Jump to content

fallo climatizador audi A4 B5


cpraudisport

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes...

 

Creo que puedo tener un problema con el climatizador de mi B5.

 

Resulta que a la hora de comer de hoy, al arrancar el coche, no me ha arrancado automaticamente el climatizador como es habitual con lo que no echa aire ni frio ni caliente al interior del habitaculo. No escucho el ruido del ventilador que se escucha normalmente en el interior del coche cuando se enciende el ventilador.

 

He revisado el fusible del ventilador/climatizador de 30 amperios y parece que está bien. Al arrancar en el display del clima se me pone en posicion "auto" como es normal y aparecen todas las rayas del ventilador, sin embargo no echa ninguna gota de aire, ni frio ni caliente, por el salpicadero. Noto que tras unos segundos con la raya del display que marca el volumnen de aire hacia el habitaculo arriba del todo, desciende hasta abajo del todo subiendo hacia la mitad. Ese sería el funcionamiento habitual en el caso de echar aire frio en funcion de la temperatura del habitaculo. Pero no sale nada de aire a traves de las rejillas.

 

Tras arrancar en dos ocasiones el coche, sí se conecta el climatizador en posicion "auto", como habitualmente, echando el caudal de aire habitual y regulándose automáticamente el caudal del de aire en funcion de la temperatura del habitáculo. Las rayas que muestran el caudal del aire que sale de las regillas interiores marcan sin problemas funcionan como siempre, primero a tope y con el tiempo disminuyendo su numero para echar menos caudal de aire en base a la temperatura del habitaculo. Si lo pongo en posicion manual las rejillas echan mas o menos aire en función de la regulación manual que esté haciendo.

 

 

A continuación paro el coche y vuelvo a arrancar, sin problemas. Pero lo paro otra vez y lo arranco y vuelve con el problema de no hechar aire y con el display del clima aparentemente correcto.

 

¿Que puede estar pasando?

 

Gracias.

Editado por cpraudisport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches

 

Ahora le he notado otros sintomas cuando no le funciona el climatizador.

Resulta que, cuando no sale aire por la rejilla, no funcionan las luces delanteras del coche (salvo las rafagas) ni los intermitentes.

 

¿de que puede ser?

Es para tener mas informacion antes de llevarlo al taller.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que anomalía mas rara el tema de las luces, las veces que comentas de que pones contacto y nose te enciende, puede ser por que antes de apagar el motor o quitar contacto lo lo tenias apagado "el modulo"??

 

Resulta que mi clima por mucho que lo apagues con el motor o contacto puesto, apagas motor y al volver a poner contacto y tal vuelve a encenderse, y a otros compañeros si lo dejan apagado nose les vuelve a encender en la próxima arrancada ni sucesivas, solo si lo enciende uno mismo vuelve a ponerse en la ultima posición que lo dejaste.

 

Te diría que desmontaras tu modulo, y que vieras si las luces fallan o van bien, por que puede estar en mal estado y haga algún corte extraño con las luces.

 

PD: Si te decides a desmontarlo, comprueba las fichas y cables que no haya alguno pelao o en mal estado, tambien cambia los fusibles de luces y del clima, no vaya a ser que tengas una coincidencia y se te junten estos fallos, el fusible puede parecer que esta bien y igual esta tocado (tampoco es lo que cuestan :thumbsup: )

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audib51.8T...

 

El clima de mi B5 tambien es de los que al arrancar el coche se enciende automaticamente el clima.

 

En relación a la avería ayer lo deje en el taller. Han detectado una posible derivación debajo del modulo de los mandos del intermitentes, aunque todavia no saben si eso puede ser la causa. Van a cambiarle de momento esa pieza.

 

Ya iré contando.

 

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo he comprado recientemente un A4 2.8 y ya sabeis estoy muy contento con el coche.

Leyendo las instrucciones de uso del aire acondicionado he visto que se apaga disminuyendo la velocidad o revoluciones del compresor, y ademas dice que " NORMALMENTE NO SE APAGA ASI" y yo me pregunto ¿como se apaga normalmente?.

Siempre he tenido coches de la casa VW un A3, un Golf y el aire se enciende y apaga pulsando la tecla auto.

Me podeis decir como es la mejor forma de hacerlo para no cargarmelo?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Y queria añadir que veo algo raro en la parte baja del salpicadero en la parte del asiento del acompañante, tiene recortado el plastico en forma rectangular y por dentro un relleno con algo como si fuera un filtro o material similar, como si fuera aislante de fibra de vidrio no exactamente pero muy parecido al material de los colchones antiguos. Eso es asi, es normal o a que creis que se deberá.

Un millon de gracias,

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si presionas auto se enciende siempre el la temperatura a la que lo dejaste, en modo auto y con el compresor en marcha (la estrella) sólo no se activa la estrella si la desconectas o si la temperatura exterior es inferior a 2 o 3 grados creo.

 

Para apagarlo sólo conozco cómo te dice el manual, bajando la velocidad del ventilador hasta que se para del todo

 

Sobre lo otro que dices, vale más una imagen que mil palabras, házle una fotillo

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pues sí, hasta ahora lo apago así, lo que leyendo el manual vi esa frase ( capítulo instrucciones de manejo, página 88) y me lo pregunte, por sí había otra forma por ejemplo la de oprimir la tecla auto nuevamente.

Sobre la foto hoy mismo en la tarde la subo, porque además quiero cambiarle el filtro del habitáculo para ir haciendo cosillas.

Y os pregunto, que también he leído en el foro alguna que otra opinión, tengo que hacerle la distribución tiene 108 000kms, en cuanto más menos me saldría?.

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta es la tercera foto, como veréis esta debajo del salpicadero en el asiento del acompañante, quizas sea un filtro o algo asi pero no tengo ni idea de lo que puede ser, parece que vino asi de fabrica, bueno me comentais por favor.

Un saludo,

nota: No he podido cargar la tercera foto, pero creo que con esas dos es banstante ilustrativo.

Un millon de gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tambien lo lleva, es una protección para que no entre porquería de sistema del clima para dentro del habitáculo, yo como tuve que abrir esa tapa por un lado para ver de donde me caía agua se quede un poco rota, y aveces me entra alguna hoja o así jeje.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver, seria bueno que en el perfil relleneis que modelo de coche teneis y el año de fabricación, por que dependiendo de él hay distintos modelos de clima y no todos hacen las mismas funciones o de la misma manera.

 

Lo del filtro ese es para cuando se pone en modo recirculación ya que entonces coje el aire del interior.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola,

Os comento que me sucede con el clima automático. Con la llegada de las bajas temperaturas, no me funciona o no se como poner en marcha la calefacción. Lo cierto es que el aire acondicionado si va estupendamente, pero la calefacción no logro conectarla, entonces no se si es subiendo la temperatura con el compresor encendido o apagado, porque tengo entendido que el compresor es para el aire acondicionado o frio, pero para la calefacción si desconecto el compresor debería funcionar o no?.

Ya he visto en otros post, lo de la temperatura del liquido etc., pero si llevo 15 minutos conduciendo y la temperatura a 70 debería salir algo de calefacción, porque es que me congelaba como un mono probando el aire.

Como siempre gracias de antemano,

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.