Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno primero me presento me llamo Pablo y tengo bastante afición a los coches clásicos, supongo que como todos vosotros.

LA COMPRA

Os voy a contar un poco mi historia con la restauración de un Audi muy poco conocido en España. Se trata de un Audi 100 Coupe S. Todo comenzó en septiembre de 2006 cuando veo un anuncio en una revista especializada en coches clásicos. El anuncio era de mi provincia, pero a pesar de haber tenido 3 modelos de Audi desconocía que existiese dicho modelo. Era un Audi 100 Coupe S Automatico de 1972 Modelo C1. Yo no tengo experiencia en clásicos siendo esta la primera vez que me lanzaba a la aventura de este tipo de vehículos.

El coche era muy bonito, espacioso, bien acabado, mezcla de frontal alemán y trasera italiana. Recuerda mucho a un Fiat Dino. El interior y exterior muy original, pero con casi 40 años encima.

post-54568-0-60352200-1371723072_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El modelo pertenecía a un coleccionista mayor que había andado unos 1500 Km en los últimos 17 años según me comentó. El coche esta muy entero venía incluso con los libros de mantenimiento e instrucciones pero como en este tipo de historias se sabe cuando se empieza pero no se sabe cuando se acaba.

 

Como os he comentado lo único que tengo es afición con lo que en muchos momentos no habrá tomado el camino correcto, pero esto me ha permitido darme cuenta de muchos errores para volver a cometerlos incluso en mayor medida. Así somos los humanos.

Como os he comentado antes, esto que empezó en septiembre del 2006 en el que empezamos a ver el coche acabó con la compra en enero del 2007. Durante este periodo me informé con aficionados a este modelo todas las particularidades de este coche.

Este era el punto de partida de esta pequeña historia.

 

En un principio el coche estaba cerca de la frontera con Francia y llevaba matricula francesa con lo que se realizó la importación y hasta que no se acabaron los tramites estuvo guardado en el garaje. Estas son las fotos del primer día.

Espero que os gusten y si es así seguiré con el 2 capítulo de primeras impresiones.

 

2_zps94176fa5.jpg

 

3_zps7167ed4d.jpg

4_zps23baeab1.jpg

 

5_zpsf07d311b.jpg

 

6_zps00750093.jpg

Editado por Adivasi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro. Que te voy a decir, pues que es precioso, esta en un estado excepcional por las fotos. La trasera si de un aire al Fiat Dino, si.

Muy bonito y exclusivo, si señor. Toda una joya.

 

Un saludo desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente precioso.

 

Por favor sigue con la historia, que estamos ansiosos.

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios

 

Bueno una vez en el garaje durante unos días estuvimos esperando a la matriculación española y una vez obtenida se empezó con la restauración.

 

matriculacion_zps5ad3a7d8.jpg

 

En un principio como os comenté no soy mecánico y sólo me fije en los apartados estéticos aunque ya os iré contando como se desarrolla este novelón.

Interiormente la tapicería parecía encontrarse en buen estado pero al limpiarla con profundidad el tejido de la parte superior trasero estaba quemada por el sol, además de una pequeña quemadura en los asientos, con lo que me decidí tapizarlo entero intentado acercarme al máximo a lo original.

 

tapiceria1_zps097edd1d.jpg

 

tapiceria_zpsef1acfc5.jpg

 

El salpicadero tenía unas grietas y después de intentar rellenar las grietas el resultado no fue el esperado con lo que se comenzó la búsqueda de un salpicadero en buen estado. Algunas de las piezas las compartieron la berlina y el coupe con lo que el salpicadero no fue difícil de encontrar. Lo difícil fue encontrarlo en buen estado. Una vez conseguido lo teñimos de negro y mejoró bastante el aspecto interior. También se revisó el cuenta revoluciones ya que aunque es el primer coupe S de Audi estaba clavado en 4000 rpm no era cuestión de conducir con tal error y se cambiaron los cristales de toda la instrumentación

En cuanto a los paneles de las puertas se desmontaron se lijaron las madera, se lacaron, se tiño la parte negra y cambiaron las varillas cromadas.

 

Antes:

 

panelantes_zps0d099e35.jpg

 

después:

 

paneldespues_zps4eb1a8ac.jpg

 

Se encontró una radio original para este modelo de la marca Blaupunkt de 1972 y se cambió la consola central

 

radio_zps31420560.jpg

 

Seguiremos con la historieta poco a poco

Editado por Adivasi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola acabo de descubrir este hilo

 

enhorabuena por la compra y el trabajo realizado !!

 

este coche me encanta, ya que auna mi aficción a la marca audi y a los coches clásicos en general.

 

no son fáciles de encontrar en españa, ni muy baratos ...

 

por favor, no dejes de poner más fotos y darnos mas info y detalles

 

gracias de antemano. saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os guste.

 

Suelen ser los fines de semana cuando tengo un poco de tiempo para retomar la documentación de la restauración ya que dispongo de muchísimo material fotográfico que me sirve poder recordar las cosas cuando se retoman de nuevo.

 

 

Realmente todo el trabajo importante está por hacer ya que en una primera fase sólo me dediqué a lo estético ya que mis pocos conocimientos no me dejaban ver otras cosas.

Todos los interiores al desmontar los paneles se ven en muy buen estado, no obstante se les quita el óxido superficial, se les da imprimación y el acabado con la pintura exterior de la carrocería tan setentera. El código del color se conserva en el portón trasero (coralle L32Z)

A todos los travesaños interiores de les dio un tratamiento de cera para cavidades para prevenir futuras oxidaciones aunque la verdad este coche nunca sale de casa cuando llueve y nunca se ha lavado desde que se acabó la restauración.

 

Antes

 

Interiorantes_zps20082c85.jpg

 

Durante:

 

Interiordurante_zps154b8f4a.jpg

 

Despues:

 

interiordespues_zps7b74c4cb.jpg

 

Se revisó todos los bajos y al mantener el antigravillado original sólo se cubrió de nuevo con antigravilla fina y se pintó con el color de la carrocería para mantener su aspecto original.

 

Antes:

 

Antigravillaantes_zpsf9044062.jpg

 

Después:

 

Antigravilladespues_zps29ce5f82.jpg

 

Mientras tanto se va buscando algunas cosas como por ejemplo los limpias. Este tipo de elementos con paciencia van saliendo en internet sobre todo en Alemania ya que este modelo es mucho más conocido en ese país que aquí en España.

 

limpias_zps8f82036d.jpg

 

También se pinto parte del interior del vano del motor y un motor-ventilador curioso que sirve para refrigerar los discos delanteros de freno que se encuentran a la salida del diferencial y no cerca de las ruedas como en la mayoría de los coches. Estos discos necesitan refrigeración ya que dada su proximidad con el escape se calientan en exceso.

 

Antes:

 

Motorantes_zpsf3298348.jpg

 

Después:

 

Motordespues_zps4db0e9d9.jpg

 

Motor_zps099b1886.jpg

 

A partir de este punto es cuando empiezan a complicarse un poco más las cosas pero permitirme que no adelante el final.

Editado por Adivasi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.