagina de 15 euros el juego,pero a la vez tambien da reparo el pagar 74 euros en cables........ :hammer2: si es cierto que se que compañeros han tenido problemas con otros cables que no son del kit kufatec.

 

De nuevo mil gracias

 

pd.kizas te vuelva a dar la lata pronto

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sergy, tb hay un post x ahí d aircruzan q le monto un pekeno ampli de senal, conectado a la entrada del conector de la radio, es una solucion temporal, pero ka puedes tener en cuenta, x si en un futuro decides montar la rnse, ya q tus amplis d origen t haran falta.

Los amplis originales y nuevos valen carillos, quizas puedas encontrarlos en algun desguace. Donde conseguiste el doble din q radio montaba?

 

buenas vecino,pues si intentare cogerlos de desguace,el coche que montaba doble din montaba la concert III pero la instalacion de fakra venia integra en la instalacion del coche a lo cual no pude hacerme con los conectores y el tema de amplificadores de antena me enterado un poco tarde.

 

Pd,no se ni que montar .........quizas una despensa en el salpicader por el tema de perder el hueco del din jje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate un coche nuevo y dejate de inventar!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ponle un pioneer o algo por el estilo que sea todo pantalla.

 

saludos

 

Tu callate vayas a tener que vender tu coche para comprar pañales....que se te acabo las modis melon :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de este post, hace poco hice el cambio a doble DIN, venia de una Concert II y con intencion de montar RNSE pero provisionalmente me han dejado una Concert III, comentar primero que al cable adaptador se le tubo que hacen un empalme o cambio de pin, no recuerdo, para que le llegara corriente al aparato, porque plug and play no funcionaba, pero aparte de todo esto, lo que si he notado es que la calidad y potencia de sonido a bajado bastante con respecto a la Concert II, la perdida de intensidad en la radio ya me lo temia, pero en los CD, se escuchan algo mejor pero sin llegar a ser la antigua....no se , es como un sonido menos potente y para adentro, no he querido tocar conectores ni investigar que le pasa, ya que espero que con RNSE mejore por la compatibilidad de los amplis.

 

Gracias MYR,una pregunta

 

que cable o kit de cables montastes tu?

 

Esas son las cosas que temo,que pierda calidad de sonido y demas cuando se trata de la radio de origen y no saber si esto se soluciona cambiando los amplis

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.