Jump to content

Ruido dirección al girar


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un A6 2.0tdi multitronic desde hace tan sólo una semana. Le he hecho algo más de 1.000 km, y aunque en principio estoy encantado con el coche, le he notado un ruido que no se sí es normal, creo y espero que si...pero me gustaría asegurarme...

 

 

Lo que he notado es lo siguiente:

 

Cuando desde parado inicio un giro de 90 grados (da igual que sea a la derecha o a la izquierda) y acelerando mas o menos con fuerza escucho como una especie de Ruido que me parece viene de la dirección, o amortiguación de la rueda delantera externa, (dependiendo hacia donde este girando me da la sensación de que el ruido me viene de un lado o del otro), en cuanto enderezas un poco la dirección el ruido desaparece por completo. El ruido se escucha tan sólo un par de segundos a lo sumo, para escucharlo debes ir con la radio apagada, pero se escucha perfectamente.

 

No se sí pueda ser algún sistema como el EDS o algo así, que mide la aceleración transversal y traslada parte del par de una rueda a la otra al detectar que se esta girando bruscamente y con una carga de par elevada.

 

Desde luego el coche por lo demás va muy pero que muy bien.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Felicidades por la compra, el A6 es un cochazo en toda regla y creo que se le puede puntuar con sobresaliente en todos los aspectos. el mío es el 3.0 TDI (Noviembre 2.012) y no percibo ningún ruido como el que mencionas. Por lo que cuentas me "suena" más a amortiguador o radamientos, por aquello de relacionarse el ruido con la dirección hacia la que giras. Pero, vamos, al mío desde luego no le he notado nada.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo mismo que el tuyo, y en 18 mil kilómetros no he notado ningún ruido. Todo hay que decir que voy siempre con radio o música, y que no suelo forzar ya que 99% del tiempo muy muy suave. Si puedo tratare de fijarme la siguiente vez que lo pille, quitando la radio.

En cualquier caso no me parece muy normal. Solo se me ocurren dos cosas. Una no muy probable, en la linea de lo que te dijo "joseh", que es que sea algo de suspensión o transmisión, podrian ser fuelles, palieres, amortiguadores, etc., pero con mil km no lo veo posible y menos que te pase de los dos lados. La segunda, es un poco rara, pero si no me recuerdo mal en los Audi 90, había un sistema que hacia ruido cuando se giraba a tope la dirección, creo que era para no forzarla. Yo la vez que me toco coger uno me sorprendió bastante.

Como siempre, mi consejo, es que si está en garantía pases por el taller. Al ser reproducible es mas fácil, se lo explicas y se lo demuestras a la gente del taller y te dicen si es normal o no. Y si no es normal que lo solucionen ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo, el choche va muy bien, el silencio abordó es cojonudo. En realidad lo que escucho es como una especie de silvido...quizá sean las ruedas o el turbo, no es ningún ruido molesto ni mucho menos constante, de hecho pienso que se escucha debido al silencio absoluto con el que se conduce.

 

Debe de ser normal en este coche le he hecho 1300 kilómetros y va perfecto no puden ser ni amortiguadores ni transmisiones, porque todo va Ok, yo me inclinaba más porque fuera algún sistema de control que se pone en alerta en este tipo de maniobra brusca y se deja escuchar un poco.

 

Repito que es un tipo de maniobra brusca y muy puntual en funcionamiento normal no se aprecia más que silencio absoluto.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Felicidades por la compra, el A6 es un cochazo en toda regla y creo que se le puede puntuar con sobresaliente en todos los aspectos. el mío es el 3.0 TDI (Noviembre 2.012) y no percibo ningún ruido como el que mencionas. Por lo que cuentas me "suena" más a amortiguador o radamientos, por aquello de relacionarse el ruido con la dirección hacia la que giras. Pero, vamos, al mío desde luego no le he notado nada.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El ruido no es fuerte, desde luego con la radio no se oye. Tampoco se escucha saliendo despacio. Yo lo escucho girando y acelerando fuerte a la vez, el giro tiene que ser de 90 grados es como una especie de silvido o algo así... No se cómo explicarlo.

 

De todas formas no pienso q sea ninguna rotura ni fallo porque lo haría siempre y el coche va de fábula debe de ser un silvido, o rozamiento característico por eso lo puse aquí en el foro, por si alguien lo había escuchado.

 

Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

 

 

Yo tengo mismo que el tuyo, y en 18 mil kilómetros no he notado ningún ruido. Todo hay que decir que voy siempre con radio o música, y que no suelo forzar ya que 99% del tiempo muy muy suave. Si puedo tratare de fijarme la siguiente vez que lo pille, quitando la radio.

En cualquier caso no me parece muy normal. Solo se me ocurren dos cosas. Una no muy probable, en la linea de lo que te dijo "joseh", que es que sea algo de suspensión o transmisión, podrian ser fuelles, palieres, amortiguadores, etc., pero con mil km no lo veo posible y menos que te pase de los dos lados. La segunda, es un poco rara, pero si no me recuerdo mal en los Audi 90, había un sistema que hacia ruido cuando se giraba a tope la dirección, creo que era para no forzarla. Yo la vez que me toco coger uno me sorprendió bastante.

Como siempre, mi consejo, es que si está en garantía pases por el taller. Al ser reproducible es mas fácil, se lo explicas y se lo demuestras a la gente del taller y te dicen si es normal o no. Y si no es normal que lo solucionen ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lleva llanta 17 y neumáticos 225, las llantas me parece que iguales al tuyo, bueno y el color también. No creo que sea ninguna rotura porque es extraño el coche esta recién estrenado, supongo que tanto silenció cuando haces algún giro brusco algo se tiene que oír...

 

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Qué neumáticos y llantas llevas? Si son muy grandes cabe la posibilidad de que se trate de algún roce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no será ése el motivo.

 

La verdad es que nunca he hecho con este coche esa maniobra de salir rápidamente girando la dirección a tope, de hecho, como que en mi juventud conducía coches viejos que cascaban de juntas homocinéticas, sobre todo si acelerabas con contundencia y cuando más crujían era precisamente girando la dirección a tope y acelerando, pues hace años que lo evito. Evito incluso girar por completo la dirección si puedo evitarlo, quizá sean manías, pero no me gusta.

 

Cuando averigües el motivo no dejes de comentarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tengo un A6 del 2008 a mi tambien me sonaba la direccion al girar mucho.

La semana pasada lo llevé al taller para pasarle la revision y se lo dije, me dijeron que eso era pq el liquido de la direccion estaria bajo.

 

Despues de recogerlo ya no me ha vuelto a hacer ese ruido.

Revisa este nivel a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es una de las primeras cosas que pensé, que no tuviera lleno el depósito del líquido de la dirección, pero es muy extraño el coche es nuevo lo estrene yo y además si le faltase algo el coche iría mal y va de fábula.

 

No obstante lo voy a chequear, porque no soy partidario de llevar el coche al taller con una semana lo haré si no tengo otro remedio...

 

Saludos

 

 

 

 

 

Aunque tengo un A6 del 2008 a mi tambien me sonaba la direccion al girar mucho.

La semana pasada lo llevé al taller para pasarle la revision y se lo dije, me dijeron que eso era pq el liquido de la direccion estaria bajo.

 

Despues de recogerlo ya no me ha vuelto a hacer ese ruido.

Revisa este nivel a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido viene de la bomba de la dirección asistida, el mecánico me dice que efectivamente algunos hacen algún ruido a la hora de liberar presión, pero que no tiene ninguna importancia...hombre en realidad yo preferiría que no lo hiciera de hecho casi nunca lo hace sólo en algunos giros puntuales y he observado que no necesariamente hay que ir deprisa, es como una especie de silvido.

 

He probado uno fabricado un año antes y no hace ese ruido además también he notado que el tacto del freno ha variado los nuevos de ahora tienen mucho más recorrido de pedal que los antiguos a mi me gusta más el tacto del antiguó, pero el mío esta fabricado en abril de 2013...ósea de los nuevos....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos,

 

Tengo un A6 2.0tdi multitronic desde hace tan sólo una semana. Le he hecho algo más de 1.000 km, y aunque en principio estoy encantado con el coche, le he notado un ruido que no se sí es normal, creo y espero que si...pero me gustaría asegurarme...

 

 

Lo que he notado es lo siguiente:

 

Cuando desde parado inicio un giro de 90 grados (da igual que sea a la derecha o a la izquierda) y acelerando mas o menos con fuerza escucho como una especie de Ruido que me parece viene de la dirección, o amortiguación de la rueda delantera externa, (dependiendo hacia donde este girando me da la sensación de que el ruido me viene de un lado o del otro), en cuanto enderezas un poco la dirección el ruido desaparece por completo. El ruido se escucha tan sólo un par de segundos a lo sumo, para escucharlo debes ir con la radio apagada, pero se escucha perfectamente.

 

No se sí pueda ser algún sistema como el EDS o algo así, que mide la aceleración transversal y traslada parte del par de una rueda a la otra al detectar que se esta girando bruscamente y con una carga de par elevada.

 

Desde luego el coche por lo demás va muy pero que muy bien.

 

Gracias y un saludo.

Hola. A mi me pasó algo parecido; al salir con la dirección doblada casi al máximo. Mi ruido era como si hubiera pillado una piedra con la rueda. En marcha, sin problemas. Lo llevé al jefe de taller de Ginés Huertas... y tras probarlo no notó nada; ni repitiendo la maniobra volvió a notarse. Posteriormente alguna vez lo he notado, pero no siempre.... un enigma más...

 

Por lo demás... suave como un guante... de satén...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 9/6/2013 a las 8:34, jpa_71 dijo:

Hola a todos,

 

Tengo un A6 2.0tdi multitronic desde hace tan sólo una semana. Le he hecho algo más de 1.000 km, y aunque en principio estoy encantado con el coche, le he notado un ruido que no se sí es normal, creo y espero que si...pero me gustaría asegurarme...

 

 

Lo que he notado es lo siguiente:

 

Cuando desde parado inicio un giro de 90 grados (da igual que sea a la derecha o a la izquierda) y acelerando mas o menos con fuerza escucho como una especie de Ruido que me parece viene de la dirección, o amortiguación de la rueda delantera externa, (dependiendo hacia donde este girando me da la sensación de que el ruido me viene de un lado o del otro), en cuanto enderezas un poco la dirección el ruido desaparece por completo. El ruido se escucha tan sólo un par de segundos a lo sumo, para escucharlo debes ir con la radio apagada, pero se escucha perfectamente.

 

No se sí pueda ser algún sistema como el EDS o algo así, que mide la aceleración transversal y traslada parte del par de una rueda a la otra al detectar que se esta girando bruscamente y con una carga de par elevada.

 

Desde luego el coche por lo demás va muy pero que muy bien.

 

Gracias y un saludo.

Hola. Ese mismo ruido que e hace a ti tal cual lo describes me lo hace ami el A6 3.0 tdi traccion delantera multitrinic. Quiero destacar que me cambiaron caja de cambios y a raiz de ESTRENAR vaja de cambios me lo empezo a hacer y me tiene muy muy mosqueado porque me lo.escucharon varios mecanicos y me dicen k pueda ser del grupo. unke es NUevo. Apenas 5.000km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, a mi me hace el ruido al girar casi al maximo da igual un lado que otro y es la sensación como si arrastrara las ruedas delanteras, como si empujara más de atrás, la sensación es el ruido y en el volante se nota una pequeña vibración, lo dicho, como si arrastrara las ruedas delanteras. Es un 3.0 quattro Avant del 2014. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Frankiwrc dijo:

Hola, a mi me hace el ruido al girar casi al maximo da igual un lado que otro y es la sensación como si arrastrara las ruedas delanteras, como si empujara más de atrás, la sensación es el ruido y en el volante se nota una pequeña vibración, lo dicho, como si arrastrara las ruedas delanteras. Es un 3.0 quattro Avant del 2014. 

 

Si es Quattro creo que es por ese motivo..... a poca velocidad y giros muy cerrados tiene esos ruidos/vibraciones. Se podria decir que el sistema quattro no esta desarrollado para los "garajes" por ejemplo. jajajajjajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.