Jump to content

David-R - Audi A4 Advanced Edition 2.0 TDI CR 177CV Manual


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora sí que sí!

Ya tengo el ADS al 100%. Puedo seleccionar cualquiera de los 5 modos disponibles y me guarda el último modo seleccionado aunque apague el coche :)

 

09ov.jpg

Editado por David-R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David r ademas de la activación supongo pusistes la consola con el hueco y las botonera del ads, no?

O solo fue activar y listo?

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aja. Seguramente será xq tu tienes el reestyling sino si q haría falta seguro tener la botonera y tu centralita lo aceptaria

 

Enviado desde mi Galaxy S IV usando Tapatalk ll

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno, ya con 15000 km a sus espaldas voy a compartir con vosotros este primer añito con el.

 

Lo primero comentar que aunque oficialmente la revisión es a los 30000 km o 2 años, se la he adelantado a los 15000, manías que tiene uno... No me gusta escatimar en mantenimiento, y aunque según la marca no sea necesario hacerlo, pienso que mal no le hará al motor el llevar el aceite nuevo con su filtro correspondiente y el filtro del aire nuevo también. El coste de todo a sido de 38€ el aceite, 13€ el filtro del aire, unos 10 si no recuerdo mal el del aceite y 21€ de mano de obra. Por esa cantidad no me lo pienso 2 veces.

En estos primeros 15000 km, le he tenido que rellenar con un poco menos de 0,4 litros de aceite para poder llevar siempre el nivel en el máximo, algo que entra dentro de la normalidad, en mi opinión. A cambio le han entrado 5 litros justos (motor CGLC, 177 cv). El nivel de líquido refrigerante no ha sufrido variaciones en éste tiempo.

El consumo medio durante este tiempo ha sido de 7,2 , en un uso aproximado de un 20% en ciudad, 10% carretera y 70% autovía y autopista. En ciudad siempre despacito, sin acelerones bruscos, en carretera por encima de los límites legales y en autovía y autopista con cruceros de 150 - 170 km/h. Siempre en modo Dynamic y con el Start Stop desactivado. Teniendo todo esto en cuenta y que el coche tiene un peso en vacío de 1550 kg, creo que la cifra está bastante bien.

Actualmente llevo 500 km tras la revisión y el consumo con el uso mencionado se ha estabilizado en 6.8 litros.

 

Lo que mas me ha gustado de este coche ha sido la comodidad y la insonorización. El pegarse grandes kilometradas en este coche es un placer. El devorar kilómetros a ritmos altos sin síntomas de cansancio es una maravilla. Al cambiar el aceite tuve la oportunidad de meterme por debajo del coche y me sorprendió el ver que está totalmente carenado, con planchas de plástico cubiertas de material textil. Esto me imagino que contribuye a mejorar la aerodinámica y reducir el ruido en el habitáculo.

La dirección, muy suave en ciudad y se va endureciendo a medida que aumenta la velocidad y sales a carretera.

El navegador 3G+ funciona muy bien también. Explicaciones claras, mapas en 3D, visualización de la siguiente maniobra al llegar a un cruce o bifurcación e información de la navegación visible en la pantalla FIS del cuadro. Con el VIM activado, pueden ir los pasajeros viendo una película, un concierto, etc. para hacer el viaje más ameno.

El Smart Beam (Luz de carretera automática) también me ha sorprendido. Funcionamiento bastante correcto. Rara vez dan ráfagas los coches que vienen de frente por que les deslumbres. Junto con los espejos antideslumbrantes automáticos y los faros bixenon, el viajar de noche es una maravilla.

El Audi hold assist, muy útil para arrancar en cuestas y así evitar forzar el embrague.

El clima trizona ayuda a controlar la temperatura independientemente de las zonas. En las plazas traseras, con el frio puesto a tope, sale muy frio y algún friolero le puede resultar molesto.

Los asientos deportivos muy cómodos pero a la vez con un mullido firme, con buena sujeción lateral y con multitud de regulaciones.

Los sensores de parking, para mí indispensables en un coche de 4.77 metros, por lo menos para evitar marcar los parachoques en las maniobras. Otra tema es el civismo de los demás conductores cuando les toca aparcar con tu coche delante o detrás de ellos...

 

Cosas que menos me han gustado... el sistema Start Stop. Funciona muy bien, sin brusquedades al parar y al arrancar, pero no me gusta... llamadme raro. soy de la opinión de que al motor de arranque y a la batería no les debe hacer mucha gracia el estar arrancando y parado constantemente en según que situaciones de uso urbano. En mi opinión, lo ideal hubiese sido que el botón para su desconexión tuviese memoria, o lo que es lo mismo, que si la vez anterior que usaste el coche lo llevabas apagado, la próxima vez que te subas al coche este siga apagado, y no como viene por defecto, que cada vez que se saca la llave el sistema se activa.

El tema de la suspensión de la que tanto se habla... No me parece ni la mejor ni la peor, destaca en unas cosas por encima de otras, pero en ningún caso me parece mala. Por ello Audi ofrece la suspensión deportiva y la S Line a parte de la estándar. Está claro que con las dos primeras el paso por curva será mejor, pero a costa de perder comodidad y utilidad en el uso diario al bajar la altura del coche. Sinceramente, me parece mas un tema estético que otra cosa, y lo dice alguien que en su anterior coche montaba Bilstein B8 con muelles Eibach ProKit -3cm.

No me gusta tampoco que al depósito de gasoil no se le pueda sacar el aire, cosa que si podía hacer en mi anterior coche. Al saltar la manguera a la hora de repostar, no le metes un euro más. Sacando el aire, en mi anterior coche le he metido 10 litros extras de gasoil, cosa que se agradece por ejemplo a la hora de hacer viajes largos.

Y para mi, la cagada más grande de éste coche, la ausencia de varilla de nivel del aceite. No me explico como teniendo el motor el tubo para poner la varilla, en lugar de ésta le coloquen un estúpido tapón. No es que no me fie del nivel que marca el MMI, pero del que me fío al 100% es del nivel que me da la varilla.

 

 

 

Ésta próxima semana le caerán otros 2000 km largos para ir a Lisboa, pero como digo al principio, ya estoy deseando hacerlos, por que viajar en este coche es un placer.

Ahhhh! Se me olvidaba! A parte de las activaciones con Vag Com, le he puesto los ganchos en el maletero, un brico muy barato, muy sencillo y útil, ya que así evitamos que se desparrame el contenido de las bolsas que van en el maletero, por ejemplo cuando vamos a comprar.

 

Os dejo unas fotos y perdón por el ladrillazo... ;)

 

29nz951.jpg10p0ksn.jpg

wkr86u.jpg552yhh.jpg

Editado por David-R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David-R, tengo el mismo motor que tú pero con cambio multitronic y suscribo todas tus impresiones aunque no lleve navegador ni trizona.

 

Los consumos dependen de lo que le pises, en autovía siguiendo el ritmo del tráfico general he podido ver 4,8 litros de media, pero a ritmos más elevados sigue los consumos que comentas. La sensación de aplomo y de reserva de potencia que tiene cuando vas por encima de 140 me encanta, levantas el pie por miedo a multas porque el coche tira y tira sin parar.

 

A mí la suspensión de serie me parece firme para el tipo de coche que es, es cómoda pero también da una buena sensación de aplomo, no echo de menos más dureza.

 

La climatización es típica de Audi pero le encuentro un inconveniente y es que en enfriando en modo "Auto" envía todo el flujo de aire frío por los difusores frontales y nada en la zona superior del salpicadero. ¿Qué problema tiene esto? Los difusores se encuentran, al menos para el conductor, muy alejados de la parte superior del salpicadero y noto calor en la cara por radiación del salpicadero. ¿La solución? Combinar aire hacia el parabrisas y por los difusores frontales, en muchas otras marcas es así como funciona el modo "Auto" cuando enfría. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te sé decir. Siempre lo llevo en auto y de momento contento. El mío lo llevo a 21,5 y el acompañante suele ir a 22,5. Lo que si que me ha chocado es la salida de aire trasera. Si la llevas abierta a tope en la posición de frio se te queda el brazo helado, y si va alguno en la plaza central se le pueden congelar las pelotillas! :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te sé decir. Siempre lo llevo en auto y de momento contento. El mío lo llevo a 21,5 y el acompañante suele ir a 22,5. Lo que si que me ha chocado es la salida de aire trasera. Si la llevas abierta a tope en la posición de frio se te queda el brazo helado, y si va alguno en la plaza central se le pueden congelar las pelotillas! :rofl:

Y el chorro que le llega a la cara de los difusores centrales tampoco es manco :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.